Duda de novato sobre instalaciones

Ayer me bajé una aplicación en formato tar.gz. Para instalarla seguí las instrucciones del INSTALL. Básicamente lo de siempre: ./configure, make, make install. Bueno, parece que lo instala sin problemas pero a la hora de ejecutar me dice "segmentation fault". No sé exactamente cuál ha podido ser el error pero, con mis conocimientos actuales, me parece que lo mejor será desinstalarlo y volver a instalarlo desde cero siguiendo los pasos. Pero, cómo desinstalo las aplicaciones instaladas de esta manera?

Gracias.
me parece que con algunas era:

make unistall

Lo del error ni idea, que distro usas y que programa era?
Probará con el make unistall (suena bastante lógico, cómo no s eme había ocurrido?).

Uso MDK 9.2 y la aplicación era una chorradilla para aprender a escribir a máquina ;) , se llama ktouch. En principio hice todo bien, no tiene más misterio. A no ser que me bajara mal el archivo o algo asi.
El "segmentation fault" es uno de los primeros errores que se enseña uno cuando aprende a programar XD. Se trata que el programa intenta acceder a zonas de memoria que no le pertenecen (y esto en C es muy facil de hacer). Generalmente se deben a errores en el código, asi que la mejor forma de solucionarlo es comentarselo al autor o ver si hay una nueva versión. Por cierto, este error en windows produce un pantallazo azul xDD

Saludos
Joder, pues me voy a bajar otra versión, a ver si es eso. Me parece raro que sea un error de programación, no? Me lo bajé de sourceforge.net y ya había varias versiones del mismo, no era la primera. En cualquier caso, probaré con otra versión.
Escrito originalmente por Athis
Joder, pues me voy a bajar otra versión, a ver si es eso. Me parece raro que sea un error de programación, no? Me lo bajé de sourceforge.net y ya había varias versiones del mismo, no era la primera. En cualquier caso, probaré con otra versión.

En realidad, lo más probable es que sea un problema de librerías, en concreto de versión de librerías: la que espera encontrar el programa y la que tú tienes instalada.
Uffff, pues eso es lo que pensaba comprobar en cuanto llegue a casa. A ver si en el README o algún fichero de estos me dice que librerías requiere.
6 respuestas