Duda de novato sobre tarjeta de red

Buenas, resulta que me han subido el internet de 50 a 120 megas, y de momento correcto, mi tarjeta de red lo soporta, pero cuando me vuelvan a subir en las próximas semanas/meses a 600 megas, dudo que mi tarjeta lo aguante, ya que el ordenador me costó 400€ y de eso hace ya unos 4-5 años, vamos, que no es nada del otro mundo...

Mi duda es, puedo comprar cualquier tarjeta de red, o tiene que ser compatible con mi placa base? Si es esto último, como puedo averiguar cual comprar si es que existe alguna que pueda venirme bien, claro xD

La información que sé sacar del ordenador es la siguiente:

- Pentium (R) Dual Core CPU E5300 @2.60GHz
- 4GB Ram
- Creo que mi tarjeta de red se llama "Realtek PCIe FE Family Controller", pero no sé si me lo estoy inventando xD

Con estos datos se puede conseguir lo que necesito? Entiendo de ordenadores lo básico, sé manejarlos y tal, pero en hardware y más en compatibilidades me pierdo totalmente :-?

Muchas gracias y perdonad el ser tan novato y el tochaco [beer] [beer]
Las siglas FE de "Realtek PCIe FE Family Controller" significan Fast Ethernet, o lo que es lo mismo, velocidades de 10/100 mb/s máximo.

Lo que necesitas es una tarjeta Gigabit, con velocidades 10/100/1000 mb/s.

Algo así te podría funcionar, el estándar PCI es de lo más extendido en pc's desde hace años:

https://www.amazon.es/D-Link-DGE-528T-T ... B0006I02VI

Si nos puedes dar más datos de la configuración completa del pc (o marca y modelo si es una premontado) se te podrá aconsejar mejor.

Saludos! [beer]
imanoru escribió:Las siglas FE de "Realtek PCIe FE Family Controller" significan Fast Ethernet, o lo que es lo mismo, velocidades de 10/100 mb/s máximo.

Lo que necesitas es una tarjeta Gigabit, con velocidades 10/100/1000 mb/s.

Algo así te podría funcionar, el estándar PCI es de lo más extendido en pc's desde hace años:

https://www.amazon.es/D-Link-DGE-528T-T ... B0006I02VI

Si nos puedes dar más datos de la configuración completa del pc (o marca y modelo si es una premontado) se te podrá aconsejar mejor.

Saludos! [beer]

Buenas, muchísimas gracias, además baratilla, me esperaba que me costara algo más la verdad [carcajad]

Es un Compaq premontado del Mediamarkt, pone Compaq Presario y buscando en google imágenes es exactamente igual físicamente al de este link, así que supongo que ese será mi modelo :-?

https://www.amazon.fr/Hewlett-Packard-C ... B002RT930A

De todas formas, si hay manera de que yo te lo mire internamente en el ordenador (no sé como se hace [toctoc] ) o necesitas algo pídemelo y yo hago o consigo lo que necesites jajaja

Muchas gracias [beer]
Si no quieres abrirlo sin estar seguro de poder ponerle una nueva tarjeta de red, es utilizar algún programa sencillo para poder identificar la placa base, por ejemplo Speccy

Será una placa genérica, pero buscando en google se podrá saber las posibilidades de la misma.

Lo que yo haría, lo abres e identificas si dispone de puertos pci:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Digon3.JPG

Saludos! [beer]
imanoru escribió:Si no quieres abrirlo sin estar seguro de poder ponerle una nueva tarjeta de red, es utilizar algún programa sencillo para poder identificar la placa base, por ejemplo Speccy

Será una placa genérica, pero buscando en google se podrá saber las posibilidades de la misma.

Lo que yo haría, lo abres e identificas si dispone de puertos pci:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Digon3.JPG

Saludos! [beer]

Buenas, he puesto el programa a correr y esto es lo que me cuenta:

CPU
Intel Pentium E5300 @ 2.60GHz 64 °C
Wolfdale 45nm Technology

Y luego está la Motherboard que sino me lo invento es la placa base:

Motherboard
Chipset Vendor Intel
Chipset Model G41
Chipset Revision A3
Southbridge Vendor Intel
Southbridge Model 82801GB (ICH7/R)
Southbridge Revision A1
System Temperature 49 °C
BIOS
Voltage
CPU CORE 2.160 V
MEMORY CONTROLLER 2.160 V
+3.3V 2.160 V
+5V 5.188 V
+12V 8.640 V
-12V -8.640 V
-5V -8.640 V
+5V HIGH THRESHOLD 5.053 V
PCI Data

Con esto se sabría o hace falta algo más?

Gracias de nuevo por la ayuda a este "paquete" [carcajad]

[beer]
Lo que veo raro es que hace 4 o 5 años te vendieran este PC... si dijeras 9 o 10 años vale.
DS_impact escribió:Lo que veo raro es que hace 4 o 5 años te vendieran este PC... si dijeras 9 o 10 años vale.

No hurgues en la herida por favor jajajajaja bueno, igual hace más años, no sé exactamente el año en que me lo compraron [buuuaaaa]
El chipset G41 me suena a Msi, bien podría ser esta o similar:
Imagen

Si tienes Windows 10, al lado del icono de inicio en buscar, escribe msinfo
Clic en Información del sistema y se abrirá una ventana:
- Resumen del sistema
- Componentes
- Red y clic en Adaptador obteniendo su nombre y tipo...
Búsqueda rápida en Google:

compaq presario e5300 intel g41

Con los datos que se pueden encontrar, teóricamente debes tener dos puertos PCI libres, el problema es que al ser premontado y de marca, hay diferentes configuraciones y se diferencian por el modelo concreto.

Lo que te he dicho en el comentario anterior: desenchufalo de la corriente, quítale la tapa lateral y mira si tiene ranuras PCI libres, es la manera más rápida de saberlo.

@juanvi67 No, el chipset g41 es un chipset genérico para Core 2 Duo y Core 2 Quad

Saludos.
imanoru escribió:Búsqueda rápida en Google:

compaq presario e5300 intel g41

Con los datos que se pueden encontrar, teóricamente debes tener dos puertos PCI libres, el problema es que al ser premontado y de marca, hay diferentes configuraciones y se diferencian por el modelo concreto.

Lo que te he dicho en el comentario anterior: desenchufalo de la corriente, quítale la tapa lateral y mira si tiene ranuras PCI libres, es la manera más rápida de saberlo.

@juanvi67 No, el chipset g41 es un chipset genérico para Core 2 Duo y Core 2 Quad

Saludos.

Perfecto, esta tarde o mañana como muy tarde lo abro y os cuento. En teoría si tiene el hueco libre podría comprar la del enlace que me pasaste y funcionaría, no? Yo pensé que igual no había nada compatible con mi placa base y iba a joderme [carcajad] [carcajad]

Gracias de nuevo, un saludo y buen finde! [beer]
Te debería funcionar sin problemas. El enlace que pasé fue la primera tarjeta de red PCI Gigabit decente que encontré en Amazon, si te pones a buscar verás que hay para aburrir xD

Saludos!
Lo que pasa es que supongo que luego tendras que desactivar la tarjeta de red integrada para que no se lie.
Se hace desde la bios, buscas ethernet integrada o algo asi y le das a disabled (desactivada). Asi solo usas la nueva.
Y dependiendo del sistema operativo que uses te tocara instalar drivers o no. En w10 con dar a buscar actualizaciones te lo hace el solo.
Un saludo
Buenas, mi padre me ha comprado la tarjeta sin previo aviso pensando que me hacía falta pero resulta que aún no estaba del todo claro, total, me he puesto a abrir el ordenador y hacerle una limpieza y creo que la tarjeta que ha comprado no me vale puesto que donde se conecta hay 2 ranuras...

Imagen

La que ha comprado es la que me pasó el compañero de Amazon y tiene 3 ranuras no dos, en este caso se puede adaptar para que valga o tendría que comprarme otra?

Gracias y un saludo :(
leinada escribió:Buenas, mi padre me ha comprado la tarjeta sin previo aviso pensando que me hacía falta pero resulta que aún no estaba del todo claro, total, me he puesto a abrir el ordenador y hacerle una limpieza y creo que la tarjeta que ha comprado no me vale puesto que donde se conecta hay 2 ranuras...

Imagen

La que ha comprado es la que me pasó el compañero de Amazon y tiene 3 ranuras no dos, en este caso se puede adaptar para que valga o tendría que comprarme otra?

Gracias y un saludo :(

Buenas,

Fíjate en el tamaño del puerto PCI y mira si puede encajar y la muesca lo permite. No se distingue muy bien en la imagen, pero por el color y tamaño parece un puerto PCI estándar (y es lo más común)

Aún así, lo más fácil era abrirlo antes, lo tenías que hacer igualmente si pensabas añadirle la tarjeta de red xD.

Saludos!
imanoru escribió:Buenas,

Fíjate en el tamaño del puerto PCI y mira si puede encajar y la muesca lo permite. No se distingue muy bien en la imagen, pero por el color y tamaño parece un puerto PCI estándar (y es lo más común)

Aún así, lo más fácil era abrirlo antes, lo tenías que hacer igualmente si pensabas añadirle la tarjeta de red xD.

Saludos!

Buenas, el problema es que el puerto PCI (entiendo que es lo blanco de arriba) solo tiene dos "conectores" y la tarjeta tiene tres, entonces no coincide salvo que lo intente por la fuerza o algo así, cosa que no he intentado porque antes quería preguntar jajaja

Supongo que tendré que comprar una tarjeta de dos conexiones que sea compatible o algo así, no? [carcajad]

Te subo otra foto que la que subí aparte de verse mal, donde lo subí la ha puesto mas chica aún xD

Imagen

Ahora sí se ve bien, iluminame en la oscuridad [tomaaa] gracias!!!
leinada escribió:

Saludos!

Buenas, el problema es que el puerto PCI (entiendo que es lo blanco de arriba) solo tiene dos "conectores" y la tarjeta tiene tres, entonces no coincide salvo que lo intente por la fuerza o algo así, cosa que no he intentado porque antes quería preguntar jajaja

Supongo que tendré que comprar una tarjeta de dos conexiones que sea compatible o algo así, no? [carcajad]

Te subo otra foto que la que subí aparte de verse mal, donde lo subí la ha puesto mas chica aún xD

Imagen

Buenas,
Tienes un puerto PCI y una tarjeta PCI, mira si encaja a lo largo y si la muesca del puerto no toca ningún conector, que debería ser así.

Hay puertos PCI de diferentes voltajes, se diferencian por la posición de la muesca y su tamaño, de ahí que la nueva tarjeta tenga tres "conectores", para hacerla compatible.

Saludos.
imanoru escribió:
leinada escribió:

Saludos!

Imagen

Buenas,
Tienes un puerto PCI y una tarjeta PCI, mira si encaja a lo largo y si la muesca del puerto no toca ningún conector, que debería ser así.

Hay puertos PCI de diferentes voltajes, se diferencian por la posición de la muesca y su tamaño, de ahí que la nueva tarjeta tenga tres "conectores", para hacerla compatible.

Saludos.

Ostia, pues pensé que al no encajar los conectores no valdría, hoy lo pruebo, muchas gracias de nuevo, eternamente agradecido! [beer]
16 respuestas