Duda de particiones en hdd externo para darle distintos usos

Ante todo quiero daros las gracias, ya que gracias a vuestros tutoriales he conseguido poder cargar mis backups y demás, aunque más de una vez me he cagado un poco por si la fastidiaba pero al final todo me salió bien, gracias!

Mi pregunta es simple. Tengo un hdd externo de 750gb conectado a la wii, pero tras meterle varias copias, y viendo que cuando meto los backups coge el tamaño real del juego y no los 4,7GB del disco, veo que tengo muuucho espacio desaprovechado y mi planteamiento es el siguiente.

Si hago particiones (ya se que tendría que copiar todo de nuevo), puedo hacer varias para por ejemplo cargar los backups desde una partición, meter en otra partición emuladores o algo por el estilo, o meter archivos de video en otra para el dvdx por ejemplo? Nunca lo he probado, pero por saberlo. Y si hago una partición para archivos que no necesiten "formato wii" (videos por ejemplo), esa partición la puedo dejar en formato fat o ntfs y la wii podrá leerlo? Es decir, reconoce las particiones o tiene que ser en la misma unidad por así decirlo¿?

Espero que me haya expresado bien xDDDD

Un saludo y gracias a todos.
rickyphp escribió:Ante todo quiero daros las gracias, ya que gracias a vuestros tutoriales he conseguido poder cargar mis backups y demás, aunque más de una vez me he cagado un poco por si la fastidiaba pero al final todo me salió bien, gracias!

Mi pregunta es simple. Tengo un hdd externo de 750gb conectado a la wii, pero tras meterle varias copias, y viendo que cuando meto los backups coge el tamaño real del juego y no los 4,7GB del disco, veo que tengo muuucho espacio desaprovechado y mi planteamiento es el siguiente.

Si hago particiones (ya se que tendría que copiar todo de nuevo), puedo hacer varias para por ejemplo cargar los backups desde una partición, meter en otra partición emuladores o algo por el estilo, o meter archivos de video en otra para el dvdx por ejemplo? Nunca lo he probado, pero por saberlo. Y si hago una partición para archivos que no necesiten "formato wii" (videos por ejemplo), esa partición la puedo dejar en formato fat o ntfs y la wii podrá leerlo? Es decir, reconoce las particiones o tiene que ser en la misma unidad por así decirlo¿?

Espero que me haya expresado bien xDDDD

Un saludo y gracias a todos.

Puedes particionar y tener una partición para cada cosa, pero debes ver si acepta cualquier partición el cargador que uses y para eso debes postear en su hilo oficial en Softmods.
[/quote]
Puedes particionar y tener una partición para cada cosa, pero debes ver si acepta cualquier partición el cargador que uses y para eso debes postear en su hilo oficial en Softmods.[/quote]

Gracias por responder, tonces postearé en el hilo del usb-loader cfg en softmods. Gracias.
Pregunta tus dudas ahi.
3 respuestas