duda de pasarme a mac

hola, pues eso, estoy pensando en pasarme a mac, vender el pc de mi firma y comprar uno de estos, había pensado en este http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?
¿que tal anda mac con respecto a juegos, programas, etc etc.....?
Te va a ir mucho mejor tu PC que el Mac para jugar. Yo tengo un iMac de 27" 2,97 Ghz Core i7 y me he tenido que hacer un PC para jugar.

Para todo lo demás, prefiero el mac :)
El mac te sirve para jugar, pero ni de coña vas a tener el rendimiento que en un PC. Valora qué uso le das al ordenador y entonces decide. :)

Para jugar, PC con windows
para todo lo demás: Mac
gracias, la verdad que lo usaría bastante para jugar, era por el tema del espacio y ruido, estoy un poco arto ya de tener que usar programas para monotorizar tempraturas, revoluciones del ventilador y demas, habia visto que el que yo he puesto lleva una 6970 de grafica y por eso preguntaba para jugar
Si las especificaciones y el precio del Mac que has mirado te van bien, puedes jugar con él sin problemas con juegos de PC. El Mac te permite que instales Windows en una partición aparte del disco duro y arranques directamente desde allí cuando quieras jugar, teniendo a tu disposición todos los recursos de la máquina.
adrian1 escribió:gracias, la verdad que lo usaría bastante para jugar, era por el tema del espacio y ruido, estoy un poco arto ya de tener que usar programas para monotorizar tempraturas, revoluciones del ventilador y demas, habia visto que el que yo he puesto lleva una 6970 de grafica y por eso preguntaba para jugar

La tarjeta es 6970 pero la Mobility ;)
lal102 escribió:
adrian1 escribió:gracias, la verdad que lo usaría bastante para jugar, era por el tema del espacio y ruido, estoy un poco arto ya de tener que usar programas para monotorizar tempraturas, revoluciones del ventilador y demas, habia visto que el que yo he puesto lleva una 6970 de grafica y por eso preguntaba para jugar

La tarjeta es 6970 pero la Mobility ;)

creía que rendían mas o menos igual las 2 gráficas, ¿a que gráfica equivaldría mas o menos en la de un pc normal?
theFUNKYhouse escribió:Si las especificaciones y el precio del Mac que has mirado te van bien, puedes jugar con él sin problemas con juegos de PC. El Mac te permite que instales Windows en una partición aparte del disco duro y arranques directamente desde allí cuando quieras jugar, teniendo a tu disposición todos los recursos de la máquina.

El problema no es eso, está claro que si instalas windows tienes el mismo rendimiento que en un PC con el hardware del iMac, el caso es el desembolso ue haces en el iMac, que para eso te pillas un PC como 2 ó 3 veces más potente que el iMac en cuestión, por lo que los juegos te van a ir BASTANTE mejor
Veamos...

Desventajas de usar Mac:

1) Sistema cerrado.
2) Rendimiento no superior a cualquier distribución de GNU/Linux
3) Estás jodido en cuanto a drivers por actualización de hardware.
4) Renunciar a tu libertad como usuario.
5) Jodidamente caro para su equivalente en cualquier otro PC.

Ventajas de usar Mac

1) ¡Eh! Es bonito y ahora las pivas me miran más.

Si estás dispuesto a pagar por una cárcel bonita allá tú. Espero que mi opinión haya quedado clara. Absténganse de responderme aquellos que me discutan alguno de los 6 puntos mencionados arriba.
Yo que tu, miraría bien todas las posibilidades....

1.- Mac. Muy bonito y todo lo que quieras......... Pero no deja de ser un sitema POCO ampliable.
2.- PC Con windows. Puede ser cojonudo, muy ampiable, PERO con mucho "mantenimiento" si te gusta instalar/desinstalar y sobre todo, muchos virus y spywares si no llevas control.
3.- Si te gusta cacharrear móntate un hackintosh por software.
4.- Si no quieres pagar lo que vale un Imac y quieres un pc con Osx sin complicaciones.... montaté un hackintosh con efi-x.

Tanto el punto 3 y el punto 4, tiene lo mejor de Apple (Su fabuloso y robusto sistema operativo) y lo mejor de los PCS (posibilidad de ampliación y facilidad de reponer algo fácilmente si se estropea algo).
Jar-Jar escribió:2.- PC Con windows. Puede ser cojonudo, muy ampiable, PERO con mucho "mantenimiento" si te gusta instalar/desinstalar y sobre todo, muchos virus y spywares si no llevas control.

Tengo un PC pero no me pasa nada de lo que comentas. [sati]

hawk31 escribió:1) Sistema cerrado.

Ciertamente, y es el exito de su relativa estabilidad.

hawk31 escribió:2) Rendimiento no superior a cualquier distribución de GNU/Linux

Debajo de esa interfáz se encuentra un BSD.

hawk31 escribió:3) Estás jodido en cuanto a drivers por actualización de hardware.

Hay sitios que provee de kext, eso si, no oficiales.

hawk31 escribió:4) Renunciar a tu libertad como usuario.

Al menos de momento nadie te obliga a pasar por su App Store, de momento.

hawk31 escribió:5) Jodidamente caro para su equivalente en cualquier otro PC.

Cierto y el hardware últimamente deja mucho que desear.

hawk31 escribió:Ventajas de usar Mac

Mentira, tengo un Macbook y no me miran mas xD
hawk31 escribió:Veamos...

Desventajas de usar Mac:

1) Sistema cerrado.
2) Rendimiento no superior a cualquier distribución de GNU/Linux
3) Estás jodido en cuanto a drivers por actualización de hardware.
4) Renunciar a tu libertad como usuario.
5) Jodidamente caro para su equivalente en cualquier otro PC.

Ventajas de usar Mac

Si estás dispuesto a pagar por una cárcel bonita allá tú. Espero que mi opinión haya quedado clara. Absténganse de responderme aquellos que me discutan alguno de los 6 puntos mencionados arriba.

Casi me convences...

En cualquier caso, si vas a jugar no te lo compres. Al ser una gráfica mobility no rinde ni por asomo como la de sobremesa.
coyote escribió:
Jar-Jar escribió:2.- PC Con windows. Puede ser cojonudo, muy ampiable, PERO con mucho "mantenimiento" si te gusta instalar/desinstalar y sobre todo, muchos virus y spywares si no llevas control.

Tengo un PC pero no me pasa nada de lo que comentas. [sati]

Coyote, yo sé que tu controlas y que no te pasa eso (como a otra mucha gente), pero estarás conmigo que pese a ser una labor no muy engorrosa, no todos que tienen un sistema windows tienen un buen antivirus actualizaddo, no llevan control de lo que bajan/instalan y no se preocupan de su instalación de windows. Y eso es innegable, y aqui se sabe que si una instalación de windows no la "mimas" en menos de 3 meses, el registro se te ha ido al carajo y te toca reinstalar, si o si...... cosa que todos sabemos que en osx eso no le sucedería...

Pero como le han dicho muchos, que valore que es lo que va a HACER con lo que compre y que luego COMPRE, y no antes.
Yo quiero romper una lanza a favor del "cerramiento" de los ordenadores de Apple. Me considero un usuario pasivo, de los que no modifican nunca nada o casi nada en su PC más allá de cambiar la imagen de fondo, como tampoco lo hago con mi coche. Para mí son instrumentos para hacer lo que espero de ellos sin tenerme que calentar la cabeza en nada más que la función que quiero que me desempeñen. Respeto y admiro a quienes sois capaces de dedicar vuestro tiempo en cacharrear y tunear vuestros equipos, y más cuando encima conseguís buenos resultados con ello, pero esa filosofía no es la que va conmigo. Una prueba de ello es el descontento que tengo con mi Samsung Galaxy S, que es un pepinaco de terminal pero para sacarle partido hay que estar toqueteándolo continuamente, algo que yo no quiero porque no es lo que espero de un móvil. De momento que "Apple piense por mí" no me está dando malos resultados y estoy muy contento con mi iMac y mi iPad, aunque no descarto darles la patada si en un futuro se pasan de la raya o dejo de pensar igual. ¿Que soy un borrego por dejarme llevar por el redil de Jobs y sus sucesores? Puede ser, pero prefiero verlo como que en mi vida hay otras cosas que merecen más que les dedique mi tiempo que el estarme peleando con la configuración de un PC.

Con respecto a comprarse un Mac para ligar más ..... creo que tener un iMac en casa no es la mejor arma para ligar, si acaso pasearse con un Mac Book Air por los Starbucks, aunque personalmente, me parece patético que alguien participe de ese juego, máxime cuando todavía es habitual que cuando sientas delante de un Mac a alguien que sólo ha usado Windows en su vida se caga patas abajo por no saber qué hacer (y puedo dar testimonio de ello, hasta un proveedor de internet se asustó cuando vio que mi PC era un iMac).

Por último decir que estoy muy de acuerdo con los comentarios de que los ordenadores de Apple tienen el precio infladísimo para el hardware que llevan dentro, de no ser así mi primer Mac lo hubiese podido tener en 2006 y no en 2010 que fue por fin cuando me pude comprar uno.
Jar-Jar escribió:Coyote, yo sé que tu controlas y que no te pasa eso (como a otra mucha gente), pero estarás conmigo que pese a ser una labor no muy engorrosa, no todos que tienen un sistema windows tienen un buen antivirus actualizaddo, no llevan control de lo que bajan/instalan y no se preocupan de su instalación de windows. Y eso es innegable, y aqui se sabe que si una instalación de windows no la "mimas" en menos de 3 meses, el registro se te ha ido al carajo y te toca reinstalar, si o si...... cosa que todos sabemos que en osx eso no le sucedería...

Pero como le han dicho muchos, que valore que es lo que va a HACER con lo que compre y que luego COMPRE, y no antes.

Lo digo porque no uso Windows :Ð
Mac Eolianos - Think Expensive.

Nada más que añadir. ratataaaa
Yo te aconsejo también lo que otros han dicho, si tienes tiempo, cacharrera un poco y prueba el mundillo Hackintosh. Tienes lo mejor de ambos mundos (robustez de Mac OS X y posibilidad de ampliación de los PC).
theFUNKYhouse escribió:Yo quiero romper una lanza a favor del "cerramiento" de los ordenadores de Apple. Me considero un usuario pasivo, de los que no modifican nunca nada o casi nada en su PC más allá de cambiar la imagen de fondo, como tampoco lo hago con mi coche. Para mí son instrumentos para hacer lo que espero de ellos sin tenerme que calentar la cabeza en nada más que la función que quiero que me desempeñen. Respeto y admiro a quienes sois capaces de dedicar vuestro tiempo en cacharrear y tunear vuestros equipos, y más cuando encima conseguís buenos resultados con ello, pero esa filosofía no es la que va conmigo. Una prueba de ello es el descontento que tengo con mi Samsung Galaxy S, que es un pepinaco de terminal pero para sacarle partido hay que estar toqueteándolo continuamente, algo que yo no quiero porque no es lo que espero de un móvil. De momento que "Apple piense por mí" no me está dando malos resultados y estoy muy contento con mi iMac y mi iPad, aunque no descarto darles la patada si en un futuro se pasan de la raya o dejo de pensar igual. ¿Que soy un borrego por dejarme llevar por el redil de Jobs y sus sucesores? Puede ser, pero prefiero verlo como que en mi vida hay otras cosas que merecen más que les dedique mi tiempo que el estarme peleando con la configuración de un PC.

Con respecto a comprarse un Mac para ligar más ..... creo que tener un iMac en casa no es la mejor arma para ligar, si acaso pasearse con un Mac Book Air por los Starbucks, aunque personalmente, me parece patético que alguien participe de ese juego, máxime cuando todavía es habitual que cuando sientas delante de un Mac a alguien que sólo ha usado Windows en su vida se caga patas abajo por no saber qué hacer (y puedo dar testimonio de ello, hasta un proveedor de internet se asustó cuando vio que mi PC era un iMac).

Por último decir que estoy muy de acuerdo con los comentarios de que los ordenadores de Apple tienen el precio infladísimo para el hardware que llevan dentro, de no ser así mi primer Mac lo hubiese podido tener en 2006 y no en 2010 que fue por fin cuando me pude comprar uno.

Me siento MUY identificado con este comentario.
Hace alrededor de 4 meses compré en este mismo foro un MacBook de 2ª mano del año 2009, harto de perder el tiempo en instalaciones, parcheos, antivirus y en general mantenimiento del equipo con Windows.
Y decir que estoy contentísimo con él y que casi con total certeza no volveré a un pc en MUCHO tiempo y de hecho lo siguiente es un iMac y un Mac mini de segunda mano para utilizaro como centro multimedia.
Me encanta no tener que calentarme la cabeza para que algo funcione y tener todo muy bien sincronizado entre dispositivos (iPad y iPhone).
¿Es caro? Pues si, pero nadie me ha obligado a pagarlo y creo que un Mac YO personalmente no me lo termino en años.
También he de decir que yo para jugar no utilizo el ordenador, utilizo consola y es por ello que no me termino el Mac.
Un saludo
theFUNKYhouse escribió:Con respecto a comprarse un Mac para ligar más ..... creo que tener un iMac en casa no es la mejor arma para ligar, si acaso pasearse con un Mac Book Air por los Starbucks, aunque personalmente, me parece patético que alguien participe de ese juego, máxime cuando todavía es habitual que cuando sientas delante de un Mac a alguien que sólo ha usado Windows en su vida se caga patas abajo por no saber qué hacer (y puedo dar testimonio de ello, hasta un proveedor de internet se asustó cuando vio que mi PC era un iMac).

A ver hombre de dios, que OSX no es un monstruo, que no es difícil de usar, me estás poniendo a la gente o los técnicos y perdon por lo que escriba ahora mismo, los sudamericanos de turno de los servicios de atención al cliente de nuestras teleoperadoras, que aparte de no tener ni puta idea de informática, sólo saben lo que les enseñan, vease el caso, leer una hoja y en el momento en que se sale de lo escrito, ni puta idea. Que un user nuevo no sepa meter comandos por terminal, hacer una iso, saber que compresor, o cualquier programita similar en windows, lo tentiendo, pero el sistema es intuitivo, ágil, aprendes a usarlo casi sin querer......

En fin, quizás quienes más se asustan, no son los técnicos, sino los propietarios de los equipos ;)
Yo tengo un imac 27 el modelo actual tope de gama i7 3.4, ssd 256gb, y 6970m 2gb y os puedo asegurar que juego a todo con muy buenos gráficos.
Aunque el desembolso fue muy grande 2550 euros con extensión de garantía de 3 años applecare, creo que era la mejor opción que podía comprar si quería unas prestaciones similares por varios motivos.

1- El silencio del imac es increíble ni jugando al battlefield 3 notas los ventiladores funcionar.

2- Si queria montar un pc desde 0 con características y silencio similares no hay esa teórica diferencia de precios tan grande pues solo un monitor de 27 ips ya vale bastante.

3- Ausencia de casi cables y ahorro de espacio evidente.

4- El dia que quiera sustituirlo por ejemplo en 3 o 4 años estoy seguro de que aun podré sacar un buen dinero por el, en cambio los pc se devalúan mucho mas rápido y seguramente en 3 o 4 años poco dinero podrás sacar por el.

Por esos motivos creo que aunque te gastes un poco mas, te aseguras también que la reventa del dispositivo hara que amortices mas la compra que el pc.
mussi escribió:Yo tengo un imac 27 el modelo actual tope de gama i7 3.4, ssd 256gb, y 6970m 2gb y os puedo asegurar que juego a todo con muy buenos gráficos.
Aunque el desembolso fue muy grande 2550 euros con extensión de garantía de 3 años applecare, creo que era la mejor opción que podía comprar si quería unas prestaciones similares por varios motivos.

1- El silencio del imac es increíble ni jugando al battlefield 3 notas los ventiladores funcionar.

2- Si queria montar un pc desde 0 con características y silencio similares no hay esa teórica diferencia de precios tan grande pues solo un monitor de 27 ips ya vale bastante.

4- El dia que quiera sustituirlo por ejemplo en 3 o 4 años estoy seguro de que aun podré sacar un buen dinero por el, en cambio los pc se devalúan mucho mas rápido y seguramente en 3 o 4 años poco dinero podrás sacar por el.

Por esos motivos creo que aunque te gastes un poco mas, te aseguras también que la reventa del dispositivo hara que amortices mas la compra que el pc.

Todo es relativo, por ejemplo en mi caso jugar sin filtros (quizás con las 27" y esa resolución no hacen mucha falta) o a baja resolución me parece aberrante. La 6970M es insuficiente para la resolución del imac de 27" (hablo del BF3), y más aún si lo juegas en Ultra (para jugar en ultra hacen falta un SLI de 580). A otros no les importará y preferirán mejor calidad de sonido, etc...

Pero bueno, estoy de acuerdo en todo lo que has comentado.
Resumen, si eres un hardcore gamer o te gusta ampliar hardware huye de la manzana. En caso contrario, depende del tamaño de tu... cartera. XD
GmmCreation escribió:
mussi escribió:Yo tengo un imac 27 el modelo actual tope de gama i7 3.4, ssd 256gb, y 6970m 2gb y os puedo asegurar que juego a todo con muy buenos gráficos.

Todo es relativo, por ejemplo en mi caso jugar sin filtros (quizás con las 27" y esa resolución no hacen mucha falta) o a baja resolución me parece aberrante. La 6970M es insuficiente para la resolución del imac de 27" (hablo del BF3), y más aún si lo juegas en Ultra (para jugar en ultra hacen falta un SLI de 580). A otros no les importará y preferirán mejor calidad de sonido, etc...

El BF3 si es verdad que si juego en el imac a 2560x1440 se arrastra, pero jugandolo en la tv a 1920x1080 se juega perfectamente.
mussi escribió:
GmmCreation escribió:

El BF3 si es verdad que si juego en el imac a 2560x1440 se arrastra, pero jugandolo en la tv a 1920x1080 se juega perfectamente.

y aseguro que batman arkan asylum, mafia 2, skyrim, dragon age 2, splincer cell (el ultimo), two worlds 2 con esas resoluciones van perfectos, tb en imac 27"
Jar-Jar escribió:
theFUNKYhouse escribió:Con respecto a comprarse un Mac para ligar más ..... creo que tener un iMac en casa no es la mejor arma para ligar, si acaso pasearse con un Mac Book Air por los Starbucks, aunque personalmente, me parece patético que alguien participe de ese juego, máxime cuando todavía es habitual que cuando sientas delante de un Mac a alguien que sólo ha usado Windows en su vida se caga patas abajo por no saber qué hacer (y puedo dar testimonio de ello, hasta un proveedor de internet se asustó cuando vio que mi PC era un iMac).

A ver hombre de dios, que OSX no es un monstruo, que no es difícil de usar, me estás poniendo a la gente o los técnicos y perdon por lo que escriba ahora mismo, los sudamericanos de turno de los servicios de atención al cliente de nuestras teleoperadoras, que aparte de no tener ni puta idea de informática, sólo saben lo que les enseñan, vease el caso, leer una hoja y en el momento en que se sale de lo escrito, ni puta idea. Que un user nuevo no sepa meter comandos por terminal, hacer una iso, saber que compresor, o cualquier programita similar en windows, lo tentiendo, pero el sistema es intuitivo, ágil, aprendes a usarlo casi sin querer......

Por supuesto que OSX no es un monstruo, al contrario, es la razón por la que yo tengo un iMac y no su bonita carcasa ni su manzana mordida. El problema radica en que actualmente una aplastante mayoría de la población no conoce otro sistema operativo que no sea Windows, y en el momento en el que le pones delante una máquina corriendo otro, da igual que sea más sencillo, intuitivo y "bonito", a menos que la curiosidad o la necesidad le empujen a tocarlo se van a poner las manos a la cabeza como si les obligaras a pilotar un avión. Del mismo modo que a mí no me gusta "cacharrear" con mis ordenadores y sus componentes, hay gente a quien no le gusta tener que aprender a manejar un sistema nuevo y punto. Me parece que el ejemplo del sudamericano de turno que has puesto es ofensivo y desafortunado, primera porque precisamente da la casualidad conozco a uno de esos sudamericanos de turno que trabajaba en Movistar y me consta que sabe trabajar con Mac (amén de los usuarios sudamericanos que hay en el foro y a quien debemos un respeto), y segunda porque el caso real que he comentado antes era un técnico de mi zona tan natural de allí como yo y cuya única tara en su currículum profesional era no haber tocado nunca un Mac, tal vez porque su empresa no se lo exigía o porque tampoco le había hecho falta hasta el momento en el que vino a mi casa y le entró el sudor frío cuando vio el ordenador que había sobre mi escritorio.

Puedo ponerte más ejemplos y ya no sólo con Mac, te podría contar el caso de una amiga a la que le dejé mi viejo Asus EEEPC 701 con Xandros y la pobre se volvía loca los primeros días que lo usaba (y mira que el Xandros es lo más simple del mundo mundial) y como ese, otros muchos más. A día de hoy la gente sigue identificando erróneamente PC con Windows y todo lo demás son los ordenadores esos para raros y pijos. Que la situación está cambiando sí, gracias a la popularidad de los iPod primero y los iPhone y los iPad después la gente ya no teme tanto a los ordenadores con la manzanita que no compatibles con los del resto de la humanidad, pero de ahí a decir que tu Mac te va a ayudar a ligar más.... pues no, al menos no en mi entorno.

Jar-Jar escribió:En fin, quizás quienes más se asustan, no son los técnicos, sino los propietarios de los equipos ;)

No sé a quién te diriges cuando dices que los que se asustan son los propietarios de los equipos. Si te refieres a los que preferimos gastar más comprándole un PC a Apple estás equivocado, o por lo menos en mi caso. Como ya he comentado ante, mientras me lo pueda seguir permitiendo y Apple no me toque mucho las narices, prefiero un PC "que me lo den hecho" a tenérmelo que montar yo. Puede que dentro de un tiempo por la razón que sea me tenga que tragar mis palabras y me veáis por los hilos del Hackintosh pidiéndoos ayuda para montar mi propio Hack, pero de momento no es lo que busco ni necesito. Y te puedo asegurar que por miedo no es, el caso de mi Samsung Galaxy S que he citado antes es la prueba de ello; le he cambiado el SO dos veces y sigo sin estar contento, y no le meto otro sencilla y llanamente porque no me gusta perder mi tiempo haciéndolo como puedan hacer otras personas quienes por el contrario disfrutan y yo por supuesto les animo a que sigan con su hobby. Pero al igual que yo respeto a quien le gusta hacerlo, también pido que se me respete a mí por tomar la otra decisión, nada más que eso.
theFUNKYhouse escribió:
No sé a quién te diriges cuando dices que los que se asustan son los propietarios de los equipos. Si te refieres a los que preferimos gastar más comprándole un PC a Apple estás equivocado, o por lo menos en mi caso. Como ya he comentado ante, mientras me lo pueda seguir permitiendo y Apple no me toque mucho las narices, prefiero un PC "que me lo den hecho" a tenérmelo que montar yo. Puede que dentro de un tiempo por la razón que sea me tenga que tragar mis palabras y me veáis por los hilos del Hackintosh pidiéndoos ayuda para montar mi propio Hack, pero de momento no es lo que busco ni necesito. Y te puedo asegurar que por miedo no es, el caso de mi Samsung Galaxy S que he citado antes es la prueba de ello; le he cambiado el SO dos veces y sigo sin estar contento, y no le meto otro sencilla y llanamente porque no me gusta perder mi tiempo haciéndolo como puedan hacer otras personas quienes por el contrario disfrutan y yo por supuesto les animo a que sigan con su hobby. Pero al igual que yo respeto a quien le gusta hacerlo, también pido que se me respete a mí por tomar la otra decisión, nada más que eso.

Cuando he hablado del sudamericano de turno, no es en tono despectivo, es simple y llanamente que todos los servicios técnicos telefónicos de las compañias de ADSL están en sudamérica y prácticamente te encuentras que más del 90% no tiene ni puta idea de lo que no tengan escrito en el papel, y eso ha sido corroborado durante largo tiempo en mi vida. Cuando el incompetente ha estado en mi pais (sea el técnico que está tras el teléfono, o delante de él, o sea yo) tambien lo digo, no me escondo.

Pero de quienes hablamos, ¿de alguien que lo máximo que ha hecho con un pc ha sido chatear por msn?. Joer, seamos consecuentes con lo que decimos. A día de hoy cualquier sistema operativo que tenga entorno gráfico, tiene complejidad del 2%, para lo justo, es decir, navegar, chatear, y dos chorradas más.

Si no te gusta cacharrear estás en tu derecho y me parece perfecto. A mi si, y lo que me gusta es que si se me estropea algo y puedo cambiarlo yo, no pago una pasta gansa por eso, deseo que no tengas que pasar por ese trago, que vas a fliparlo (y yo sí sé de que va la vaina). Cuando he dicho lo de se asustan más los propietarios que los técnicos, era por eso.....porque tu tienes un ordenador y tu proveedor de internet, DEBE de ayudarte con lo que tengas, que pasa si tienes un frigorífico que se conecta a internet, se desconfigura y viene el técnico del frigorífico y te dice, yo sólo configuro el frigo si el router es linksys..... vamos no me jodas, ¿que mierda de técnico es ese?. Y eso mismo que te estoy diciendo lo he sufrido yo, un día que tuve un problemilla, y me dicen, que sistema operativo usas, a lo que le dije, Lion, respuesta del pseudo-técnico, lo siento a Mac no damos soporte.... ¡¡¡pedazo de idiota!!! un navegador es un navegador en OSX y en Windows. Y hacen lo mismo....

Te aseguro que la gente que estamos por los hilos y los foros de los hacks somos igual de normales que tú, simplemente no pasamos por determinados aros, pero nos gusta lo mismo.

Y aunque no lo parezca, puedo diferir con alguien por un comentario o por varios, pero eso no implica que no respete lo que digas, lo que creas o lo que hagas.
Jar-Jar escribió:Yo que tu, miraría bien todas las posibilidades....

1.- Mac. Muy bonito y todo lo que quieras......... Pero no deja de ser un sitema POCO ampliable.
2.- PC Con windows. Puede ser cojonudo, muy ampiable, PERO con mucho "mantenimiento" si te gusta instalar/desinstalar y sobre todo, muchos virus y spywares si no llevas control.
3.- Si te gusta cacharrear móntate un hackintosh por software.
4.- Si no quieres pagar lo que vale un Imac y quieres un pc con Osx sin complicaciones.... montaté un hackintosh con efi-x.

Tanto el punto 3 y el punto 4, tiene lo mejor de Apple (Su fabuloso y robusto sistema operativo) y lo mejor de los PCS (posibilidad de ampliación y facilidad de reponer algo fácilmente si se estropea algo).

Mac sistema poco ampliable?, con todo respeto.. informare un poquito antes de decir cosas así :)

Yo tengo una macbook pro 2011, y para tareas y trabajos me va fenomenal, a veces también juego pero por desgracia para Mac hay muy pocos juegos.

Pero te la recomiendo al cien :)
xSong escribió:Mac sistema poco ampliable?, con todo respeto.. informare un poquito antes de decir cosas así :)

Básicamente disco duro y memoria. En PC estandar le puedes cambiar cualquier cosa. Los portátiles son otra historia.
coyote escribió:
xSong escribió:Mac sistema poco ampliable?, con todo respeto.. informare un poquito antes de decir cosas así :)

Básicamente disco duro y memoria. En PC estandar le puedes cambiar cualquier cosa. Los portátiles son otra historia.

A lo mejor su Imac es especial [plas] [plas] [plas] [plas]

Desde aqui puedo ver como cambias la gráfica, o como le pones una tarjeta de sonido mejor... jajajaja
Jar-Jar escribió:A lo mejor su Imac es especial [plas] [plas] [plas] [plas]

Desconozco lo que se le puede cambiar al iMac ya que no poseo ninguno, solo un Macbook late 2006, pero dudo que puedas cambiar mucho mas de lo mencionado, si no, ilustrame.
En un Imac, memoria y disco duro. Y el apaño ahora de poner un ssd al conjunto.

A un portatil, el neófito soy yo, asi que yo te pido a ti que me ilustres.

Lo que digo que en un pc puedes cambiar todo lo que te de la gana, en un imac estás limitado, nada más, no digo que sea mejor o peor, digo que es lo que hay.
El portátil lo mismo, ram y disco duro.
xSong escribió:
Mac sistema poco ampliable?, con todo respeto.. informare un poquito antes de decir cosas así :)

Yo tengo una macbook pro 2011, y para tareas y trabajos me va fenomenal, a veces también juego pero por desgracia para Mac hay muy pocos juegos.

Coyote, viendo que tus conocimientos son los mismos que los mios (seguramente los tuyos más que también controlas linux), le pediremos a XSong que nos ilustre, eso si, con todo el respeto.
Jar-Jar escribió:
Pero de quienes hablamos, ¿de alguien que lo máximo que ha hecho con un pc ha sido chatear por msn?. Joer, seamos consecuentes con lo que decimos. A día de hoy cualquier sistema operativo que tenga entorno gráfico, tiene complejidad del 2%, para lo justo, es decir, navegar, chatear, y dos chorradas más.

Si no te gusta cacharrear estás en tu derecho y me parece perfecto. A mi si, y lo que me gusta es que si se me estropea algo y puedo cambiarlo yo, no pago una pasta gansa por eso, deseo que no tengas que pasar por ese trago, que vas a fliparlo (y yo sí sé de que va la vaina). Cuando he dicho lo de se asustan más los propietarios que los técnicos, era por eso.....porque tu tienes un ordenador y tu proveedor de internet, DEBE de ayudarte con lo que tengas, que pasa si tienes un frigorífico que se conecta a internet, se desconfigura y viene el técnico del frigorífico y te dice, yo sólo configuro el frigo si el router es linksys..... vamos no me jodas, ¿que mierda de técnico es ese?. Y eso mismo que te estoy diciendo lo he sufrido yo, un día que tuve un problemilla, y me dicen, que sistema operativo usas, a lo que le dije, Lion, respuesta del pseudo-técnico, lo siento a Mac no damos soporte.... ¡¡¡pedazo de idiota!!! un navegador es un navegador en OSX y en Windows. Y hacen lo mismo....

Te aseguro que la gente que estamos por los hilos y los foros de los hacks somos igual de normales que tú, simplemente no pasamos por determinados aros, pero nos gusta lo mismo.

Y aunque no lo parezca, puedo diferir con alguien por un comentario o por varios, pero eso no implica que no respete lo que digas, lo que creas o lo que hagas.

Yo conozco gente que sabe "hacer de todo" con su PC Win: aparte de navegar y chatear, manejarse con todos los programas de Ofice, retocar imágenes con Photoshop, editar vídeos con el Pinnacle.... Pero cuando se sientan delante de un Mac o un Linux se sienten incapaces de seguir palante. Por increíble que parezca es una realidad, no les saques de su Win de toda la vida. Lo de asustarse los propietarios no te lo había entendido, gracias por aclararlo. En lo que comentas de los técnicos estoy 100% de acuerdo contigo.

Como ya he dicho antes, la idea del Hack es algo que no descarto al 100%. De momento no es para mí ni liga con mi filosofía informática, pero ten por seguro que como Apple me toque las narices y mi próximo PC tenga que ser de otra marca, me tendréis por el hilo del Hack dando la vara para que me ayudéis. Pero de momento me quedo como estoy y espero que me dure muchos años.

Saludos ;)
Disfruta lo que tienes que es un soberano equipo informático.....

Y nos veremos por cualquier hilo de mac, hack o de miscelanea...................
Jar-Jar escribió:Disfruta lo que tienes que es un soberano equipo informático.....

Y nos veremos por cualquier hilo de mac, hack o de miscelanea...................

[beer]
Yo tengo un IMAC 24 Core 2 Duo para hacer lo típico y un core I5 con una GTX570 solo para jugar, creo que es la mejor combinación, antes tenía el MAC y la xbox, pero me he pasado al PC para jugar.
oju, menos mal que me ha dado por preguntar por aquí, ante todo muchas gracias por las respuestas, en cuanto a mac tenia entendido todo lo contrario, creía que era mas intuitivo, mas estable y en definitiva mas fácil de usar, siempre había escuchado en amigos que la gente no tenia mac por lo que valen, pero que eran mas potentes en todo porque estaban mas optimizados, como dije al principio del post, mi idea de cambiar era sobre todo una enorme reducción tanto de espacio como de ruido, todo el que tenga un pc potente como el mio sabe el ruido que hace, y claro el cambiar seria, aun sabiendo que perdería rendimiento en juegos, que no fuera una perdida brutal, tengo algunas preguntillas mas:
1- ¿se puede descargar de utorren y grabar con total normalidad?, quizás sea una pregunta tonta, pero viendo que cambia tanto de un sistema operativo a otro...
2- ¿ se pueden usar programas como pinacle?
adrian1 escribió:1- ¿se puede descargar de utorren y grabar con total normalidad?, quizás sea una pregunta tonta, pero viendo que cambia tanto de un sistema operativo a otro...

Si, de hecho uTorrent tiene una versión para OS X y grabar también, tienes soft gratuito y de pago, como todo.

adrian1 escribió:2- ¿ se pueden usar programas como pinacle?

Tienes Finalcut, bastante potente. Existe una versión mas lite de dicho software.
adrian1 escribió:oju, menos mal que me ha dado por preguntar por aquí, ante todo muchas gracias por las respuestas, en cuanto a mac tenia entendido todo lo contrario, creía que era mas intuitivo, mas estable y en definitiva mas fácil de usar, siempre había escuchado en amigos que la gente no tenia mac por lo que valen, pero que eran mas potentes en todo porque estaban mas optimizados, como dije al principio del post, mi idea de cambiar era sobre todo una enorme reducción tanto de espacio como de ruido, todo el que tenga un pc potente como el mio sabe el ruido que hace, y claro el cambiar seria, aun sabiendo que perdería rendimiento en juegos, que no fuera una perdida brutal, tengo algunas preguntillas mas:
1- ¿se puede descargar de utorren y grabar con total normalidad?, quizás sea una pregunta tonta, pero viendo que cambia tanto de un sistema operativo a otro...
2- ¿ se pueden usar programas como pinacle?

Y estabas en lo cierto, el Mac es más intuitivo, estable y fácil de usar que Windows. Lo que pasa (que es lo que exponía yo unos mensajes más arriba) es que la primera vez que te enfrentas a Mac OSX o a Linux vas un poco dando palos de ciego porque las cosas no funcionan exactamente igual que Windows, y la gente se ha vuelto tan cómoda que ni tan siquiera se plantean probar otro sistema para saber si es mejor o peor que el suyo. A mí la sensación que me dio según iba probando cosas era la de pensar "ostras!! así que en Mac se hace así! qué idea más buena!" y como yo mucha gente. Esa es la gran baza de un Mac, su excelente software. El problema lo tienes, en contra de lo que pudiera parecer, en el hardware, mucho menos potente de lo que suelen ofrecer los PC clónicos por (generalmente) menos precio. Al estar hard y soft integrados y el SO funcionar también no se nota la diferencia, pero es una realidad como un templo y en ciertas funciones (siendo los juegos el caso más sonado) se nota la desventaja del Mac frente a otra máquina.

Si quieres saber cómo funciona un Mac.... ¿se te ha ocurrido meterle un Hackintosh a tu PC? El Hackintosh es un sistema por el que puedes meter el SO de Mac en un PC clónico y así probar si te convence o no. Hay usuarios como Jar-Jar que usan el Hackintosh como ordenador principal y están muy contentos con él. Te paso el link:

hilo_construyamos-entre-todos-el-mejor-hackintosh-calidad-precio_1199441

Y también puedes ver uno de los miles de vídeos que hay en youtube con el SO en marcha para que te hagas una idea:

http://youtu.be/8sF_E5W1R7Q

Con respecto a la edición en vídeo que comentas, además de los programas que te ha recomendado Coyote, si tus exigencias no son muy altas, Apple incluye de serie el iMovie en todos sus Mac y que a mucha gente le hace el apaño sobradamente; yo tengo un amigo que usaba el Pinacle en su PC Win y cuando se pasó a Mac usa el iMovie sin echar nada o casi nada de menos.
Gracias por citarme ;)

Pero viendo que tu remites al compañero a un hilo de hack por software, yo lo haré por hardware.

hilo_hilo-oficial-efi-x-unidad-de-procesamiento-de-boot_1559654

Que es más simple y fácil siguiendo unas pautas que el hack por software.
gracias, parece que las piezas del ordenador tiene que ser compatibles con mac, ¿como se si lo son?, ¿de donde saco el sistema operativo?, ¿se instala como el windows7 o hay otro metodo?
edito: acabo de echar una ojeada al link de compatibilidades y parece que ni la gráfica ni el micro son compatibles
Yo dudo entre un Mac de segunda y un hackintosh...
42 respuestas