duda de novato, instalando Devkitpro en GNU/Linux !!

Pues bién, antes de que os tireis al cuello, decir que hace apenas menos de un año que uso GNU/linux en concreto ahora mismo estoy con Ubuntu 8.04 así que no me mateis.. xD

La duda és, después de instalar devkitpro como lo ejecuto? He probado escribiendo devkitpro en el terminal pero, no me reconoce el comando.

He instalado devkitpro en
/opt/devkitpro y aquí dentro hay las carpetas devkitPPC examples y libogc en sus respectivas carpetas.

Ya sé que es una lamerada, pero como coooooooño ejecuto el devkitpro ahora? :S tengo que linkar la carpeta bin? Aunque fuera eso, en la carpeta bin no está el devkitpro.

Vamos que estoy bastante confuso, hay algo que se me escapa, me da la sensación que no hay devkitpro ni nada.
HELP! ^^U

P.D. Solucionado ... el caso es que no hay un GUI del devkitpro sino que se compila con el make directamente.. ainss.. ya está sorry, borradlo o cerradlo xD
Hola
roig escribió:Pues bién, antes de que os tireis al cuello, decir que hace apenas menos de un año que uso GNU/linux en concreto ahora mismo estoy con Ubuntu 8.04 así que no me mateis.. xD

¿Por que habría que matarte?, Linux es un sistema operativo totalmente válido. Si lo dices por que desconoces aun cosas del sistema operativo, es totalmente normal, nadie nace sabiendo usar ni windows ni linux.
Edita ~/.bashrc y pon esto al final:

export DEVKITPRO=/opt/devkitpro
export DEVKITPPC=$DEVKITPRO/devkitPPC

Luego cuando quieras compilar algo ejecutas 'make' en el directorio y listo. No hay una GUI de devkitpro "estandar" en Linux. Puedes usar tu editor favorito o incluso montarte un proyecto con KDevelop o algo asi.
marcansoft escribió:Edita ~/.bashrc y pon esto al final:

export DEVKITPRO=/opt/devkitpro
export DEVKITPPC=$DEVKITPRO/devkitPPC

Luego cuando quieras compilar algo ejecutas 'make' en el directorio y listo. No hay una GUI de devkitpro "estandar" en Linux. Puedes usar tu editor favorito o incluso montarte un proyecto con KDevelop o algo asi.

marcan, que pasos tendría que hacer para hacerlo con el Kdevelop?
es que llevo mas de un año con el Kdevelop y para mi me resultaria mucho mas comodo trabajar en wii bajo ese entorno de programación.

Un saludo.
Creo que hay una opcion en KDevelop para crearte un proyecto que funcione con un Makefile externo. No se integra tanto (tendras que editar el makefile a mano para añadir archivos fuente y eso) pero podras usar el IDE para trabajar. Nuse, yo nunca lo he probado :p
kayetano escribió:Hola
roig escribió:Pues bién, antes de que os tireis al cuello, decir que hace apenas menos de un año que uso GNU/linux en concreto ahora mismo estoy con Ubuntu 8.04 así que no me mateis.. xD

¿Por que habría que matarte?, Linux es un sistema operativo totalmente válido. Si lo dices por que desconoces aun cosas del sistema operativo, es totalmente normal, nadie nace sabiendo usar ni windows ni linux.

Claro que es totalmente válido yo lo decía por los conocimientos.

A lo que iba, después de pensar bién que estaba pasando me di cuenta de que, para hacer un make dentro de la carpeta /opt necesitas hacerlo con sudo make. Que pasa? que aunque exportes las variables de entorno al .bashrc del usuario, como tienes que usar root para hacer el make en /opt pues no tiraba.. solucion? Lo he puesto todo en la carpeta /home y andando, supongo que también podría haber cambiado los permisos de la carpeta opt pero sinceramente me dio palo buscar el numerito exacto para usarlo en chmod numerito :P
Hombre es que lo suyo es que los proyectos en sí no los crees en /opt si no en tu home.

Un saludo.
PD: Aquí te viene como configurar el Kdevelop http://www.coderjoe.net/archive/2007/07/31/using-kdevelop-with-libnds-and-devkitarm/. Ese manual es para el DevkitARM (el de nds), pero te puedes hacer una idea de como poner el de wii.
6 respuestas