Duda de novato novato

Perdón por mi ignorancia, pero mi cabeza empieza a estar llena de flashcarts i demás, y no tengo aun la nds ni he tenido flashcarts ni gameboys ni nada, y me estoy liando un poco. Sólo quiero preguntaros una cosa y creo que todo se va a solucionar.

Según tengo entendido, para poder cargar copias de seguridad y correr homebrew en la nds es necesario un cartucho flashcart y una tarjeta de memoria (la cual creo que no viene de serie con al consola) y ya está. Es decir, via hardware se necesitan estas dos cosas, ¿no?, y luego es cuestión de via software meter las roms en la tarjeta de memoria (como en la psp) y todo lo que se quiera.
¿Es así más o menos o estoy liándome?
Ah, por cierto, la consola está a punto de llegarme y creo que va a ser una nds lite.
Gracias
locarlo escribió:Perdón por mi ignorancia, pero mi cabeza empieza a estar llena de flashcarts i demás, y no tengo aun la nds ni he tenido flashcarts ni gameboys ni nada, y me estoy liando un poco. Sólo quiero preguntaros una cosa y creo que todo se va a solucionar.

Según tengo entendido, para poder cargar copias de seguridad y correr homebrew en la nds es necesario un cartucho flashcart y una tarjeta de memoria (la cual creo que no viene de serie con al consola) y ya está. Es decir, via hardware se necesitan estas dos cosas, ¿no?, y luego es cuestión de via software meter las roms en la tarjeta de memoria (como en la psp) y todo lo que se quiera.
¿Es así más o menos o estoy liándome?
Ah, por cierto, la consola está a punto de llegarme y creo que va a ser una nds lite.
Gracias

Si va a ser la NDS, si necesitas una flashcard, pero no una targeta de memoria, depende de la flashcard que sea.
Ahi flashcard con memoria interna y otras con targetas miniSD, SD y microSD.
Ejempro:
Flashcard con memoria interna:G6Real, Ciclos DS Evolution, etc...
Flashcard con tragetas de memoria:R4 (microSD), Supercard Version miniSD (miniSD), Supercard Version SD (SD), G6Lite (micro SD), etc...

Tambien ahi flashcard que son diferentes por slot y que solo ejecutan o juegos de GBA o NDS.
Ejempro:
Slot 1, los que se colocan en la reanura de arriba de la NDS y solo ejecutan rom NDS:
G6Real, M3Real, R4, etc...
Slot2, los que se colocan en la reanura de abajo de la NDS y solo ejecutan rom GBA, pero si tienes un Superkey o Superpass, tambien ejecutan rom NDS:
Supercard, G6Lite, M3Simply, etc...

Adios. ;-)
¿cyclo evolution con memoria interna? ¿m3 simply de slot 2? No lo lies más al chaval :P

locarlo, no vas por mal camino. Para más información, mira el wiki de flascharts .
Muchas gracias por responder. EL wiki de flashcarts estaba muy bien explicado.
Ya me llegó la consola y pone nintendo ds lite. Me puse a mirar en varias de las webs afiliadas en elotrolado y, por ejemplo, vi que en una de ellas podía comprar el DSTT más una tarjeta MircoSD y SD de 2 Gb de Sandisk, resultándome todo por unos 50 euricos.
¿Sería ésta una buena opción, tendría que realizar algo en especial, me irían bien estos dos productos dada la consola que tengo y que no quiero realizar nada compatible con GBA?
Gracias de nuevo y un saludo
3 respuestas