Duda de Novato RGH con iXtreme LT

Buenas a todos, llevo un tiempecillo que por temas de trabajo no he podido poner al dia mi Xbox360, ningun problema siempre y cuando me funcionara el PRO xD. El problema es que ahora supongo que con la nueva version tendre que actualizar y ya puesto aprovecho y le hago el RGH.

Mi XBOX360 es una Jasper con 451Mb de memoria interna disponible (512mb reales).
El Dasboard y Kernel que tiene es prehistorico, el 2.0.9199.0.
Y Aqui mi duda, mi lector tiene el IXtreme LT+ 1.91 instalado (creo que es esa version, no estoy seguro, pero hace mas de un año que lo puse) y no se si es compatible con el RGH o tengo que desinstalarlo o hacer algo.

Tengo un Matrix Nand Programmer y un Matrix Glitcher y conocimientos de electronica, el tema de instalar el IXtreme lo hice yo mismo y tengo copia de el key.bin y todo eso.

Lo que no tengo claro despues de leer cientos de posts es si tengo que actualizar mi xbox a alguna version antes de realizar el RGH o no es necesario y si me va a dejar teniendo IXtreme.

Me gustaria saber tambien antes de quitar ni actualizar nada si puedo saber que CB tiene mi placa., ¿solo tendria que conectar el Matrix Nand y leer la nand para saberlo?

Un salugo a todos.
Pues mira, para hacer el RGH no te hace falta ni actualizar de dash ni actualizar el lector.
Asi que solo tendrias que instalar el RGH.
Con las jasper de 512 creo que hay gente que ha tenido problemas con cb incompatibles y eso pero lo han solucionado.
Pasate por este hilo
hilo_has-hecho-el-rgh-cuenta-que-tal-te-ha-ido-consejos-soluciones-etc_1688718
Pues al final segun acabo de leer tengo que actualizar mi xbox360 antes como yo pensaba a la version 13599 o 13604. Supongo que pondre la 13599.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
En cuanto me llego el chip me puse manos a la obra. El primer problema fue el nanddumper lpt. No iba. Al final compre todos los componentes de nuevo, y lo hice desde cero, usando cable IDE pero el de disquetera. Me fue sin problemas. Ese mismo cable use para las soldaduras del chip, excepto para los 3,3v y el GND, que lo puse un poco más grueso.
Use el programa de BlackCat, saque dos nands, sin bad blocks y perfectas a la primera. Aplico Xell y arranca y anoto mi cpukey, y cuando le meto ggbuild... se bloquea. Repaso soldaduras, cables, vuelvo a escribir la nand del ggbuild... xell siempre arrancaba bien. Hasta que me di cuenta que mi consola estaba en una version 12xxx, no en 13599 o 13604. Vuelvo a nand original, desueldo el cable del giltchip de 3,3v, arranca bien, actualizo a 13604, hago de nuevo todo, y tachan!! Ya tengo mi consola con Ggbuild.
Consejos, observaciones, etc:[/b]

¿Sabeis alguno si me deja actualizar teniendo IXtreme instalado?¿Si actualizo perderia la funcionalidad de cargar backups desde el Lector?
Hola, yo soy el de ese mensaje.
Si ya tienes 13599 no tienes que actualizar. Yo venia de una versión 12xxx (no recuerdo cual ahora) y me dio mil problemas.
Tendras que actualizar lo mejor a 13604, y si, te deja actualizar (yo tenia ixtreme), y como lees, "tenia", al actualiazr te flashea el lector y lo pierdes, a no ser que tengas ya el lector con el LT+2.0, que entonces no te lo toca y no lo pierdes.

Un saludo.
Dhaula escribió:Hola, yo soy el de ese mensaje.
Si ya tienes 13599 no tienes que actualizar. Yo venia de una versión 12xxx (no recuerdo cual ahora) y me dio mil problemas.
Tendras que actualizar lo mejor a 13604, y si, te deja actualizar (yo tenia ixtreme), y como lees, "tenia", al actualiazr te flashea el lector y lo pierdes, a no ser que tengas ya el lector con el LT+2.0, que entonces no te lo toca y no lo pierdes.

Un saludo.

La version de mi consola es 9199... por lo que a actualizar toca.

Lo primero que hare esta tarde sera mirar hacerle un dump a mi nand con el Matrix Nand Programmer y mirar que version de CB Tengo con el XBOX Nand Tool, dependiendo de esto le hare el RGH o esperare un poco. Lo que si creo es que despues actualizare mi version a 13599 (Segun he leido si tienes esta y haces el RGH sobre esta version despues carga mucho mas rapido) y le flasheare el lector de nuevo con LT+2.0.

Lo de flashear el lector con LT+2.0 no se si sera un poco absurdo, aunque como ya tengo los datos de mi lector solo seria escribir, no tendria que poner modo B ni nada.
MaTeoS escribió:
Dhaula escribió:Hola, yo soy el de ese mensaje.

Un saludo.

La version de mi consola es 9199... por lo que a actualizar toca.

Lo primero que hare esta tarde sera mirar hacerle un dump a mi nand con el Matrix Nand Programmer y mirar que version de CB Tengo con el XBOX Nand Tool, dependiendo de esto le hare el RGH o esperare un poco. Lo que si creo es que despues actualizare mi version a 13599 (Segun he leido si tienes esta y haces el RGH sobre esta version despues carga mucho mas rapido) y le flasheare el lector de nuevo con LT+2.0.

Lo de flashear el lector con LT+2.0 no se si sera un poco absurdo, aunque como ya tengo los datos de mi lector solo seria escribir, no tendria que poner modo B ni nada.

Si te lo flasheas tu mismo yo lo haría. Ten en cuenta que si tienes backups "tradicionales" con el lector sin flashear aunque tengas el RGH no te los reconocerá. Tienes la opción de grabar los backups en dvd con la iso extraida en forma de datos y el RGH sí que lo reconocerá... pero si tienes backups de antes y los quieres aprovechas para cargarlos desde el lector no te toca otra que flashear.
Ok, esa es la duda que tenia, muchisimas gracias...

Para flashear de nuevo solo tendria que escribir no?, es decir que ya tengo los datos de mi lectora de la otra vez que la flashee.
Solo tengo que seguir desde el punto 3.2 de este manual hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284.

Muchas gracias de nuevo.
Buenas

Yo estoy en el mismo caso. Estoy con el Dash 2.0.12416.0 (no sé ahora mismo a qué versión corresponde) y el ixtreme 1.6 si no recuerdo mal.

Lo que aún no sé es el orden en el que debo hacerlo, no sé si 1º actualizo el dash y luego el lt para después RGH, o meterle directamente el RGH y después flashear el lector (¿se puede?)... Más que nada porque pienso que es posible que el dash actualice la NAND y luego tenga problemas para el RGH..¿no?

Gracias y un saludo
andin escribió:Buenas

Yo estoy en el mismo caso. Estoy con el Dash 2.0.12416.0 (no sé ahora mismo a qué versión corresponde) y el ixtreme 1.6 si no recuerdo mal.

Lo que aún no sé es el orden en el que debo hacerlo, no sé si 1º actualizo el dash y luego el lt para después RGH, o meterle directamente el RGH y después flashear el lector (¿se puede?)... Más que nada porque pienso que es posible que el dash actualice la NAND y luego tenga problemas para el RGH..¿no?

Gracias y un saludo

Buenas andin, te respondo yo que ya he encontrado la respuesta para esta pregunta, te copio una parte de un manual que he encontrado de actualizacion de IXtreme LT+2.0, concretamente este: hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284

-Si estamos en una versión de dashboard anterior a la 13146, una actualización a una versión posterior flasheará el lector y lo dejará stock (no leerá backups), por lo que se aconseja poner de nuevo el firmware original en el lector, actualizar a la versión 13604, y por último flashear a la versión LT+2.0. Pero claro está, si tienes la versión del lector comprendida entre 1.5-1.61 y quieres obtener tus datos, lo primero es sacarlos siguiendo este tutorial, posteriormente flashear al firmware original, actualizar el dash a la última, y flashear a la versión 2.0.
Gracias MaTeoS

Sí, lo estaba leyendo, pero no entiendo porqué hay que actualizar desde el firm original, ya que los anteriores los cargué desde un usb directamente con el firm modificado. De hecho, si metemos el firm original ya estamos dejando el lector en stock, así que ¿por qué no podemos actualizar el dash desde usb directamente (aunque nos lo deje en stock) y luego meter el lt?

Además, en mi caso estoy baneado así que para actualizar tendría que hacerlo de la misma manera..

Y la pregunta del millón... ¿tendremos problemas para leer la NAND después del flasheo? A ver si la vamos a liar y luego no podemos meter el RGH... :-P

Gracias de nuevo ;-)
andin escribió:Gracias MaTeoS

Sí, lo estaba leyendo, pero no entiendo porqué hay que actualizar desde el firm original, ya que los anteriores los cargué desde un usb directamente con el firm modificado. De hecho, si metemos el firm original ya estamos dejando el lector en stock, así que ¿por qué no podemos actualizar el dash desde usb directamente (aunque nos lo deje en stock) y luego meter el lt?

Además, en mi caso estoy baneado así que para actualizar tendría que hacerlo de la misma manera..

Y la pregunta del millón... ¿tendremos problemas para leer la NAND después del flasheo? A ver si la vamos a liar y luego no podemos meter el RGH... :-P

Gracias de nuevo ;-)

No, problema no tienes, es mas me han recomendado que actualize a 13599 antes de hacer el RGH, dicen que despues da muchos menos problemas.
Es que por más que releo parece contradictorio: Por un lado se dice: "flashear al firmware original, actualizar el dash a la última, y flashear a la versión 2.0." y por otro Dhaula dice "al actualiazr te flashea el lector y lo pierdes, a no ser que tengas ya el lector con el LT+2.0, que entonces no te lo toca y no lo pierdes" Con lo cual, parece que el orden es:

1.- Meter el LT+2.0
2.- Actualizar
3.- RGH! :-D
andin escribió:Es que por más que releo parece contradictorio: Por un lado se dice: "flashear al firmware original, actualizar el dash a la última, y flashear a la versión 2.0." y por otro Dhaula dice "al actualiazr te flashea el lector y lo pierdes, a no ser que tengas ya el lector con el LT+2.0, que entonces no te lo toca y no lo pierdes" Con lo cual, parece que el orden es:

1.- Meter el LT+2.0
2.- Actualizar
3.- RGH! :-D

Ahora mismo tengo mi xbox con las tripas fuera. Yo voy primero a actualizar y luego poner LT+2.0, ahora te cuento.

andin, he actualizado a 13599 y como dicen los compañeros el lector se quedo en STOCK, no leia backups. Posteriormente he flasheado este con el LT+ 2.0 y todo perfect, vuelve a leer backups.

Ahora solo me queda meterle mano a la copia de la nand y todo eso y instalar el Chip dependiendo de la version de CB que tenga.
Gracias. Ya te queda menos!

Voy a hacerlo como tú ¿Has actualizado pasando primero por tu firm original y luego actualizando,o directamente por usb como digo yo?

¿Puedes decirme de donde bajar la version de tu dash? En la pagina de Microsoft solo tienen la ultima..

Gracias de nuevo (ya tengo preparado el Nandumper)
Yo no he puesto mi firm original, sino con el que tenia instalado. Solo he realizado la actualizacion bajada de aqui http://digiex.net/downloads/download-ce ... final.html y posteriormente he flasheado el lector con el LT+2.0.

Ya he leido la NAND de mi XBOX un par de veces y coinciden a la perfeccion, mi placa tiene el CB 6750.
14 respuestas