duda de novato, el hd echa a perder el lector??lo calienta mucho?

buenas, tal vez esto esta mas que respondido pero quiero saber si al instalar un hd (pronto lo hare, jejeje) me puedo cargar el jodido y delicaducho lector de mi querida ps2, porque le voy a poner discoduro para alargar la vida util de la consola y si esto es mas dañino no lo hare. respondanme lo mas extenso que puedan porfa, ya que confio plenamente en ustedes
por otra parte he leido por ahi que el disco hdloader o como se llame hay que sacarlo de la consola una vez que ha cargado el juego porque segun dicen el lector sigue funcionando y leyendo el disco y eso es verdad?? y que piensan de poner un ventilador de esos de aspas frente al play, ayudara a disipar el calor?? que me dicen expertos de EOL????
gracias

salu2
Bueno aunque tu última frase casi me hace no contestar (puesto que no soy un experto ni mucho menos) lo voy a hacer.

Sobre el daño que pueda causar el disco duro a tu lente depende del disco que uses, del calor que genere. Ten en cuenta que el disco duro oficial es de 40GB a 5400rpm, y a partir de ahí saca tus conclusiones. De todos modos no creo que un disco duro de 80GB a 7200 la prejudique. Todo es cuestion de probar a ver como de caliente se pone el disco tras varias horas de uso.
Si no te fias, siempre puedes recurrir a ponerlo externo, que no es dificil para nada, tan solo necesitas un cable de corriente de los que se le enxufan de la fuente de alimentacion de un pc a los lectores de dvd por ejemplo, y un alargador IDE de menos de 25cm (de más puede dar problemas de transferencia). Una vez hecho esto, o bien dejas el disco duro fuera "apelo" o bien le compras una cajita externa.

Y respecto al hdloader... pues te recomiendo que intentes instalartelo en la memory card que es bastante mas comodo y solo usas la lente para arrancar el exploit con un juego de psx original o el breaker pro. Aparte de ese modo puedes tener mas aplicaciones en la memory card (o en el disco duro) y ejecutarlas desde el keylauncher.
gracias
....esto se esta complicando un poco mas de lo que yo quisiera, yo pensaba que era mas facil pero no es tan simple

salu2
Psssssss... V9 (Aqua), HDD Maxtor 120Gb 7200rpm, mas de un año rulando, me pego unos vicios del 15, sobre todo al PES4 o WE8I (a veces hasta 6 o 7 horas seguidas), y el lector va de puta madre, eso si, solo me lee cd's porque lo que se encarga de leer los dvd's murio hace un año y pico (por eso me compre el disco duro) de un viaje que le meti a la consola. Pero vaya que de no haber sido asi, todabia iria.

Asi que tu mismo, eso si, yo no le pondria un hdd de mas de 120Gb.
Antes de ayer le meti 5 viajes a hawaii con chispas incluidas y le quiero comprar un disco duro pero no se todavia me lee seme jodera si le siguo dando esos viajes?
SaLu2
4 respuestas