Duda de novato sobre ps3, disco duro y juegos

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda, porque nunca he tenido una consola con disco duro. Si grabo un juego del disco o bluray del juego al disco duro de la Ps3, se puede jugar ya al juego sin necesidad de introducir el disco del juego para nada?. Gracias.
Hola, buenas Paco78.
En PS3 no puedes grabar el juego entero y jugar sin la necesidad de introducir el disco.Los datos que se instalan, que suele ser al introducir el juego por primera vez, son para ayudar a cargar más rápido.
Respecto a las pelis, no sé si puedes grabar el contenido del disco en el disco duro(creo que no). Pero sí puedes copiar al disco duro las pelis o música que tengas en un dispositivo USB, siempre que el formato sea compatible, claro, pero la gran mayoría lo son.
Eso sí, puedes descargarte juegos de PS Store, y esos si se almacenarán y se jugarán en el disco duro.

Un saludo, y cualquier cosa, los EOLianos/as aquí estamos. :)

Edito:No te sé responder con propiedad tu nueva duda, espera a que se pase alguien que este puesto del tema, pero Divx sí lee. Un saludo.
Muchas gracias por responder :) .

Pero con tu respuesta me ha surgido otra duda. Cuales son los formatos de vídeo compatibles con Ps3?. O sea, para grabarlos en el disco duro y que los reproduzca. Divx o xvid es compatible?. Y Mkv?. Gracias.
paco78 escribió:Muchas gracias por responder :) .

Pero con tu respuesta me ha surgido otra duda. Cuales son los formatos de vídeo compatibles con Ps3?. O sea, para grabarlos en el disco duro y que los reproduzca. Divx o xvid es compatible?. Y Mkv?. Gracias.

Divx y Xvid sí los reproduce. Mp4 también. Mkv no.
Si, pero recuerda que para que la PS3 pueda "leerte" los DivX necesitas activarlo: en google encontrarás miles de tutoriales de como hacerlo, es muy facilito jeje.
gracias por la ayuda :) . Tengo dos dudas más, ya de camino las pregunto aquí si no os importa.

- La ps3 se conecta a internet sólo por wifi o tambien se puede conectar por cable de red?.
- Actualizarla es obligatorio para poder jugar, descargarse demos, etc.? Es recomendable?. O es sólo opcional?.

Gracias.
paco78 escribió:gracias por la ayuda :) . Tengo dos dudas más, ya de camino las pregunto aquí si no os importa.

- La ps3 se conecta a internet sólo por wifi o tambien se puede conectar por cable de red?.
- Actualizarla es obligatorio para poder jugar, descargarse demos, etc.? Es recomendable?. O es sólo opcional?.

Gracias.

puedes conectarla o por wifi o por cable por uno de los 2 metodos, pero los 2 a la vez no
actualizarla.... pues bueno, eso es un mundo aparte, si quieres online tienes que tenerla actualizada o si no nada
algunos juegos te piden cierto firmware para jugar, por ej el dirt 3, que pide 3.60 y no se puede jugar con backups
si por mi fuera estaria en 3.15 para no perder el otherOS, pero bueno, eso son chorradas mias
tuninger escribió:
paco78 escribió:gracias por la ayuda :) . Tengo dos dudas más, ya de camino las pregunto aquí si no os importa.

Gracias.

puedes conectarla o por wifi o por cable por uno de los 2 metodos, pero los 2 a la vez no
actualizarla.... pues bueno, eso es un mundo aparte, si quieres online tienes que tenerla actualizada o si no nada
algunos juegos te piden cierto firmware para jugar, por ej el dirt 3, que pide 3.60 y no se puede jugar con backups
si por mi fuera estaria en 3.15 para no perder el otherOS, pero bueno, eso son chorradas mias

Vaya, pues la actualizo y ya está, porque en principio me interesa poder jugar online. Aunque he leído que el online de ps3 no es muy bueno. Es así?, merece la pena o no?.

Eso de que para cada juego haga falta un firmware distinto ya sí que es un lío. Y eso es muy habitual?. Y es fácil pasar de un firmware a otro cuando quieras?. Cómo se sabe qué firmware tienes?, nada más encender la consola ya te lo dice?.
No hace falta un firm distinto para cada juego. Con que la tengas actualizada a la ultima versión ya funcionan todos. No se puede pasar de un firmware a otro (por lo menos no sin hacer downgrade).
8 respuestas