Duda de novato: Juegos Físicos vs Juegos Descargables

Hola,

Vengo de la Xbox 360 donde instalaba los juegos en el disco duro para que no sufriera la lente, pero no era obligatorio instalarlos y se podían jugar desde el mismo disco.

Teniendo en cuenta que "creo" que los juegos de la Xbox One hay que instalarlos obligatoriamente, la diferencia de tener un juego físico a un juego descargable es simplemente el tener el juego físico con su caja en la estantería no?

Muchas gracias [360º]
Exactamente, la unica ventaja del digital es que puedes transferir el juego en otra cuenta de algun amigo y así jugar los dos.

Por todo lo demás te recomiendo que tires por el formato fisico.
Carladeadware escribió:Exactamente, la unica ventaja del digital es que puedes transferir el juego en otra cuenta de algun amigo y así jugar los dos.

Muchas gracias [beer]
Sinceramente en la generación anterior era de comprar siempre los juegos en físico, primero por coleccionismo y luego porque tenía la sensación de tenerlo en mis manos. Ahora con Xbox One cierto es que casi todo lo compro en digital, no me importa el juego que sea siempre y cuando me salga bien económicamente hablando. Por ejemplo, el año pasado salieron dos juegos que quería jugar, eran Dragon Age Inquisition y Sombras de Mordor. Debido a su alto precio me tuve que esperar varios meses, hasta que a principios de este verano conseguí el Sombras a unos 18-20 euros en digital, y DA Inquisition 'gratuitamente' gracias a EA Access. Si así me ahorro dinero, bienvenido sea lo digital. Aparte que ya me estoy quedando sin espacio en las estanterías, y aunque es cierto que mola tener su carátula y tal, es verdad que la lente no se resiente ni lo más mínimo. Yo también era de instalar todo juego que me pillaba en físico en la generación anterior, porque en el caso de PS3 tuve serios problemas con la lente (no digamos con PS2 Slim). Sin embargo los juegos deportivos que sólo voy a jugar un año (PES, FIFA...) me gustaría comprarlo en físico porque conociéndome nunca me tiro 10 meses jugándolo, entonces si puedo venderlo y que me den gran parte del dinero invertido...pues eso que gano.

En definitiva, pillaré el juego sea físico o digital donde más barato me salga, que hay que pensar en la economía [+risas]
Carladeadware escribió:Exactamente, la unica ventaja del digital es que puedes transferir el juego en otra cuenta de algun amigo y así jugar los dos.

Bueno el digital puedes compartir el gasto con otro amigo, puedes comprar en bazares extranjeros mucho más económicos... El físico puedes comprarlo/venderlo de segunda mano... Cada formato tiene sus ventajas. Yo desde luego en formato físico nunca jamás. Me estoy viendo negro para vender mis juegos de 360.
mazius01 escribió:

Bueno el digital puedes compartir el gasto con otro amigo, puedes comprar en bazares extranjeros mucho más económicos... El físico puedes comprarlo/venderlo de segunda mano... Cada formato tiene sus ventajas. Yo desde luego en formato físico nunca jamás. Me estoy viendo negro para vender mis juegos de 360.

Claro, en tu situación también iria por el formato digital. En consolas siempre he tenido fisico y digital, y la comodida que te ofrece la segunda es mucho mayor que la primera. Pero me gusta tener mi colección y el hecho de poder tenerlos fisicamente me es mucho más grato que el digital.

Debo decir que también soy usuaria de Steam y obviamente tiro por un lado dependiendo de cada una de las incoveniencias que hay.
Te recomiendo digital.
Porque?
Porque puedes comprar a precios mas reducidos
Porque puedes compartir gastos con otro amigo
Porque el fisico siempre tiene el peligro de petar tanto el disco como el lector
Porque aunque pretendas revender, el beneficio que saques seguramente sea insuficiente como para competir con el precio en digital.

Yo a día de hoy no compraría fisico a no ser que fuera coleccionista.
Hola, veo que la mayoría estáis a favor del digital.

Pero desde mi "ignorancia" en Xbox One, os lanzo esta pregunta:

Desde que ha salido el tema de la retrocompatibilidad, se supone que teniendo el juego físico, pongamos como ejemplo el Kameo, se puede instalar en la consola (ya podían haberlo anunciado antes de vender todos mis juegos).
Pero que pasa con los que compré en digital en Xbox 360? como por ejemplo el Trial o el Warhammer 40.000?

Repito que no tengo claro el tema y que no es una excusa para comprarlo físico. [fumando]
Una vez probado a fondo el formato digital en la One tengo claro que en mi casa no entra un juego fisico de Xbox nunca más. Solo veo ventajas a lo digital y el formato fisico lo veo como algo obsoleto.
De hecho es tan obsoleto el formato físico que el disco que viene dentro de la caja es una beta hasta que te bajas la parte digital que falta.

@comadrejagad

Los juegos digitales comprados en 360 te salen en la biblioteca de la One para instalar, se diferencian porque llevan la caratula de 360.
jon666 escribió:
@comadrejagad

Los juegos digitales comprados en 360 te salen en la biblioteca de la One para instalar, se diferencian porque llevan la caratula de 360.

[oki]
jon666 escribió:Una vez probado a fondo el formato digital en la One tengo claro que en mi casa no entra un juego fisico de Xbox nunca más. Solo veo ventajas a lo digital y el formato fisico lo veo como algo obsoleto.
De hecho es tan obsoleto el formato físico que el disco que viene dentro de la caja es una beta hasta que te bajas la parte digital que falta.

Se puede decir más alto pero no más claro. [plas]
Para mi la ventaja de físico y por lo que sigo comprandolo así, es poder venderlo luego y recuperar una parte para poder volver a comprar otro, en digital aunque te salga más barato te lo comes para siempre, si es bueno pues vale, pero como te salga rana el juego o no te guste...
diegoobiwan escribió:Para mi la ventaja de físico y por lo que sigo comprandolo así, es poder venderlo luego y recuperar una parte para poder volver a comprar otro, en digital aunque te salga más barato te lo comes para siempre, si es bueno pues vale, pero como te salga rana el juego o no te guste...
Esto +1.
ÓscarSG escribió:
diegoobiwan escribió:Para mi la ventaja de físico y por lo que sigo comprandolo así, es poder venderlo luego y recuperar una parte para poder volver a comprar otro, en digital aunque te salga más barato te lo comes para siempre, si es bueno pues vale, pero como te salga rana el juego o no te guste...
Esto +1.

Si, pero luego casi lo que le pierdes al venderlo es lo que te estas gastando en los Digitales Compartiendo..
Juancafr escribió:
ÓscarSG escribió:
Esto +1.

Si, pero luego casi lo que le pierdes al venderlo es lo que te estas gastando en los Digitales Compartiendo..
Depende de cuanto tardes en venderlo la perdida no es tan grande. En mi caso juego que me paso, juego que vendo lo mas rapido posible.

Obviamente los que mas me gusten me los quedo para coleccion.

PD: y recordar que lo que se ve en los foros de cuentas compartidas y tal no es representativo de la realidad.
Hombre hoy en día que te salga un juego rana teniendo un millón de gameplays, reviews, posibilidad de alquilarlo antes de comprarlo, demos, etc... es para hacérselo mirar...
A los que compran digital, dentro de 20 años por la razón ¨X¨ que quieran ponernos y cierren los servidores de descarga de la compañía que sea, y nos pete la consola, veremos que recuerdo tenemos del pasado, mientras que consolas van a haber para poder pillar otra aunque sea de segunda mano y rebuscando, y jugar a nuestros juegos físicos, y no te digo na lo de compartir cuentas, menuda chapuza, que te ahorras pasta? si, pero realmente compensa, no se yo hasta que punto.
No me lapidéis, son solo reflexiones de un adolescente de ¨treintaitantos¨...
mazius01 escribió:Hombre hoy en día que te salga un juego rana teniendo un millón de gameplays, reviews, posibilidad de alquilarlo antes de comprarlo, demos, etc... es para hacérselo mirar...
Bueno rana me refiero a que a la hora de jugar te decepcione o no era lo que esperaba, mi último caso fue the whitcher 3, mi juego más esperado, las mejores críticas y despues de dos semanas no podia con el, se me hacía soporífero y aburrido, lo compré por 50 y lo vendí por 48, si lo llego a comprar digital me lo como con patatas, cómo ese caso, me ha pasado ya varias veces y al ser físico he recuperado el dinero y me he comprado otro, ojo que algunos si me los he comprado en digital, pero prefiero físico por eso
El juego físico esta obsoleto, eso está clarinete para cualquiera que compre un par de veces digitales. Mejores precios por bazares extranjeros y de ese precio, la mitad por compartirlos.

Parecía que se iba a acabar el mundo y en cambio la transición ha sido inmediata y sin vuelta atrás.

Steam abrió los ojos a la gente, pero los consoleros siempre han sido mas conservadores. Al final en digital, tienes mas, juegas mas y gastas menos. No hay mas tema.
castillo12 escribió:A los que compran digital, dentro de 20 años por la razón ¨X¨ que quieran ponernos y cierren los servidores de descarga de la compañía que sea, y nos pete la consola, veremos que recuerdo tenemos del pasado, mientras que consolas van a haber para poder pillar otra aunque sea de segunda mano y rebuscando, y jugar a nuestros juegos físicos, y no te digo na lo de compartir cuentas, menuda chapuza, que te ahorras pasta? si, pero realmente compensa, no se yo hasta que punto.

A mi dentro de 20 años me apetecerá jugar a los juegos que haya entonces, no a los de ahora (si me lo permite el parkinson [+risas] )

Chapuza compartir cuentas? perdona, pero no entiendo por qué. Ya lo creo que compensa y mucho.

Reflexiones de un pureta de "cuarentaytantos" XD
ROCKER escribió:
castillo12 escribió:A los que compran digital, dentro de 20 años por la razón ¨X¨ que quieran ponernos y cierren los servidores de descarga de la compañía que sea, y nos pete la consola, veremos que recuerdo tenemos del pasado, mientras que consolas van a haber para poder pillar otra aunque sea de segunda mano y rebuscando, y jugar a nuestros juegos físicos, y no te digo na lo de compartir cuentas, menuda chapuza, que te ahorras pasta? si, pero realmente compensa, no se yo hasta que punto.

A mi dentro de 20 años me apetecerá jugar a los juegos que haya entonces, no a los de ahora (si me lo permite el parkinson [+risas] )

Chapuza compartir cuentas? perdona, pero no entiendo por qué. Ya lo creo que compensa y mucho.

Lo mismo pienso. Yo no juego, ni tengo ningún juego ni consola de hace 20 años. Y dentro de 20 pues lo mismo... solo que espero tener un implante en el cerebro para ir al asilo a soltar la babilla, jugando a vete a saber que.
Juancafr escribió:
ÓscarSG escribió:
Esto +1.

yo los juegos los compro casi todos en el cambiazo a 49 euros, los suelo vender por 45, muchas veces los compro en los foros a ese precio o menos y luego los vendes por lo mismo, si te mueves, es muchísimo más barato en físico y siempre tienes la oportunidad de librarte de el si no te gusta, pero ojo se que en digital tambien es un chollo si compartes o si lo quieres tener de salida por los bazares extranjeros, pero más caro que en físico, a la larga te gastas muchísimo más porque no recuperas el dinero
Te lo puedo resumir en 1 punto: Precio.

Si los quieres ir ciclando, es decir venderlos a medida que te los acabas, los pillarías físicos normalmente. Sin embargo en XOne, con eso de comprar en bazares extranjeros, puede romper dicha norma. Si resulta que el precio de comprarlo físico + venderlo = precio digital, pues para eso digital, por el mismo precio te quedas con el juego para siempre.

Conclusión, se reduce a un tema de precio. Echa tus cuentas dependiendo de cuanto cuesta en cada formato en el momento de comprarlo, si te da igual deshacerte del juego al terminarlo, etc.
ROCKER escribió:

Si no coleccionas no va contigo está claro, lo mismo te da que ¨peten¨ o que le pegues fuego...

todo es respetable.
No entiendo eso de "lo que se comenta en los foros de compartir juegos no representa la realidad".

La auténtica realidad es que un juego físico cuesta 60€ y uno digital 20€ (si compartes, lo que no se entiende es que a día de hoy la gente tenga miedo a compartir, cuando es 100% legal).

Este mes: Gears of War, Metal Gear, FIFA 16 y NBA 2k16 me han costado unos 85€, y si hubiera comprado físicos hubieran sido unos 240€. Pongamos que te den 20€ por cada juego de segunda mano, haría un total de 80€, se los quitamos a los 240€ que te gastaste y aún así te habrías gastado 160€, el doble que en su versión digital. Es muchísima diferencia.

Si es por coleccionismo lo entiendo, yo colecciono películas, pero si no es por eso no tiene ningún sentido.
pyrumano escribió:No entiendo eso de "lo que se comenta en los foros de compartir juegos no representa la realidad".

La auténtica realidad es que un juego físico cuesta 60€ y uno digital 20€ (si compartes, lo que no se entiende es que a día de hoy la gente tenga miedo a compartir, cuando es 100% legal).

Este mes: Gears of War, Metal Gear, FIFA 16 y NBA 2k16 me han costado unos 85€, y si hubiera comprado físicos hubieran sido unos 240€. Pongamos que te den 20€ por cada juego de segunda mano, haría un total de 80€, se los quitamos a los 240€ que te gastaste y aún así te habrías gastado 160€, el doble que en su versión digital. Es muchísima diferencia.

Si es por coleccionismo lo entiendo, yo colecciono películas, pero si no es por eso no tiene ningún sentido.
Facil. La gente que comparte cuentas es una minoria. Explicale a un padre de familia o a una persona no asidua a internet eso de compartir cuentas y le sonara a chino.

Un ejemplo claro, cada vez que sale una noticia en portada de un nuevo CoD todo el mundo echando bilis, que si menudo mierda, que si se lo comen con patatas y blablabla. Desde luego, leyendo los foros da la impresion de que no va a vender una mierda, pero la realidad es que luego llegan las cifras de ventas y zasca, superventas. A eso me refiero con que los foros no son representativos de nada por mucho que os lo parezca.

Dicho esto, ambos formatos pueden y deben convivir y que cada uno compre el que le de la real gana.
Yo también he sido defensor a ultranza de lo físico y en esta generación estoy empezando a cambiar...

Si en digital lo encuentras a mitad de precio normal cambiar...
ÓscarSG escribió:
pyrumano escribió:No entiendo eso de "lo que se comenta en los foros de compartir juegos no representa la realidad".

Facil. La gente que comparte cuentas es una minoria. Explicale a un padre de familia o a una persona no asidua a internet eso de compartir cuentas y le sonara a chino.

Un ejemplo claro, cada vez que sale una noticia en portada de un nuevo CoD todo el mundo echando bilis, que si menudo mierda, que si se lo comen con patatas y blablabla. Desde luego, leyendo los foros da la impresión de que no va a vender una mierda, pero la realidad es que luego llegan las cifras de ventas y zasca, superventas. A eso me refiero con que los foros no son representativos de nada por mucho que os lo parezca.

Que lo de compartir aquí suene a chino, es problema nuestro, no de un sistema perfectamente valido y con bastante uso para cualquier cosa que conlleve una suscripción en cualquier pais civilizado.

Estoy seguro de que por muy cara de chino que ponga alguien, en cuanto vean que las cuentas de Netflix también se comparten, van a pillar el concepto bastante rápido.

Edito para ampliar: Ahora bien, si el grueso de la población sigue comprando los juegos en Game al nieto, pues casi que mejor para los demás. Pero el caso es que los que ya estamos en la cuarentena, estamos a tope con lo digital, porque lo veo en mi entorno. Así que yo diría que es una cosa no solo al alza, sino inevitable, cada vez menos abuelas comprando a nietos y cada vez mas "nietos" a los que se nos acerca la edad de jubilación . Y la prueba de todo esto, lleva años en pie rompiendo el molde y es Steam.

Coleccionismo aparte, claro. Pero le veo un futuro negro al coleccionismo físico de juegos según avancen las generaciones consoleras. Yo antes coleccionaba películas y la verdad es que ya tampoco, también ese formato físico está tocado de muerte. Y lo dice un coleccionista de tebeos, que se deja una pasta seria cada mes en un formato físico que se auguraba muerto tambien.
Me sorprende que nadie mencione la verdadera ventaja del formato digital:

NO HACE FALTA LEVANTARSE DEL SOFÁ PARA CAMBIAR DE JUEGO

Epic win! [carcajad] [carcajad]
Tampoco hace falta compartir para ahorrar. Si el físico vale 60 e incluso 70 y el digital te sale a 35 (como he pillado de novedad el Sunset o DA: Inquisition), pues nos fijamos que aun comprando en físico y luego vendiéndolo resulta que como mucho te sale a lo mismo que el digital pero te quedas sin juego, lo cual es una notoria diferencia. Has pagado lo mismo por alquilar el juego con su cajita que comprándolo para descargar.
mazius01 escribió:Me sorprende que nadie mencione la verdadera ventaja del formato digital:

XD [carcajad] [+risas] [plas]
Muy buenas! Escribo porque parece que nadie ha pensado lo que voy a comentar a continuación, a favor de lo físico, os voy a poner un claro ejemplo, con 10 juegos:

Dead Rising 3 (10 euros), Ryse (10 euros), Sunset Overdrive (10 euros), Metro (15 euros), Forza Horizon 2 (20 euros), Forza 5 (10 euros), Halo TMCC (20 euros), GTA V (20 euros), Battlefield 4 (10 euros), The Witcher 3 (30 euros).

Entre paréntesis he puesto lo que ha costado cada juego, claro está ninguno de salida, sino de segunda mano (aunque algunos los puedes conseguir por ese precio nuevos). El precio de todos ellos suma la cantidad de: 155 euros. ¿Cuánto sería en digital? ¿De verdad os parece una locura este gasto en 10 juegos físicos??? Si en un futuro de aquí a "X" años quieres venderlos aunque sean a 10 euros por unidad de media, ingresarías 100 euros entre todos. Por lo contrario en digital te los tienes que comer con patatas de por vida. Si es así, ¿merece la pena lo digital???

Yo creo que si no eres impaciente, y no quieres todos los juegos de salida, merece la pena comprarlo físico unos meses después. Si los quieres todos de salida, pues lo suyo sería lo digital. Yo apenas uso lo digital, compro los juegos físicos como el ejemplo que os puse, y sólo compro "day one" los que verdaderamente me encanten y necesite jugarlos de YA.

También pienso que lo de compartir cuentas y precios de otros bazares, al final pondrán pegas a la hora de comprar, o subirán los precios (una vez la gente esté más metida en este tema), y nosotros, y solamente nosotros seremos los perjudicados. Ojalá me equivoque!

Y estoy de parte de los que piensan que lo digital es el futuro, ya se verá de aquí a unos años, si vamos a peor o a mejor con el cambio.

Lo que me molesta de verdad, es la gente que trata como locos al que los compra ya sea en digital o físicos. Cada uno que elija sus pros y sus contras, y decida, yo de momento lo tengo claro.

Saludos ;)
Perdonar mi pregunta pero soy nueva en esto.
Compartir cuentas? Cómo se hace eso? Y bazares extranjeros? Como entras en ellos? Gracias porque también tengo la duda si físico o digital por esas razones
losKA escribió:Perdonar mi pregunta pero soy nueva en esto.
Compartir cuentas? Cómo se hace eso? Y bazares extranjeros? Como entras en ellos? Gracias porque también tengo la duda si físico o digital por esas razones

En estos hilos tienes toda la información:

hilo_hilo-oficial-comprar-contenido-digital-en-bazares-extranjeros_1968336

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712
mazius01 escribió:Me sorprende que nadie mencione la verdadera ventaja del formato digital:

Se puede cerrar el hilo.

[qmparto] [qmparto]
Mi opinión, además de lo que dije antes en cuanto a que compraré donde más económico me parezca, va un poco por la línea de @FelipeRobby

El tema de compartir puede que os sea ventajoso ahora, pero en el momento en que se vea que esto puede dar problemas, a ver qué ocurre y quien se queda el juego, porque si, ahorraréis mogollón pero dependes de que la otra persona afirme que quiere el juego al igual que tu.

Yo prefiero comprarlo por mi mismo, quedármelo yo y dejarme de líos, y sino, me espero unos meses/años a que el juego baje de precio. No tengo ninguna prisa en jugar ciertos juegos, sean GOTY o no.
FelipeRobby escribió:Muy buenas! Escribo porque parece que nadie ha pensado lo que voy a comentar a continuación, a favor de lo físico, os voy a poner un claro ejemplo, con 10 juegos:

Dead Rising 3 (10 euros), Ryse (10 euros), Sunset Overdrive (10 euros), Metro (15 euros), Forza Horizon 2 (20 euros), Forza 5 (10 euros), Halo TMCC (20 euros), GTA V (20 euros), Battlefield 4 (10 euros), The Witcher 3 (30 euros).

Entre paréntesis he puesto lo que ha costado cada juego, claro está ninguno de salida, sino de segunda mano (aunque algunos los puedes conseguir por ese precio nuevos). El precio de todos ellos suma la cantidad de: 155 euros. ¿Cuánto sería en digital? ¿De verdad os parece una locura este gasto en 10 juegos físicos??? Si en un futuro de aquí a "X" años quieres venderlos aunque sean a 10 euros por unidad de media, ingresarías 100 euros entre todos. Por lo contrario en digital te los tienes que comer con patatas de por vida. Si es así, ¿merece la pena lo digital???

Yo creo que si no eres impaciente, y no quieres todos los juegos de salida, merece la pena comprarlo físico unos meses después. Si los quieres todos de salida, pues lo suyo sería lo digital. Yo apenas uso lo digital, compro los juegos físicos como el ejemplo que os puse, y sólo compro "day one" los que verdaderamente me encanten y necesite jugarlos de YA.

También pienso que lo de compartir cuentas y precios de otros bazares, al final pondrán pegas a la hora de comprar, o subirán los precios (una vez la gente esté más metida en este tema), y nosotros, y solamente nosotros seremos los perjudicados. Ojalá me equivoque!

Y estoy de parte de los que piensan que lo digital es el futuro, ya se verá de aquí a unos años, si vamos a peor o a mejor con el cambio.

Lo que me molesta de verdad, es la gente que trata como locos al que los compra ya sea en digital o físicos. Cada uno que elija sus pros y sus contras, y decida, yo de momento lo tengo claro.

Saludos ;)

Mira a mi como si cuestan 3 euros los fisicos. En Xbox no los quiero ni regalaos, si sale una Xbox sin lector y es mas pequeña la cambio por la mia rápido.
Yo no creo que el digital sea el futuro, es que el formato digital es el presente! Al menos en Pc y One, lo veo clarisimo.
Tampoco tienes que decantarte totalmente por una opción, yo por ejemplo voy a tirar de las dos opciones. XD

Sería un error negar las posibilidades del formato digital en Xbox One, tanto en precio como en posibilidades, pero tampoco creo que sea bueno desechar el formato físico, y no solo por coleccionar (que a me gusta, para que nos vamos a engañar) , nunca puede venir mal tener el juego de manera tangible.
Por ejemplo, en verano he llevado la One al pueblo, donde ando con 3G, no puedo conectarla a Internet) , he comprado un par juegos de segunda mano y jugarlos.
Supongo que habrá casos y situaciones, lo bueno es que se pueda elegir, no hay porque decantarse definitivamente por un formato.
De hecho, también es una opción buena comprarse los juegos pasado un tiempo o de segunda mano, que hay veces que el Hype me ha jugado malas pasadas. (aún lo hace, pero intento que sean pocas... XD )

FelipeRobby escribió:Lo que me molesta de verdad, es la gente que trata como locos al que los compra ya sea en digital o físicos. Cada uno que elija sus pros y sus contras, y decida, yo de momento lo tengo claro.

Exactamente, si lo bueno es que haya opciones, no creo que se gane eliminando una.

Sospe escribió:
Lo mismo pienso. Yo no juego, ni tengo ningún juego ni consola de hace 20 años. Y dentro de 20 pues lo mismo... solo que espero tener un implante en el cerebro para ir al asilo a soltar la babilla, jugando a vete a saber que.

Nunca se sabe, no pensaba yo eso cuando jugaba a la NES, Snes , PSX o una recreativa mismamente, y hoy es el día que juego con ellas sin problemas... [360º]
Yo hace un año o asi me propuse no vender un juego mas a Game o similares de segunda mano...ya te clavan de por si cuando lo vas a comprar como para regalarselo a los dos meses para que vuelvan a tangar a otro y asi hacer doble negocio...esa a sido mi reflexion....y ahora con lo de los bazares extranjeros como que ya ni van a ver un euro mas de mi cartera...
Yo le veo una gran desventaja (al menos en mi caso) al formato digital, me tardan demasiadas horas en bajarse un juego (hasta 24, horas) y eso me desespera, porque cuando meto el físico apenas son 10 minutos, sin contar luego el parche, que ya depende del tamaño.

Prefiero físico, aunque compro tambien digital, es cuestión de equilibrio y de ir viendo precios, ofertas y demás, sin volverse loco.

A veces descargamos muchos juegos con esto del EA ACCESS, compartir cuentas y bazares extranjeros y luego no los jugamos o no nos acabamos uno y estamos comprando otro y otro. Algunos como hagamos cuentas veremos que gastamos más dinero que antes, eso tambien es coleccionismo, pero digital [carcajad] .
jluisjim escribió:Yo le veo una gran desventaja (al menos en mi caso) al formato digital, me tardan demasiadas horas en bajarse un juego (hasta 24, horas) y eso me desespera, porque cuando meto el físico apenas son 10 minutos, sin contar luego el parche, que ya depende del tamaño.

Yo creo que precisamente es al revés... un juego digital se puede comprar y descargar varios días antes de la fecha de lanzamiento, con lo cual, cuando llegue dicha fecha ya lo tienes descargado para empezar a jugar (Incluso hay bazares que permiten jugar un día antes como mínimo, de la fecha de lanzamiento, por la diferencia horaria)

Mientras que si lo haces en físico, tienes que ir a la tienda a por él o esperar a que te llegue si lo has comprado por internet y después instalarlo, con lo cual hay más tiempo perdido.

Sinceramente, no veo ninguna ventaja al físico salvo el tema del coleccionismo o que no te importe esperar a que bajen de precio (ninguno de los dos es mi caso)
ROCKER escribió:
jluisjim escribió:Yo le veo una gran desventaja (al menos en mi caso) al formato digital, me tardan demasiadas horas en bajarse un juego (hasta 24, horas) y eso me desespera, porque cuando meto el físico apenas son 10 minutos, sin contar luego el parche, que ya depende del tamaño.

Yo creo que precisamente es al revés... un juego digital se puede comprar y descargar varios días antes de la fecha de lanzamiento, con lo cual, cuando llegue dicha fecha ya lo tienes descargado para empezar a jugar (Incluso hay bazares que permiten jugar un día antes como mínimo, de la fecha de lanzamiento, por la diferencia horaria)

Mientras que si lo haces en físico, tienes que ir a la tienda a por él o esperar a que te llegue si lo has comprado por internet y después instalarlo, con lo cual hay más tiempo perdido.

Sinceramente, no veo ninguna ventaja al físico salvo el tema del coleccionismo o que no te importe esperar a que bajen de precio (ninguno de los dos es mi caso)

Eso hablando de juegos "day one". A mi ahora mismo me da por descargarme el BF4 y hasta el lunes-martes no juego. Tampoco me gusta tener la consola en inicio rápido y mientras se descarga no puedo jugar a otra cosa online, ni ver videos, páginas que no cargan, molestar a la familia, etc.

Además de lo que digo, con lo digital en otros bazares nos estamos acostumbrando a comprar juegos por comprarlos (no todo el mundo), pero a mi me ha pasado y tengo bastantes amigos que igual... raro es el mes que no visitas rusia, HK, 3 veces por lo menos y luego estan los juegos muertos de risa en la biblioteca cuando ya estas otra vez mirando precios. Es como pagar con tarjeta de crédito, parece que duele menos pero el dinero vuela igual y no te das ni cuenta.

Ya hay gente que hasta se esta comprando el mismo juego en 2-3 plataformas distintas con la excusa de que son baratos. Si no tuvieramos lo de los bazares extranjeros ya veriamos, porque si fuera por la tienda española... [carcajad].

Pero vamos, que no estoy en contra de lo digital simplemente prefiero coleccionar los "grandes juegos" en físico , aparte de que tampoco es mucho más caro si sabes donde comprar y cuando.

Aunque comprar en digital tambien es coleccionismo.
Es cierto que comprar digital en bazares extranjeros a precios muy rebajados está provocando un síndrome de diógenes preocupante.

Así estamos todos pillando discos duros externos de 2 , 3 tb... [mad] [mad]
ÓscarSG escribió:...
Dicho esto, ambos formatos pueden y deben convivir y que cada uno compre el que le de la real gana.

Así es, ambos formatos pueden convivir. Pero que el formato físico no desaparezca. Yo sigo encontrando más ventajas al físico que al digital. Larga vida al formato físico!!!
A mí cada vez me gustan más los juegos digitales. Acabo de estrenar la ONE y poder contar con EA Access y jugar a diez juegos punteros en digital prácticamente gratis es otro mundo.
La mecánica de jugar a golpe de botón, por otro lado, y poder tener dentro de la consola una película me resulta cómoda, porque me gusta variar de títulos y echar partidas cortas a esto y aquello.
La fluctuación de precios desde que hay digitales ha aumentado considerablemente. Quedan atrás aquellos tiempos donde los juegos siempre estaban carísimos y la segunda mano tenía también un precio considerable.

Sí, puedo echar de menos parcialmente el verlos en la estantería, pero cada vez me importa menos ese hecho y, por otra parte, ahora cuando activen la compatibilidad, los juegos de XBox360 compatibles los podré usar descargándomelos otra vez aunque no tenga ya nada de aquella consola.
Yo personalmente alabo al formato digital, aún con algunos precios excesivos para mi gusto, pero la simple posibilidad de tenerlo al instante y sobre todo de compartirlos con un amigo es genial. Por otro lado, en la anterior gen de 360 no compraba físico, y con Steam llena, me he decidido a hacerme mi colección en físico... siempre es mas satisfactorio.

No me da la vida para jugar a todos los juegos que salen, como para ponerme a rejugar juegos de hace 20 años xD.

Yo solo compro en físico las ediciones coleccionista de los juegos que me gustan mucho. Los demás, en digital. Pero vamos, que la discusión es absurda. Es una cuestión de gustos, punto.

Los que me hacen gracia son los que vaticinan el apocalipsis si se impone el formato digital (no me refiero a nadie de este hilo, sino en general, hay unos cuantos por EOL)...deben ser que no han visto lo que ha pasado en PC con Steam.
Voy a sacar la bola de cristal de la bruja lola y voy a decir lo que va a pasar en la próxima generación XD XD XD :

Estaremos tan acostumbrados a lo digital que en la próxima todos los juegos serán digitales y la consola vendrá sin lector. Muchos aplaudirán entusiasmados y otros se conformarán sin resistirse mucho.

Luego llegará la jugada maestra. Bloqueo de región (solo se podrán comprar juegos en el bazar que corresponda) a precios de físicos actuales.

La gente pondrá el grito en el cielo y sacarán un lector externo por un pastizal, y las ediciones EC o day one que se vendan físicas costarán más que los digitales... por ser formato físico [facepalm]

Y ahora mi opinión:

A mi me gusta el formato digital. Esta generación solo quiero tener físicos los juegos que quiero mantener por coleccionismo. De hecho solo tengo físicos el GTA V, Witcher 3, y los dos Metal Gear
ROCKER escribió:Yo creo que precisamente es al revés... un juego digital se puede comprar y descargar varios días antes de la fecha de lanzamiento, con lo cual, cuando llegue dicha fecha ya lo tienes descargado para empezar a jugar (Incluso hay bazares que permiten jugar un día antes como mínimo, de la fecha de lanzamiento, por la diferencia horaria)

Tampoco pasa nada si te compras un juego pasado un tiempo de su lanzamiento (de hecho no me hubiese venido mal con alguno en el que me ha podido el hype) o pillarlo a buen precio de segunda mano, que parece que si no se compran en el momento no cuentas.

Como se comenta, yo creo que la mejor opción es precisamente que se pueda elegir entre los dos. Si suprimimos alguna de las posibilidades, que pierde realmente es el usuario.
Sería una pena perder cosas como la segunda mano. :(
A mi me gusta más lo digital, pero ojalá no desaparezca lo físico, yo creo que no lo hará.
Regresando al digital y su precio, yo no creo que sea por presión de las tiendas, si fuera una sola empresa pues puede, pero siendo tantas es muy complicado que se pongan ok en una política a seguir.
Más bien yo creo que el precio digital es más caro porque de ahí se saca un dinero para rebajarle el precio a las "tiendas" sobre la ya rebaja a comercios y encima ganar dinero.
Si en digital son 70 esos 10 euros de más en mi opinión 8 van a rebajar el precio a los comerciantes un poco más de lo previsto, te compraran mas copias por un descuento de más que no te cuesta nada y encima ganas 2 euros más por copia, el negocio es redondo y el que se haya extendido el que es por presión de las tiendas les viene de cine jaja.
Saludos
52 respuestas
1, 2