Duda de novato con beryl

Tengo varios problemas con el beryl:

1º- No se que he tocado, que ahora el efecto del cubo en beryl no me cambia de escritorio, se me queda en el mismo escritorio.
Imagen

2º- El teclado no me funciona bien, en concreto las teclas de combinación Alt Gr + x.

3º- El gestor de temas no me deja cambiar el tema y se me cambia solo cada vez que inicio beryl.

Gracias.
rDcDc escribió:Tengo varios problemas con el beryl:

1º- No se que he tocado, que ahora el efecto del cubo en beryl no me cambia de escritorio, se me queda en el mismo escritorio.
Imagen

2º- El teclado no me funciona bien, en concreto las teclas de combinación Alt Gr + x.

3º- El gestor de temas no me deja cambiar el tema y se me cambia solo cada vez que inicio beryl.

Gracias.

1. Asegúrate de tener activado el plugin "cube" en el gestor de ajustes de Beryl, y de tener 4 escritorios disponibles.

2. Eso me da que es un problema del ¿gestor de ventanas? A mi el Ctrl+Alt+Esc (matar ventanas) tampoco me funciona.

3. Si usas la última versión de Beryl (¿usas K/Ubuntu? en http://forum.beryl-project.org hay toneladas de información), creo que la 0.1.5, cuando tienes Beryl en marcha, en la barra de estado, el iconito de la esmeralda te deja cambiar entre KWin/Beryl (en KDE) sin tener que reiniciar X.

Saludos :)
skaller escribió:
1. Asegúrate de tener activado el plugin "cube" en el gestor de ajustes de Beryl, y de tener 4 escritorios disponibles.

Si tengo activado el cube y tengo los 4 escritorios puesto en beryl, pero es que cuando de escritorio, me aparece el mismo escritorio exepto de que las ventanas estan minimizadas, le pulso para maximizar y me rota hasta la posicion donde abrí la aplicación, por lo que supuse que todas las aplicaciones se me quedaban señaladas en la barra pero es que cambio de escritorio y abro una terminal, por ejemplo, vuelvo al otro escritorio, muevo el cubo y nanai, no esta :(.

Los otros dos lo voy a mirar Gracias :D.
Edito: Lo he arreglado, y creo que es por que beryl no trabaja directamente con los cuatro escritorios virtuales, si no con una y el propio programa lo divide, por lo cual yo fuera del bery ponía 4 escritorios y dentro de beryl otros cuatro por lo que tenía 16 escritorios distintos.
Para lo de Alt Gr, que a mi tambien me pasaba, no es mas que escribir en consola

sudo setxkbmap -model 'pc105' -layout 'es' -variant 'basic'

Saludos.
Deacuerdo ya solo me queda lo del emerald, pero creo que la solucion es que me instale otro gestor de temas, me recomendais alguno?

P.D.: Gracias a los dos.
P.D.2: ALguna forma de dejar para siempre lo del teclao????
Heliodor, es un gestor de ventanas que usa las que tengas colocadas de metacity
Creo que ya tengo la solucion para lo del teclado

SItema, preferencias, teclado, distribuciones, añades la española y la marcas como predeterminada, eliminas la de EEUU y listo.
aprovecho este post para hacer un par de preguntillas...

como puedo activar la sincronizacion vertical???? esq cada vez q muevo el cubo me salen los famosos "cortes"

como se puede poner el beryl para q se arranke al inicio?? no lo encuentro por ningun parte y cada vez q reinicio el ordenador tengo q arrancarlo manualmente...

PD: si, soy novato [bye]
fartuco escribió:aprovecho este post para hacer un par de preguntillas...

como puedo activar la sincronizacion vertical???? esq cada vez q muevo el cubo me salen los famosos "cortes"

como se puede poner el beryl para q se arranke al inicio?? no lo encuentro por ningun parte y cada vez q reinicio el ordenador tengo q arrancarlo manualmente...

PD: si, soy novato [bye]

para que arranque directamente has de crear una sesion o modificar una existente, en el wiki de beryl tienes bastante info, te pego el link

tambien puedes modificar una macro de arranque.

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl
gracias

bueno, ahora me carga kde, todo normal... pero en cuanto me sale la pantallita de q beryl esta cargado, se me qda toda la pantalla en blanco y no puedo hacer nada... me cargo el beryl con kill desde otra terminal pero al volver al entorno grafico esta todo pillao y no puedo hacer nada de nada...

puede ser xq haya estado toketeando con el tema de los codecs de video??? esq cuando le meti los codecs de divx, al arrancar un video se me qdaba pillao el kaffeine y todo el entorno grafico...

PD: ya q se q soy un patan XD
9 respuestas