Duda de novato sobre GBA

Esta tarde he comprado una DS Lite en el foro de C/V y viene con un R4i. Mi duda es saber ¿Qué necesitaría para poder jugar a juegos de GBA? Creo haber leido algo de un exflash 3in1 o algo así ¿Es correcto? ¿Qué alternativas tengo?
Alternativa #1 Tirar esa kk llamada R4 y comprarte un cartucho de calidad como la SC2
Alternativa #2 Comprarte una expancion slot2 (EZV/M3Real) pero con la unidad que posees sera un desperdicio consentirla con una expancion..
Si eres capaz de hacer funcionar el firmware wood r4 que está disponible en este subforo puedes pillarte una expansión ez 3in1 que te permite cargar las roms de gba desde el propio menú del wood r4 al igual que harías con una rom de nds, aunque para mi que con un r4i no vas a poder hacer gran cosa.
konyfero escribió:Si eres capaz de hacer funcionar el firmware wood r4 que está disponible en este subforo puedes pillarte una expansión ez 3in1 que te permite cargar las roms de gba desde el propio menú del wood r4 al igual que harías con una rom de nds, aunque para mi que con un r4i no vas a poder hacer gran cosa.

y dale... R4 NO!
Macho, estáis emperrados en que R4 no, pues yo tengo un R4 original y me funciona a las mil maravillas con el wood R4, y además si el muchacho se ha comprado la lite y le viene con ese cartucho, si es capaz de hacerlo funcionar así pues mejor que gastarse el dinero en un nuevo flashcart, si mientras duren las actualizaciones le funcionan todos o la inmensa mayoría de juegos.

Vuelvo a decir que yo con un R4 con wood R4 y la expansión ez 3in1 puedo correr juegos de nds y gba desde la misma interfaz de manera perfecta, cosa que con el supercard dstwo por ejemplo no puedo hacer ya que el emulador gba está demasiado verde y la mayoría de roms van a tirones.
Ojeando el foro me ha quedado claro que el R4i es casi la pero opción que podría tener, porque incluso el R4 antiguo se puede actualizar con el Wood.

Creo que antes que comprar un GBA Expansión Pack o EZ 3in1 quizás lo mejor sería pillarme un M3Real con las 2 expansiones.
Elnef escribió:Ojeando el foro me ha quedado claro que el R4i es casi la pero opción que podría tener, porque incluso el R4 antiguo se puede actualizar con el Wood.

Creo que antes que comprar un GBA Expansión Pack o EZ 3in1 quizás lo mejor sería pillarme un M3Real con las 2 expansiones.

Si, es buena opción o un EZFlash V con el pack de expansión, aunque éste último no se que nivel de actualizaciones para los juegos tiene.
Yo coincido con konyfero, yo tambien tengo una R4, aunq es la R4 III upgrade revolution, uno de esos clones, y tego el ez flash 3 en1 para rular los backups de gba y va 100% perfecto, aparte que la pagina actualiza bastante a menudo, puede tardar 2 semanas, o 2 meses, pero cuando actualizan, corrigen muchisimos fallos de carga de backups de NDS, sin ir mas lejos, la ultima actu me permitia rular el puñetero sonic collection, ese que tantos problemas a dado a tanta gente hasta que sacaron el wood R4 dichoso (creo que era el sonic collection vamos, no recuerdo ahora, pero fijo que sabeis cual es xD);

Como eh dicho, por mucho que digan de la R4 o clones, sera to lo mierda que querais, pero hasta ahora rula cualquier juego, los unicos que me dieron problemas fueron el zelda spirits tracks, y con el fix iva sin problemas (y eso como a todos vamos) y el del sonic, por lo demas, siempre fue perfecto, y estos fallos los han tenido targetas supuestamente mejores que "la mierda de la R4..." [+risas]

en definitiva, que con la ez flash 3en1 para tu R4 vas de sobra, ademas cuesta muy poco, si la compras en tienda (y son legales xD) te va salir por 13 euros que me salio a mi *O*, dudo mucho que aya otra mas barata, ahora que si pides que te la traigan, depende de a donde se te va casi a los 25 euros xD aun asi, sigue mereciendo la pena, eso ya cada cual ;)

chao
konyfero escribió:Macho, estáis emperrados en que R4 no, pues yo tengo un R4 original y me funciona a las mil maravillas con el wood R4..........

No es contra R4 (que en su momento FUE una buena flashcart) es contra tanta MIERDA de clones que lo unico que hacen es estafar a los usuarios..Vamos que la UNICA Y ORIGINAL R4 NO tiene soporte SDHC, NO tiene soporte DSi, NO tiene nombres ESTUPIDOS como R4i,R4SDHC,R4gold,R4Upgrade,Bla,bla,bla..
Y si tienes una R4 ORIGINAL estaras de acurdo en que reune las caracteristicas que anteriormente he dicho...
Que en algunos casos (Y tengo la sospecha que en este caso es asi) que es una estupida DSTT disfrazada (que hasta para eso son bestias estos chinos) Por ende es probable que nisiquiera le vaya el Wood en esta unidad..
davoker escribió:Como eh dicho, por mucho que digan de la R4 o clones, sera to lo mierda que querais, pero hasta ahora rula cualquier juego, los unicos que me dieron problemas fueron el zelda spirits tracks, y con el fix iva sin problemas (y eso como a todos vamos) y el del sonic, por lo demas, siempre fue perfecto, y estos fallos los han tenido targetas supuestamente mejores que "la mierda de la R4..." [+risas]

Y que haras cuando no saquen fixes o que Nientiendo haga bien su tarea y en verdad logre su cometido reventando estas unidades de porqueria creando un sistema infixeable?? (que en algunos casos se las ven negras solucionando estos problemas) Vamos que los "fixes" NO SON UNA SOLUCION..Un cartucho de CALIDAD NO DEBE estar recurriendo de fixes ni tonterias similares...Ya que para eso estan las actualizaciones, Cosa que con estas unidades NO EXISTEN...Y los fixes en algunas de estas unidades nisiquiera funcionan porque a la fecha hay quien viene preguntando como hacer funcionar juegos como el Pkmn HG/SS (que ya tiene su buen rato) ya que los "fixes" no corrigen nada....Y recurrir a la rom japonesa con un parche de traduccion la verdad NO es una solucion decente..
Está claro que los clones están haciendo muchísimo daño, pero yo siempre me he referido al R4 original, que de momento me funciona de maravilla. El día que nintendo se ponga las pilas y no pueda continuar utilizando mi R4 pues ya compraré otro.

Pero a lo que voy a decir es que si el compañero ya tiene ese cartucho no cuesta nada intentar ayudarle a sacarle provecho en lugar de terminar siempre con lo mismo de que los clones son una mierda.

Siempre se le puede aconsejar aparte de opciones para lo que ya tiene, que adquiera otro pack distinto o un flashcart en condiciones, pero siempre siendo comedido.
la R4 en su momentoera la mejor y para quien la tenga y les siga funcionando, perfecto, pero es verdad que hay juegos que salen ultimamente fixeados, como los pokemon, que fallan de lo lindo cuando estas muy a fondo del juego y solo va con la dstwo en condiciones

el que se compre la R4 fake de ahora, no hay que compararla con la original, que con la original no dara tantos problemas, pero con los clones si y hay gente que por ahorrarse pasta, le sale cara lacompra con los fallos que dan

con la dstwo, se tiene la ventaja que todas las roms de ds, funcionan al 100% y no hay que estar cambiando cada 2x3 nada de la tarjeta para que funcionen los juegos

sobre el emulador de gba, cuenta que es mas para la dsi o dsi xl, que el chip que habia para la gba, en estas no estan y si en la ds lite funciona bien la gba, es porque no usa ningun emulador, usa la gba de la ds lite, en la dstwo estan creando el emulador para gba y aunque al 100% no vayan todas, mas del 99% funcionan, ademas que ira un emulador de snes, que la R4 nunca tendra, el chip que lleva la dstwo, servira para emuladores, que por si sola en la ds, seria imposible

la R4 es buena, pero para usos minimos y cada dia que pasa, esta mas que caducada, tarjetas sd de 16gb o 32gb, no funcionan en ella, si quieres mas capacidad, te jodes y que pasaria si dejan de sacar el menu, te la comes
Pues eso es lo que digo, de momento para mi uso es más que suficiente y está claro que cuando dejen de actualizarla pues tendremos que tirar por otras flashcards y tengo muy claro que cuando tenga que hacerlo será por una DSTwo
Al final me he pillado el Ez 3in1 y con la R4i SDHC v1.4 me funciona de lujo tanto la carga de juegos de GBA (En RAM y en NOR) como la vibración con el Metroid Pinball (parcheando la iso).
davoker escribió:Yo coincido con konyfero, yo tambien tengo una R4, aunq es la R4 III upgrade revolution, uno de esos clones, y tego el ez flash 3 en1 para rular los backups de gba y va 100% perfecto, aparte que la pagina actualiza bastante a menudo, puede tardar 2 semanas, o 2 meses, pero cuando actualizan, corrigen muchisimos fallos de carga de backups de NDS, sin ir mas lejos, la ultima actu me permitia rular el puñetero sonic collection, ese que tantos problemas a dado a tanta gente hasta que sacaron el wood R4 dichoso (creo que era el sonic collection vamos, no recuerdo ahora, pero fijo que sabeis cual es xD);

Como eh dicho, por mucho que digan de la R4 o clones, sera to lo mierda que querais, pero hasta ahora rula cualquier juego, los unicos que me dieron problemas fueron el zelda spirits tracks, y con el fix iva sin problemas (y eso como a todos vamos) y el del sonic, por lo demas, siempre fue perfecto, y estos fallos los han tenido targetas supuestamente mejores que "la mierda de la R4..." [+risas]

en definitiva, que con la ez flash 3en1 para tu R4 vas de sobra, ademas cuesta muy poco, si la compras en tienda (y son legales xD) te va salir por 13 euros que me salio a mi *O*, dudo mucho que aya otra mas barata, ahora que si pides que te la traigan, depende de a donde se te va casi a los 25 euros xD aun asi, sigue mereciendo la pena, eso ya cada cual ;)

chao

Totalmente de acuerdo, tengo una R4 y con el Wood va de lujo. Y no entiendo que obsesión con tirarla, si funciona y se actualiza mas a menudo que otras aunque no sea oficial, es tonteria tirarla y comprar otra nueva, al menos mientras funcione y haya actualizaciones.

davoker, yo me acabo ahora mismo de pillar en un patrocinador la Ez3in1 para usarla con mi R4 y el Wood, ¿hay que usar la app del rudolph ese o ni siquiera hace falta para cargar juegos de gba y usar el vibrador?

Gracias, un saludo
Amel escribió:
davoker escribió:Yo coincido con konyfero, yo tambien tengo una R4, aunq es la R4 III upgrade revolution, uno de esos clones, y tego el ez flash 3 en1 para rular los backups de gba y va 100% perfecto, aparte que la pagina actualiza bastante a menudo, puede tardar 2 semanas, o 2 meses, pero cuando actualizan, corrigen muchisimos fallos de carga de backups de NDS, sin ir mas lejos, la ultima actu me permitia rular el puñetero sonic collection, ese que tantos problemas a dado a tanta gente hasta que sacaron el wood R4 dichoso (creo que era el sonic collection vamos, no recuerdo ahora, pero fijo que sabeis cual es xD);

chao

Totalmente de acuerdo, tengo una R4 y con el Wood va de lujo. Y no entiendo que obsesión con tirarla, si funciona y se actualiza mas a menudo que otras aunque no sea oficial, es tonteria tirarla y comprar otra nueva, al menos mientras funcione y haya actualizaciones.

davoker, yo me acabo ahora mismo de pillar en un patrocinador la Ez3in1 para usarla con mi R4 y el Wood, ¿hay que usar la app del rudolph ese o ni siquiera hace falta para cargar juegos de gba y usar el vibrador?

Gracias, un saludo

No te hace falta nada más. De hecho yo lo estoy usando con una R4 y el Wood y va de lujo.
(mensaje borrado)
15 respuestas