Duda de novato: perro o perra

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Estamos pensando en hacernos con un perro y tras escoger la raza viene el tema del sexo. El perro puede ser un beagle o golden retriever pero todavía hay muchas dudas. No sé si cada raza el tema del sexo es distinto. No he tenido nunca perro y no sé si cambia mucho la personalidad y forma de ser de si es perro o perra. Los que hayáis tenido o tengáis a ver si nos podéis echar una mano y aconsejar. Personalmente me gusta más masculino pero por tampoco ningún argumento de peso.

Muchas gracias ;)
Poco importa si lo castras, si no lo vas a castrar ten en cuenta que las hembras tienen el celo (y manchan) y si es macho va a ir detrás de toda perra en celo que vea. Te recomiendo que tengas planeado hacer ejercicio con ellos por lo menos 30 ' al día (no me refiero a pasear sino a correr y jugar con pelota, frisbie, etc) ya que las razas que has elegido son perros que necesitan gastar energia (si no les proporcionar ejercicio ya se apañaran ellos de entretenerse en tu casa)
Durante años siempre he tenido muchos perros y sólo una perra y la "desventaja" frente a los machos era justo la que te han comentado, cuando tenía la regla mi casa parecía la matanza de texas.. Eso sí, va en función de la perra, hay perras que manchan más y otras que manchan menos.

De cara al caracter el hecho de que sea hembra o macho no influye mucho, por lo general los perros suelen ser más dominantes pero igual que antes, ya depende de cada can.

Por último, si nunca has tenido perro céntrate muy bien en tus hábitos para determinar la raza ya que un golden retriver no tiene la misma energía que un bichón maltés por ejemplo.. No se trata de elegir el más mono sino si tienes la misma energía que el perro como para satisfacer el tiempo que te exigirá. De lo contrario tendrás un terremoto en casa que no sabrás sobrellevar.

Un saludo
Yo prefiero machos por lo que te han dicho del tema del celo. Aunque hay que tener en cuenta que los machos marcan, así que lo recomendable es castrarlo. Por lo demás no hay mucha diferencia.
Prefiero perra porque el perro puede salirte un salido aún estando castrado. Cuando mi perra anda en celo vienen perros desde tomar por culo, castrados y sin castrar, echando babas por la boca xD Obviamente tengo que tener cuidado una vez o dos al año pero por lo demás bien.
En mi casa siempre hemos tenido macho. Éramos un poco "anti-hembras" y desde hace un año tengo una perrita... La verdad es que cada uno tiene sus inconvenientes la hembra tiene el celo cada 6/7 meses y el macho marca territorio... En cuanto a carácter mi perrita es súper lista es más "zorra" (en el sentido de inteligente) que mis perros, yo en ese aspecto sí he notado la diferencia entre machos y hembras, está más espabilada y sabe torearme mejor que los otros dos...

Por otro lado... Quería hacerte una pregunta ¿por qué un beagle? Imagino sabrás que son perros de caza y necesitan muchísima actividad (correr y paseos muy largos) si no queman toda la energía que tienen, ésta puede transformarse en ansiedad y puedes tener problemas en casa con ellos (pueden romperte cosas, hacer agujeros en la pared...) yo tuve un perro de caza y no tenía tiempo para cubrir sus necesidades y darle los paseos que le tocaban y la verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba la convivencia con él (la culpa era mía lo tengo claro) cuando lo dejé con mi ex se lo quedó él y creo que le da todos los días un paseo de hora y media/ dos horas aprox para agotarlo. Te lo vengo a decir porque como te han dicho ya es muy importante que estudies la raza que vas a elegir para que se adapte a tu estilo y ritmo de vida.
Una de las "desventajas" más importantes, según dónde tengas una perra, es que como no la castres y la pille algún perro por banda te verás en el curioso marrón de tener que repartir perros.. A un amigo que cuidaba bastante bien a su perra esta se le escapó un par de veces preñándose casi de unos 15 perros.. (En 3 ocasiones)

Eso es un marrón importante, no sólo por el cuidado y el reparto sino los gastos en comida, veterinario, etc..

Saludos
No solo eso... Si le da a tu perra un embarazo psicológico, prepárate xD Un amigo tiene a su perra con embarazos psicológicos cada año, y cada vez con algo diferente. Un año trata a una pelota como un hijo, que al otro con una manta o con lo que sea. Es muuuy heavy.
Y si produce mucha leche en este periodo, recomiendan tener que sacarle tu la leche materna para que no pueda coger cáncer (esto no lo se con certeza, pero el veterinario se lo dijo a mi madre con un Cocker que tuvo, y otro veterinario a mi amigo con su Beagle).
Yo he tenido 3-4 perros y una perra y aunque todos han sido un encanto, la hembra me ha resultado más cariñosa y menos dominante.

Lo de la regla es un pequeño inconveniente, pero a ver, es sólo unos días cada 6 meses y le puedes poner unas braguitas para que absorva las gotitas de regla esos días en casa y listo ;)
Siempre hembra, de lejos.

Todos los días nos juntamos en el parque una cuadrilla con unos 10 perros y dueños. Los tenemos sueltos y juegan entre ellos. Los machos siempre andan con peleas y demás.
Yo he tenido perras y perros. Los machos levantan la patita y orinan en todos los rincones del jardin. La regla de la perra no es un problema ya que se opera y listo. Es mas, los veterinarios recomiendan la operacion para evitar inconvenientes de salud futuros.

En cuanto a la raza tengo actualmente una beagle que por su edad ya esta calmada pero los primeros 4 años fue un totalmente energica y destructora.
Opt7mu5 escribió:Yo he tenido 3-4 perros y una perra y aunque todos han sido un encanto, la hembra me ha resultado más cariñosa y menos dominante.

Lo de la regla es un pequeño inconveniente, pero a ver, es sólo unos días cada 6 meses y le puedes poner unas braguitas para que absorva las gotitas de regla esos días en casa y listo ;)

Yo he tenido 2 machos y una hembra, y la hembra es la mas dominante de los 3. El carácter no depende del sexo, sino del individuo.
Y las braguitas se las quita en cuestión de segundos...
psipsina escribió:
Opt7mu5 escribió:Yo he tenido 3-4 perros y una perra y aunque todos han sido un encanto, la hembra me ha resultado más cariñosa y menos dominante.

Yo he tenido 2 machos y una hembra, y la hembra es la mas dominante de los 3. El carácter no depende del sexo, sino del individuo.
Y las braguitas se las quita en cuestión de segundos...

Eso también, son más listas que los ratones coloraos X-D

Supongo que al final es como todo, cómo salga por su caracter y sus cuidados. Lo primero es que sea perro o perra, al dueño lo va a querer igual porque los xuxos tiene cariño para repartir de sobra y será un critero de elección subjetivo.

Yo de los 4 que he tenido, no cambio a ninguno, fuera del sexo que fuera. ^^
Yo tengo un macho y una hembra, los dos castrados. Con los machos es más fácil que salgan con carácter dominante, pero depende de cada perro y de la educación y socialización de cada perro. Aunque también hay hembras que son dominantes y que marcan mucho. Para mí es indiferente, la diferencia es si no lo castras, la hembra mancha dos veces al año y estarás un mes que no podrás llevarla con machos sin castrar porque la montarán y ella se dejará. Y el macho si no lo castras es más probable que se vuelva dominante (probable, ya he dicho que depende) y que se pelee por alguna hembra. Si los castras lo mismo da casi. Al final depende más de la personalidad de cada perro y de la infancia que tienen (socialización y educación).

Ahora voy a recomendarte, aunque tengas lo de la raza decidido... Plantéate adoptar en una perrera, hay muchos perros que lo necesitan y la mayoría de la gente no los quiere porque no son de raza (cuando la realidad es que los de raza también son mestizos pero estandarizados...). Evidentemente, los perros de la tienda también necesitan una familia, ellos no tienen la culpamde nacer donde nacen, pero mientras la gente compre, habrá venta de animales, mientras as perreras llenan de mestizos.
Sólo he tenido (y tengo) un macho, pero conozco a varias hembras.
Los machos suelen ser más dominantes, pero eso en realidad va con el carácter de cada perro. Si piensas en la castración (yo lo haría), no veo más diferencias.
Si no:
- Hembra: menstruaciones y posibles embarazos (si algún día se escapa ella o algún perro la monta por descuido estando ella en celo)
- Machos: marcan territorio (si lo educas bien no lo hará en casa). Intentos de escape para buscar a la perra en celo. Y cuando sea mayor (como el mío) y no pueda, estrés, alopecia, pérdida de apetito cada vez que una perra esté en celo (también depende del carácter).
Tenía un libro sobre perros que compramos antes de tener a mi bichito y el mejor consejo a la hora de elegir sexo era: "lo que más haya en el vecindario". Si hay muchas perras, una perra (si tienes un macho, cada vez que una esté en celo va a sufrir). Si hay muchos machos, otro, para que cada vez que la perra esté en celo no se acerquen todos los machos a tu casa. De todas maneras, este consejo es indiferente si optas por ma castración.
Yo tengo bastante claro que es lo mejor, en base a lo que he visto.
Las hembras también suelen ser un poco más pequeñitas de tamaño que los machos.
Yo tengo una Golden retriever desde hace 7 años y es un amor. En mi opinión los Beagles son mucho más enérgicos que los golden (en general). Si es cierto que a los Golden les gusta correr y jugar, pero son bastante vagos en general. No lo digo sólo por la mía, sino por todos los Golden con los que he conocido en mi barrio. Se ponen a jugar y hacer un par de carreras y ya están tirados en el suelo jugando jajaja

Obviamente hay que son energía pura, pero ya depende del perro.

Para que te hagas a una idea, yo la saco 4 veces al día. Dos de ellas paseos de 40 minutos (más jugar con otro perro) y las otras son más de 10 minutos para hacer sus cosas (ella misma ya tira para casa directamente jeje).

Por el tema de la menstruación, la mía solo la ha tenido una vez antes de operarla y no mancho demasiado.

Saludos,
Pues sí, antes que perro o perra mírate algo en perrera.... lo de las tiendas es para flipar. Piensa que muchos vienen malos y si reclamas te dan otro, se quedan el que esté malo... y se lo cargan....

Respecto a razas los Beagles necesitan muchíiiiiiisima actividad, tengo una amiga a la que le ha hecho de todo en el piso, pero claro lo sacan como si fuera un Yorshire.
opuskiller escribió:Pues sí, antes que perro o perra mírate algo en perrera.... lo de las tiendas es para flipar. Piensa que muchos vienen malos y si reclamas te dan otro, se quedan el que esté malo... y se lo cargan....

Respecto a razas los Beagles necesitan muchíiiiiiisima actividad, tengo una amiga a la que le ha hecho de todo en el piso, pero claro lo sacan como si fuera un Yorshire.

cierto, el beagle tiende a engordar con facilidad. La mayoria de los que se ven por la calle estan bastante subidos de peso.
Una perra es más limpia siempre por casa, no marca territorio, y suelen ser más pacíficas con otros animales. Lo de la menstruacion es una tontería, se le pone una braga y listo, las venden. Lo que si deberías es informarte de si tienen embarazos psicológicos en esa raza, porque en algunos casos puede ser problemático, teniendo que apartarle todos sus juguetes. Pero por todo lo demás, perra sin duda.
Yo tengo un macho de San Bernardo de 4 añitos ya, 85 kg de energia y destrucción a su paso. En su día tuvimos una hembra de la misma raza y aunque se le cruzaban a veces los cables era un primor, pero en general los dos muy buenos. El macho esta claro que cuando vas paseando tienes que andarte con mil ojos, porque en cuanto te cruces con un perro grande ya hay pelea y de la buena, de todas formas a mi me merece la pena :)
Otra cosa, piensa que si te cojes un perro grande, comerá grandes cantidades de comida, my perro pesa unos 24 Kg y se come más de 9 Kg de pienso al mes. Es un gasto que tienes que tener en cuenta.
Un perro da menos problemas. Las perras, aunque tienden a vivir más años, te pueden salir con problemas como lo que dicen de los embarazos psicológicos, que aunque la operes puede seguir teniéndolos.
No suelo contestar a nada, mas bien solo leo pero quiero que tengas un par de cosas en cuenta ....

- Da igual perro o perra, las diferencias son regla vs montas (ambas se solucionan castrando)

- La dominancia en los perros NO EXISTE como la entendeis, da igual a quien veais por la tele o lo que leais, NO EXISTE (según David Mech ni siquiera existe en los lobos salvo en un par de casos muy concretos).

- Si intentas cansar a un perro fisicamente puedes conseguir un perro entrenado, miralo como si fueras tu el que sale a correr, cada vez te costará menos hacer la misma distancia. Es mucho mejor trabajar el olfato. Con esto no digo que no hagas ejercicio con el perro o que no corra, lo ideal seria ejercicio fisico + mental (olfato, obediencia...)
Yo estoy de acuerdo con el de arriba. Aunque creo que la dominancia si que existe en el momento que cuando se ven 2 perro y ambos tienen carácter van a buscar imponerse, pero desde un estatus social, no desde la perspectiva de un ataque o una reacción por miedo, agresiones o mala sociabilidad.
En lo último que comenta idem, pero a mi me enseñaron a empezar por la estabilidad emocional del perro. A partir de ahí, cuanto menos pelota o frisbie mejor. Que juegue contigo, crea vinculo. No le lances la pelota que la recoja, que venga y asi otra vez, por que es un juego obsesivo que no le reporta nada bueno al perro si se hace habitualmente.
Y yo te recomendaría que mínimo 1 vez al día lleves al perro atado contigo y deis un paseo los dueños (1, o todos juntos)y la mascota, también que en casa tenga su lugar tranquilo (yo uso un transportin para cada boxer) y ponerle unas normas minimas, que el los entienda, y nunca ceder.
Si tienes pensado esterlizarle, el sexo es lo de menos. Lo más importante es el carácter y como ha sido su impronta.
Un golden come una burrada, caga en consonancia XD y hay que sacarlo mucho mucho.

Yo si no tuviera jardin, no me cogeria ese perro.Un amigo tiene uno y veo el trabajo que le da.

1saludo
El rayador escribió:Adopta.

totalmente de acuerdo, son más cariñosos y haces el favor al que te llevas y a otro que pueda entrar, yo he tenido machos y hembras y prefiero a estas últimas, son más cariñosas, y no te marcan el territorio...
Saludos
Perro, por experiencia propia, tuve uno que me duró mas de 10 años, y fue un semental de cuidado, pero si la esterilización es tu credo pues una perra, son más cariñosas y no les afecta tanto como a los machos.
El problema de un perro grande no es que coma mucho, es que luego suelta unas plastas en la acera que flipas.
Yo he tenido un macho durante 15 años y ahora llevo 6 años con una hembra. Me quedo sin la más remota duda con hembra. La mía no está esterilizada y es cierto que el celo es bastante pesado, pero son 3 semanas y solo se dejan montar durante una. Alguno ha dicho que le dejaba la casa llena de sangre... ¿No conocéis las braguitas para perritas en celo? :O

Igual es que el que tenía antes era raro, pero esta es infinitamente más cariñosa que el anterior. Además en el parque al que suelo ir por lo general las hembras son mucho más cariñosas. Desde luego, el siguiente perrete va a ser hembra.

vicodina escribió:El problema de un perro grande no es que coma mucho, es que luego suelta unas plastas en la acera que flipas.

¿Dónde está el problema? La mía suelta unas plastas enormes pero siempre me cabe en una sola bolsa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo antes de pensar en perro o perra pensaría que tipo de vida es para un perro vivir en un piso. Ahora me encuentro en un marrón importante, tengo un cachorro de un año que se ha criado en una finca con más animales, gatos, gallinas etc, el perro hacía vida de perro, jugaba con los otros bichos, corría que no veas todo el día saltando como un canguro xD (como mola mi cachorro) de vigilante cuando alguien pasaba cerca de la casa, escondiendo sus huesos y sus juguetes haciendo agujeros en el suelo, sacando topos del huerto.... ahora he dejado la finca esa donde vivía y he vuelto a Madrid, llevo una semana y media y mi perro no es el mismo ni de lejos, se nota que se aburre como las piedras, está todo el día to pesao, (cosa que no me importa) le saco 6 veces al día como mínimo porque aún no sabe cuando tiene que hacer sus cosas, es un cagueta y antes jugaba con él al ''a que no me pillas'' su juego favorito, en la finca guai, en Madrid se me escapó y no os imaginais la que me lió para poder cogerle, tanto que ya no me fio ni un pelo de soltarlo...
Con esto quiero decir que ahora no se que hacer con el perro, me da una pena enorme tener que regalarlo o algo así, pro por otra parte este perro metido en un piso se va a morir de la depresión... lo presiento, el perro cada día va a menos y no se como animarle.
Si tienes sensibilidad hacía los animales en especial a los perros, piensate dos veces el tener perro si vives en un piso.
Paté de gato escribió:. Alguno ha dicho que le dejaba la casa llena de sangre... ¿No conocéis las braguitas para perritas en celo? :O

Yo ya dije que mi perra se las quita en menos de un segundo.

joseee24 escribió:Yo antes de pensar en perro o perra pensaría que tipo de vida es para un perro vivir en un piso. Ahora me encuentro en un marrón importante, tengo un cachorro de un año que se ha criado en una finca con más animales, gatos, gallinas etc, el perro hacía vida de perro, jugaba con los otros bichos, corría que no veas todo el día saltando como un canguro xD (como mola mi cachorro) de vigilante cuando alguien pasaba cerca de la casa, escondiendo sus huesos y sus juguetes haciendo agujeros en el suelo, sacando topos del huerto.... ahora he dejado la finca esa donde vivía y he vuelto a Madrid, llevo una semana y media y mi perro no es el mismo ni de lejos, se nota que se aburre como las piedras, está todo el día to pesao, (cosa que no me importa) le saco 6 veces al día como mínimo porque aún no sabe cuando tiene que hacer sus cosas, es un cagueta y antes jugaba con él al ''a que no me pillas'' su juego favorito, en la finca guai, en Madrid se me escapó y no os imaginais la que me lió para poder cogerle, tanto que ya no me fio ni un pelo de soltarlo...
Con esto quiero decir que ahora no se que hacer con el perro, me da una pena enorme tener que regalarlo o algo así, pro por otra parte este perro metido en un piso se va a morir de la depresión... lo presiento, el perro cada día va a menos y no se como animarle.
Si tienes sensibilidad hacía los animales en especial a los perros, piensate dos veces el tener perro si vives en un piso.

Todo depende del perro. Yo tengo una casa en la montaña con un jardín enorme y cuando vamos los míos pasan el 95% del tiempo dentro de casa. Salen 5 minutos y vuelven a entrar, así que son felices en un piso.

Por otro lado, llevas poco tiempo, tu perro tiene que adaptarse aún, que es normal. No se trata de sacarlo muchas veces sino sacarlo mucho rato y cansarlo. Si no te fias de soltarlo busca un pipican o sitio cerrado. Dale un premio cada vez que vuelva y lo aprenderá rápido.
Si se aburre dentro de casa dale juguetes, (los kong van fenomenal para el estrés). También se aburren de tener los mismos juguetes lo ideal es renovarlos cada x tiempo o esconderselos unos días y luego dárselos. Los huesos de cuero también van muy bien para que se entretengan, morder les relaja y les va muy bien.
@psipsina La mía también se las quitaba, pero le cosió mi madre un botón y después de eso jamás se las ha conseguido quitar.
joseee24 escribió:Yo antes de pensar en perro o perra pensaría que tipo de vida es para un perro vivir en un piso. Ahora me encuentro en un marrón importante, tengo un cachorro de un año que se ha criado en una finca con más animales, gatos, gallinas etc, el perro hacía vida de perro, jugaba con los otros bichos, corría que no veas todo el día saltando como un canguro xD (como mola mi cachorro) de vigilante cuando alguien pasaba cerca de la casa, escondiendo sus huesos y sus juguetes haciendo agujeros en el suelo, sacando topos del huerto.... ahora he dejado la finca esa donde vivía y he vuelto a Madrid, llevo una semana y media y mi perro no es el mismo ni de lejos, se nota que se aburre como las piedras, está todo el día to pesao, (cosa que no me importa) le saco 6 veces al día como mínimo porque aún no sabe cuando tiene que hacer sus cosas, es un cagueta y antes jugaba con él al ''a que no me pillas'' su juego favorito, en la finca guai, en Madrid se me escapó y no os imaginais la que me lió para poder cogerle, tanto que ya no me fio ni un pelo de soltarlo...

Los perros se estresan muchisimo con las mudanzas, dale minimo dos meses .... Tambien podria ayudar el uso de Adaptil.
En cuanto a los miedos, ten en cuenta que vivia en una finca y ahora tiene que acostumbrarse a todos los ruidos de la ciudad y su oido es 4 veces mas sensible que el nuestro. Te recomendaria que contactases con un buen educador que no use metodos punitivos y te ayude a planificar unas rutinas de reduccion de estres.
Paté de gato escribió:@psipsina La mía también se las quitaba, pero le cosió mi madre un botón y después de eso jamás se las ha conseguido quitar.

La mía es muy destructora, les pega unos bocados y se las quita con botón, grapas o lo que sea.
36 respuestas