Duda de Novato de Linux.

Buenas a todos,mi duda es que me acabo de inciar a Linux,sin nada de experiencia ni idea,he conseguido montar internet y tal,y mi duda es que en el modo de distribución del teclado,lo he puesto en español y m es imposible mostrar el signo "arroba".

¿A qué se debe?.Espero que me ayudeis.

P.D= Sabeis de algun tutorial que te explique a usar desde 0 más o menos.

SaLuDoSs [bye]
Con esa info poco te podemos ayudar. Empieza por decirnos la distro que usas y el tipo de escritorio que usas.

http://www.zonasiete.org

Salu2!
Perdon,se me escapo eso,uso Mandrake 10.1,y estoy sobre KDE.
Espero respuestas,k no veas que engorro cada vez que necisto la @(ahora toy desde windows) tengo que ir al google y poner "signo arroba" y copiar y pegar. [jaja] [jaja]

SaLuDoSs[bye]

P.D= Si podeis sabeis una pagina donde pueda encontrar informacion para instalar(bueno mas bien configurar,pk me la detecta perfectamente pero no oigo nada).

[toctoc]
Tienes que ir al centro de control. Ahi le das a regional y a disposicion de telcado. Ahi tienes la opcion de elegir el teclado. Yo tengo el de 105 teclas. Si no sabes cual es el tullo ale, a contar XD

Tambien puedes elegirlo en el xorg.conf, pero si no tienes intencion de cambiar de escritorio con eso te deberia de valer.

Salu2!
yo tengo otra duda, y es que acabo de instalar mandriva linux por primera vez y no se hacer practicamente nada. Mi mayor problema a priori, es que no se como se instalan los programas que me bajo.
Me he bajado la ultima version de firefox y viene en una extesion tar.gz comprimido y no se como se instala.
Me he bajado varios programas y no tengo ni idea.
¿Alguna ayudita? [ok]
Skareb, el primer paso antes de hacer nada en linux es olvidar todo lo que has aprendido en windows. Empieza por documentarte sobre tu distro y sobre su gestor de paquetes (paquete=programa/s). Desde ahi, tira para adelante

Salu2!
7 respuestas