Duda de novato sobre .nds .sc.nds .ds.gba

Bueno, espero que nadie se cabree por hacer preguntas que a algunos pueden parecer absurdas. Estoy seguro de que para mucha gente será de gran utilidad. Para empezar no se muy bien si esto va en este subforo.

Mi pregunta es: Qué significa la terminación en un archivo .nds .sc.nds y ds.gba? Es que me hago un lío cuando la gente dice: "Es que tienes que cambiar el archivo ds.gba a sc.nds" "No, es que tienes que parchear el archivo .nds si tienes tal cosa..."

Me gustaría que me explicárais un poco el funcionamiento de todo eso, cuándo hay que cambiar un tipo de archivo por otro, cuándo se elige un archivo y cuando otro...

Por cierto, tengo una supercard Lite. Gracias y un saludo.
son para distintos flashcart el .nds es o bien para parchearlo con DLDI si viene este solo o para M3 y flash de slot1 si viene con los otros ya citados

el sc.nds como su propio nombre indica es para SC

y el ds.gba es para EZ4 y otros flashes de slot2 (tambien vale para gba renombrandolo si no viniese el sc.nds)

Saludos
Muchas gracias. O sea que si parcheo con dldi el archivo .nds me lo reconoce la supercard, no? Y si viene directamente en formato sc.nds no hace falta parchearlo con DLDI si tengo una supercard, no? Y si cambio el archivods.gba a sc.nds, me funcionará en supercard no? porque la lite es de slot 2...

Muchas gracias, es de mucha ayuda. Conoces algun foro de ayuda que sirva para esto?
El archivo .nds no siempre tiene dldi eso ya segun el homebrew pero si en la descripcion dice que lo trae suele ser en el .nds
El sc.nds a mi me va perfecto siempre (tengo la Supercard SD) la verdad es que no se como ira en la version Lite pero si algun .sc.nds te va entonces te iran todos
Si los archivos .gba al renombrarlos a .nds van en supercard y en casi cualquier flash de slot2 (en M3 creo que no)

Y en cuanto un foro para estos temas pues este mismamente, hay muchos tutoriales y ayudas sobre DLDI y homebrew pasate por el subforo de Scene

Saludos
3 respuestas