Duda de novato sobre compartir cuentas

Dentro de unos días es el cumpleaños de mi novia, y se quiere apañar una PS3 nueva (de paso pregunto, ¿Cual recomendais? Porque interesa que sea un disco duro gordo).

Nos gusta mucho jugar juntos online, y por desgracia a los juegos que ya tengo comprados no podemos jugar, como el Little Big Planet, Soul Calibur o Call Of Duty. Nos queda el DC Universe Online y el Home, que nos hace el apaño, pero no lo suficiente.

La cuestión es, que yo había pensado lo siguiente:

Según las normas de el network, una cuenta solo puede ser usada en dos sistema PS3 a la vez. Entonces yo quiero crear una cuenta compartida con ella, y que dividamos el dinero que le metemos entre dos. Así ella echa 10 euros, yo otros 10, y ya tenemos 20 en total (que vendría de lujo para comprar los 3 FF que están en oferta, por ejemplo). La cosa es, si una vez comprado algún juego y descargado, la puedo usar en mi otra cuenta local de PS3.
Osea, yo tengo dos usuarios en mi play "Uchigatame y Compartido", y mi novia tiene dos usuarios en su play, "Novia y Compartido". ¿Podremos jugar con la cuenta Uchigatame y Novia, o tendría que ser por cojones con Compartido y por tanto no pudiendo jugar juntos?

Y ya por último, ¿Cuantas veces puedo descargar algo en mi consola? Porque dijeron que eran 5 veces, luego que todas las que quieras, y al final ya me he liado. Me interesa sobre todo por si me da por cambiarle el disco duro o algo de eso.

Y como PD, sobre la moralidad de compartir cuentas, he estado leyendo los foros de PS3 y los mismos moderadores no lo recomiendan pero no lo prohíben, así por lo menos me quedo tranquilo de que no es algo ilegal. Aun así, como está ahora el tema de la piratería, no considero que compartir sea algo malo, ya que si lo que pregunto se puede hacer, nos dejaremos un dinero para comprar juegos multijugador (Fat Princess, Tekken, etc), y si no se puede no compraré nada del network, porque me parece una burrada pagar dos veces por lo mismo (y además soy estudiante y mi economía no me lo permite T__T).

Muchas gracias a todos, a ver si me sacais de dudas :)
Aver, por intentar ayudarte un poco te dire, que los usuarios no tienen importacia si con ellos no has iniciado una sesión de PSN...porque no creo que le hayas hecho a tu Usuario Compartido una cuanta de PSN no?

Lo unico que tienes que crear en tu ps3 el usuario de tu novia con su correspondiente PSN, y que ella en su ps3 haga lo mismo, crear tu usuario con tu cuanta de PSN.

Luego en tu ps3 descargas el dlc y lo instalas y eso...y ahora vas a la consola de tu novia inicias tu sesion y lo vuelves a descargar, y no tendrás ningun problema, los 2 podreis disfrutar del contenido descargable.

Por cierto, tu has iniciado tu sesión de PSN en alguan otra ps3 de un amigo o algo?
Desde esta página puedes ver las cuantas que tienes activadas y borrarlas si lo necesitas, para iniciar sesion introduce tus datos de PSN:
https://account.qriocity.com/cam/device ... tegory=psn

Suerte.
Lo que dices es lo correcto, cada uno tiene su cuenta y luego creáis otra a parte común para hacer las compras, cuando compras algo con la cuenta común lo podéis descargar los 2, cada uno en su PS3 y luego jugar a esos contenidos cada uno con vuestra cuenta habitual. La cuenta común solo se usa para las compras, esa compra la podéis descargar sólo en 2 consolas, pero puedes descargar el contenido comprado las veces que quieras.
Waldo Faldo escribió:Lo que dices es lo correcto, cada uno tiene su cuenta y luego creáis otra a parte común para hacer las compras, cuando compras algo con la cuenta común lo podéis descargar los 2, cada uno en su PS3 y luego jugar a esos contenidos cada uno con vuestra cuenta habitual. La cuenta común solo se usa para las compras, esa compra la podéis descargar sólo en 2 consolas, pero puedes descargar el contenido comprado las veces que quieras.

Más claro el agua, muchísimas gracias, ya tenemos hecha la cuenta para meterle algún código de 20 euros.

Kiny, gracias por la página, me sirve para la normal, pero la cuenta compartida (desde donde compraremos las cosas) la usaremos solo nosotros dos, para evitar problemas. Aun así la otra cuenta creo que la tenía vinculada a otra PS3, y me conviene echarle un vistazo.

De todas formas, para multijugador, además de el Fat Princess, Street Fighter, y Tekken 5 (que 20 euros cuesta el jodio), no veo ninguno así que me llame.

Muchas gracias a los dos, todo resuelto :)
3 respuestas