Escrito originalmente por Latheralux
Mi pregunta es: quiero desinstalar mandrake e instalar debian. ¿como puedo hacerlo? ¿q tengo q hacer con el menu de mandrake q me aparece al principio para elegir el sistema operativo?.
Antes de preguntarte qué puedes hacer deberias preguntarte
porqué quieres hacerlo.
Mandrake es una excelente distribucion, tan apta para usuarios novatos como para usuarios mas experimentados. Yo no le veo ninguna pega a MDK ni razon para probar otra si te va bien.
Mira, debian no es dificil, pero sabiando manejarla. Si eres nuevo, y tras decir lo de:
¿q tengo q hacer con el menu de mandrake q me aparece al principio para elegir el sistema operativo?
yo te diria que de momento dejes debian para otro año, ya que no es adecuada para ti.
No es que una sea para supersabios y otra para supertontos, es que son dos distribuciones diferentes con enfoques diferentes y me temo que el enfoque de debian no es el que mas te conviene.
Si quieres cambiar de distro porque has visto/ leido/ escuchado que debian es mejor, que mandrake es una mierda, que los usuarios de debian son muy listos y los de MDK muy tontos y cosas de esas solo te dire que no hagas ni puto caso. Ambas son excelentes distribuciones, y tras tu post te aconsejaria que no cambiases de distribucion.
Y al igual que te aconsejo que no cambies de distro te aconsejo que uses MDK siempre que puedas en vez de usar windows.
Saludos