Duda de pardillo: virtualbox si o no

Hola a todos.

Aqui sigo yo intentando hacerme al linux (más concretamente a Ubuntu).

Os comento y despues vosotro me decis cosas al respecto:

Hasta ahora yo tengo en el pc wndows y ubuntu.

Cuando estoy en ubuntu y necesito algo de windows (sea por el motivo que sea, en el 99,9999% de los casos por desconocimiento mio en linux); reincio el pc y arranco windows. Cuando acabo; vuelvo a reiniciar y vuelvo a arrancar ubuntu.

Hablando con un amigo me dijo que esto no era necesario que instalara en ubuntu una aplicación que se llama VirtualBox, que sirve para arrancar windows, por ejemjplo, en una maquina virtual (aquí instalaria windows y sus programas) sin tener que reinciar el pc.

¿Es asi esto?

¿Podría hacer lo mismo que hago ahora sin tener que reiniciar y arrancar windows?

Lo he buscado en el Gestor de paquetes Synaptcis y aparecen todos estos:

Virtualbox-ose

Virtualbox-ose-source

Virtualbox-ose-guest-guest-source

Virtualbox-ose-dbg

Virutalbox-ose-qt

Virtualbox-ose-guest-x11

Virtualbox-guest-additions

Virtualbox-ose-guest-utils

(No se si me he dejado alguno)

¿Cual de estos debo instalar? ¿o los debo instalar todos?

Gracias.

Trist
y si pones en consola sudo apt-get install virtualbox
Tienes solo una opción realmente, las demás aplicaciones las deberás instalar después para poder interactuar con el otro SO.

Revisa la entrada en la Wiki de Arch, te ayudará a aclarar tus dudas:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Virtualbox

Adicionalmente, podrías bajar el paquete desde la página del desarrollador e instalarle tu mismo, no es tan difícil:

http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

Ten presente que si eliges esta opción, deberás instalar además el paquete dkms
Te recomiendo que uses la versión de la web de virtualbox, no la OSE, ya que no tiene soporte para usb.

Con virtualbox podrás emular cualquier sistema (incluido windows) casi como si fuera nativo, y digo casi porque tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si lo vas a usar para jugar piensa que las 3D, aunque están soportadas, están muy limitadas. Pero si solo lo quieres para programas, pues instalalo porque va bastante bien.
Creo que se refiere a emular la partición real, en ese caso, creo que solo se puede con VMware.
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.

Por partes:

Lo de la consola ni me lo planteo (soy novato total y no tengo ni idea de como se utiliza la consola y las ordenes necesarias. De hecho tengo el ubuntu casi virgen, es decir, decir no he instalado practicamente nada y lo poquito que he instalado lo he hecho a partir del gestor Synaptic).

Torrecus escribió:Tienes solo una opción realmente, las demás aplicaciones las deberás instalar después para poder interactuar con el otro SO.

Revisa la entrada en la Wiki de Arch, te ayudará a aclarar tus dudas:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Virtualbox

Adicionalmente, podrías bajar el paquete desde la página del desarrollador e instalarle tu mismo, no es tan difícil:

http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

Ten presente que si eliges esta opción, deberás instalar además el paquete dkms

Torrecus, he visto los enlaces que me has puesto pero no me he enterado de nada.

Y por ultimo, ¿que es o cuales son las diferencias entre usar el virtualbox de la web y la version OSE?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Y por ultimo, ¿que es o cuales son las diferencias entre usar el virtualbox de la web y la version OSE?

Gracias.

Trist

http://www.virtualbox.org/wiki/Editions
TRIST escribió:Y por ultimo, ¿que es o cuales son las diferencias entre usar el virtualbox de la web y la version OSE?

Gracias.

Básicamente es el soporte que tiene la versión que hay en la web. Soporta USB, entre otras cosas, lo que la versión OSE aun no.
La version OSE (Open Source Edition) es la que trae Ubuntu y es la elegida por ser Open Source, es decir, poder acceder al código de la aplicación. Esto parecerá una chorrada, pero siendo GNU/Linux un entorno Open Source, la mentalidad es no usar nada que no lo sea.
nobi escribió:y si pones en consola sudo apt-get install virtualbox

+1 es lo mas recomendable, pero si no te dejara pon:
sudo apt-get install virtualbox

EDIT: perdon nobi te lo dijo bien (me comi el sudo en su texto [ayay] )

saludos ;)
Kirby Konata escribió:

saludos ;)

Vale, si quiero hacerlo como vosotros decis, es decir, utilizando la consola... ¿como lo hago? (os recuerdo que soy novato y que no he utilizado nunca dicha herramienta, de hecho, no se ni como se arranca la consola esa). ¿es el terminal?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:
Kirby Konata escribió:

saludos ;)

Vale, si quiero hacerlo como vosotros decis, es decir, utilizando la consola... ¿como lo hago? (os recuerdo que soy novato y que no he utilizado nunca dicha herramienta, de hecho, no se ni como se arranca la consola esa). ¿es el terminal?

Gracias.

Trist

1. Abres la Terminal (si estas en ubuntu, esta en el primer menu / accesorios / Terminal)
2. Cuando inicia, escribes "sudo apt-get install virtualbox" (sin las comillas) y le das a enter
3. Seguramente te diga que si quieres seguir (si no te dice nada deja que siga instalandose) si es el casi le das a la "S" y que instale.
4. Ya esta instalado, ya estara en el menu de Ubuntu, creo que estara en Multimedia o Accesorios, no estoy seguro, pero lo importante es que ya estara listo para usarse :)

saludos!
TRIST escribió:Vale, si quiero hacerlo como vosotros decis, es decir, utilizando la consola... ¿como lo hago? (os recuerdo que soy novato y que no he utilizado nunca dicha herramienta, de hecho, no se ni como se arranca la consola esa). ¿es el terminal?

Te va a dar igual usar la terminal que usar Synaptic, si el paquete se llama "virtualbox-ose", NO virtualbox a secas, la terminal no va a hacer milagros...

Kirby Konata escribió:1. Abres la Terminal (si estas en ubuntu, esta en el primer menu / accesorios / Terminal)

Si esta en Gnome, esta en el primer menu / accesorios / Terminal

2. Cuando inicia, escribes "sudo apt-get install virtualbox" (sin las comillas) y le das a enter

Mucho mejor aptitude en lugar de apt-get.
___________________________________________________________________________________________________________

1. Abres la Terminal (si estas en ubuntu, esta en el primer menu / accesorios / Terminal)
3. Seguramente te diga que si quieres seguir (si no te dice nada deja que siga instalandose) si es el casi le das a la "S" y que instale.
4. Ya esta instalado, ya estara en el menu de Ubuntu, creo que estara en Multimedia o Accesorios, no estoy seguro, pero lo importante es que ya estara listo para usarse :)
___________________________________________________________________________________________________________

Ok. Una cosa... cuando pongo la orden me dice que tengo que poner la contraseña (supongo que será con la que arranco ubuntu - no tengo otra)
Ok. Lo haré tal cual dices... y a ver que pasa.

Ahh, y otra cosa: ¿haciendolo así que versión es la que instalo: la Ose o la version de la web que comentabais anteriormente?

Perdon Jankusanagi...Por favor, podrías explicarme esto mejor:
Te va a dar igual usar la terminal que usar Synaptic, si el paquete se llama "virtualbox-ose", NO virtualbox a secas, la terminal no va a hacer milagros...
____________________________________________________________________________________________________________

Gracias.

Trist
JanKusanagi escribió:
TRIST escribió:Vale, si quiero hacerlo como vosotros decis, es decir, utilizando la consola... ¿como lo hago? (os recuerdo que soy novato y que no he utilizado nunca dicha herramienta, de hecho, no se ni como se arranca la consola esa). ¿es el terminal?

Trist no pongas virtualbox a secas como te dice.

Kirby Konata escribió:1. Abres la Terminal (si estas en ubuntu, esta en el primer menu / accesorios / Terminal)
JanKusanagi escribió:Si esta en Gnome, esta en el primer menu / accesorios / Terminal

Te aburres o es por tocar las narices? que tiquismiquis
TRIST escribió:Perdon Jankusanagi...Por favor, podrías explicarme esto mejor:
____________________________________________________________________________________________________________

Gracias.

Trist

solo digo, que si el paquete se llama "virtualbox-ose", la terminal no es magica, en la terminal *tampoco* va a funcionar poniendo "virtualbox" a secas, porque se llama "virtualbox-ose" lo que hay que instalar, y te va a dar igual hacerle un click en synaptic que usar "aptitude install virtualbox-ose"

nobi escribió:
JanKusanagi escribió:Si esta en Gnome, esta en el primer menu / accesorios / Terminal

Te aburres y tienes que tocar las narices?

No, leo tonterias que se ven constantemente por todas partes, y tengo que corregirlas. Te aburres tu?
1º. Dejaros de peleas a mi no me molesta que me digan algo si tiene totalmente razon, lo que pasa que si es Ubuntu entiendo mas que es Gnome (para KDE esta ya la distribucion Kubuntu) de todas formas te lo aclaro bien diciendote que si estas en gnome es en el primer menu, en KDE no lo se porque nunca lo he usado.

2º. Te instala la Virtualbox normal no la OSE (que yo sepa) yo lo instale y la verdad es que me tiro divinamente lo probe para emular windows xp y ReactOS :)

3º- Si quieres la OSE como te dijeron "virtualbox-ose" en vez de virtualbox a secas :)

saludos!
Virtualbox "normal"... je.....

En todo caso, el ha puesto todos los paquetes que le salen buscando virtualbox, y no hay virtualbox a secas.
Pues yo puse sudo apt-get install virtualbox y me instaló la OSE, por lo que tuve que quitarla y bajarme la de la web. De echo no fué hasta que me lo instalé y vi que no tenía usb cuando me di cuenta que existia la version OSE.
Ya que estamos con el tema del VB, tengo un problema con la OSE, a ver si alguien tiene idea de que puede ser o como solucionarlo. Tengo el VB en W7 y me interesaba pasar las máquinas virtuales de WXP y el WServer2003 a Debian, he exportado las máquinas y luego las he importado en el VB de Debian, todo bien hasta que las he iniciado y reiniciado, al reiniciar me ha tirado pantallazo azul ambas y ahora cada vez que las inicio me tiran pantallazo azul y se reinicia sin darme tiempo a mirar que pone. Supongo que será cosa de drivers, las ATI han petado hace poco en Debian y el ACPI no me funciona en las máquinas virtuales, imagino que será alguna de estas dos cosas, alguien tiene idea de que puede ser o como solucionarlo?
Tambien puedes instalar el Wine, no funcionan todos los programas de windows pero chuta bastante bien. Es un emulador que te perimte ejecutar cosas de windows desde Linux directamente. Si quieres instalarlo abre un terminal y pon esto:

sudo apt-get install wine

Das al enter y prueba a ver que te parece. Si no te arranca algo a veces tienes que hacer click derecho y darle a abrir con Wine.
Y daaale con el apt-get...
JanKusanagi escribió:Y daaale con el apt-get...

Bueno pues: sudo aptitude install wine ¿estás mas contento así? jajajajajaja ¿Te ha pegado el apt-get y no quieres ni verlo? Es broma, un saludo.

Yo esque siempre uso apt-get, más que nada que ya tengo la costumbre el otro ni me acuerdo de que está ahí.
Anda, yo no sabía que la versión OSE no tenía USB!!! Gracias.
JoviJuaN escribió:jajajajajaja ¿Te ha pegado el apt-get y no quieres ni verlo? Es broma, un saludo.

Yo esque siempre uso apt-get, más que nada que ya tengo la costumbre el otro ni me acuerdo de que está ahí.

No, no me ha pegado, simplemente Aptitude es muy superior, la propia gente de Debian recomienda su uso en lugar de apt-get.

Si quieres vivir en el pasado porque "ya tienes costumbre", tu mismo, pero no extiendas malas costumbres a novatos, gracias.
Jan@work escribió:
JoviJuaN escribió:jajajajajaja ¿Te ha pegado el apt-get y no quieres ni verlo? Es broma, un saludo.

No, no me ha pegado, simplemente Aptitude es muy superior, la propia gente de Debian recomienda su uso en lugar de apt-get.

Si quieres vivir en el pasado porque "ya tienes costumbre", tu mismo, pero no extiendas malas costumbres a novatos, gracias.

Nunca he tenido claro este tema...

La diferencia está en que al desinstalar un paquete con aptitude, éste se lleva consigo todas las dependencias instaladas con aquel paquete. Con Synaptic (o apt-get) te las deja, habría que buscarlas y borrarlas. Sin embargo hay un apartado en Synaptic llamado "autoeliminables" que te dice cuáles son esas dependencias huérfanas.

¿ Es así la cosa ?
Se lleva consigo las dependencias instaladas con ese paquete *que fueron instaladas automaticamente como dependencias suyas y no se requieren*. Apt-get no hace eso.

Por ejemplo aqui se puede ver explicado con algunos otros aspectos, aunque ese es el principal: http://pthree.org/2007/08/12/aptitude-vs-apt-get/

No es casualidad que en Debian lo recomienden:
http://www.debian.org/doc/manuals/debia ... operations
¿Y como es que instalandome el gnomad desde aptitude me instala como 25 paquetes para luego no funcionar, y con apt-get solo me instala 3 paquetes y va a la perfección? Lo mismo con audacious2. No me fio de aptitude, lo siento, segiré usando apt-get de toda la vida.
ZX80 escribió:¿Y como es que instalandome el gnomad desde aptitude me instala como 25 paquetes para luego no funcionar, y con apt-get solo me instala 3 paquetes y va a la perfección? Lo mismo con audacious2.

En Debian?

No me fio de aptitude, lo siento, segiré usando apt-get de toda la vida.

Porque claro, suponiendo que fuese un bug, reportarlo es un crimen, mejor usar la herramienta obsoleta.
28 respuestas