Duda de novato sobre las X

buenas, como puedo añadir accesos directos a escritorio y menu inicio a un programa que haya instalado? me es muy incomodo tener que ejecutarlo desde consola y dejar esta abierta :(

saludos!
Es facil.
Boton derecho, crear enlace a aplicacion y en el menú seleccionas la ruta al programa y el icono q le quieras poner, es como en windows.
En el menú inicio, depende q gestor uses. Si es kde lleva un configurador para estas cosas, q no me acuerdo como se llama porq no uso kde. En otros solo debes editar un archivo de texto, como el caso de WindowMaker.
Si usas KDE es igual que en windows, solo que en vez de llamarse "acceso directo" es “enlace a aplicación”

P.D.: Para poderte ayudar seria recomendable que dieras mas datos, como que distro usas y que escritorio.

P.D2.: llegué tarde :-P
ok gracias a ambos :) , ahora mismo estoy con Fedora core 2, pero no en mi casa, en cuanto pille torre nueva me aventurare con debian, y si, usare KDE, gnome no me atrae..

Saludos!
No sabes como hacer un acceso directo en un entorno grafico y te vas a meter con debian? yo te recomendaria que te tiraras mas tiempo practicado con la que estes...

Un saludo

PD: y no te tomes a mal lo del acceso directo.
No había algo que añadir al ejecutar un programa que te permitía cerrar la consola y que el programa se siguiera ejecutando?

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:No había algo que añadir al ejecutar un programa que te permitía cerrar la consola y que el programa se siguiera ejecutando?

Si al poner la instrucción añades "&" (ampersand) indicas que quieres que el mandato se ejecute en segundo plano independientemente de si cierras o no el terminal:
$ ./amsn &

Salu2
DSC escribió:No sabes como hacer un acceso directo en un entorno grafico y te vas a meter con debian? yo te recomendaria que te tiraras mas tiempo practicado con la que estes...

Un saludo

PD: y no te tomes a mal lo del acceso directo.

buenas, la cosa es que para mi, si quiero aprender, tengo que montarmelo yo, si me lo dan todo echo no se de donde sale cada cosa y pasare de comerme la cabeza porque lo veo funcionar.
y bueno no sabia eso, pero algunas cosas basicas como comprimir/descomprimir, editar ficheros, ejecutar scripts, modificar el lilo, permisos, ... si las se, se que es poquisimo pero bueno

saludos y gracias por las respuestas
Si quieres aprender las cosas por tí mismo, http://www.zonasiete.org/manual
Sigo recomendandote que utilices algo mas facil que la debian, es decir no porque la instalación sea facil y se autoconfiguren cosas significa que no puedas aprender, solo tienes que buscar manuales de usuario y practicar, una vez estes familiarizado de verdad con linux entonces adelante, pero vamos solo es un consejo.

Un saludo
Yo estoy de acuerdo con DSC hasta cierto punto. Si bien intentar usar Gentoo/Debian puede llegar a ser insufrible sin una buena base, tampoco es imposible. El caso es que todo depende de las ganas que tengas de aprender, y de la capacidad que tengas de buscarte la vida. Para usar Debian/Gentoo, tienes que estar acostumbrado a leer manuales, FAQ's, howto's... sin que el inglés sea un problema. Además tienes que acostumbrarte a buscar información, especialmente tirando de google, bulma, man, etc etc. Salu2
les puedo decir que use suse hace como 1 año, por solo un mes (ese fue mi primer acercamiento a linux) y solo use lo basico sin tocar mucho la consola, luego, hace poco mas de 1 mes probé mandrake, super intuitivo, lo mejor para iniciarse a mi parecer, comence a tocar la consola para usar el urpmi y familiarizarme con algunos comandos., con mandrake estuve unas 2 semanas, ahora hace dos dias me instale el gentoo desde el stage1, debo decir que mi dolor de cabeza fue el hacer andar la tarjeta de red y un poquito el grub para entender lo de (hd0,0) (hd0,1) etc. pero ya eso esta superado y tengo mi gentoo totalmente optimizado, con compilacion manual de kernel y los programas justos, soy un total novato. La clave esta en leer hasta saciarse [babas]

Yo creo que el hambre de conocimiento que recién adquirí por Linux y especificamente por Gentoo no la podré saciar en un buen tiempo [looco]

Saludos y suerte!
A eso es a lo que me refiero. Una distro Gentoo no es complicada, simplemente hay que configurarla y tener muchas ganas de aprender y una buena costumbre de leer documentación. Salu2
Pues a mí Gentoo me tiene manía... siempre me acaba pasando algo, y siempre acabo utilizando Linux, a temporadas, hasta que algo se me jode y por más que busco y pregunto, no lo consigo arreglar.

Pero bueno... yo no me canso, aunque sé que tampoco es lo óptimo, pero es que por más que he preguntado y buscado, nada. Ésta última vez han sido los escritorios, con cosas rarísimas. De Gnome, XFCE y Fluxbox, decentemente, sólo me funciona XFCE. Los otros dos tienen errorcillos más o menos graves y molestos, que nadie me ha sabido responder, y nada he podido encontrar.

Ens fins... cuando termine los exámenes quitaré la actual 2004.3 y empezaré de nuevo con 2005.0 + "Linux eminentemente práctico".

Un saludo!
13 respuestas