Duda de pc ?

Hola chicos.
Tengo una dudas tenia un q6600 gtx560 ti del año la pera y decidi renovarlo por muy poco, por 150€ un pc segundamano con 16 gb 1866 mhz con un apu 6600k pienso que una ganga de pc a lo que tenia ...di un pequeño salto, y me di cuenta que la placa base tenia 2 slots de grafica https://www.asus.com/es/Motherboards/F2A85M/ tengo una gtx 660 ti 3gb ,si me compro otra grafica de estas que venden tira de precio de unos 60 0 70€ con 2 gtx 660 ti el procesador quedaria corto?
en ultra se que quedaria corto pero yo no lo quiero ver bonitor yo quiero maximos fps para el monitor 144hz, creis si me compro otra gtx 660 ti en resoluciones 1024 con todo en bajo podre alcanzar unos 100 fps en un battefield por ejemplo en calidades bajas? la fuente que me vino es esta https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w?gclid=CjwKEAiA7ejCBRDlp8uF6ezPnjoSJAAPED7M70M1vTs3sP0VMmSgyiIuhNafyXOaIC2y4LonjSagQBoCHbXw_wcB valdria el crossfire la fuente para 2 gtx 660? depende de lo que me digais la compro 2 gtx 660 equivale a una gtx 960 o 770 por ai creo... el miedo que tengo es el procesador ya que no se si en resoluciones bajas me dara los fps que quiero gracias.
La placa no soporta SLi, no puedes poner 2 Nvidia, SLi solo es posible certificarse placas base que tengan al menos 2 PCIe que puedan rular a x16/x16 o x8/x8, no es tan "permisiva" como Crossfire que cualquier placa pachanguera la cumple. (hasta un descompensado x16/x4 puede pasar la certificación de AMD, por eso "todas" son Crossfire y pocas son SLi)

De todas formas no creas que es tan maravilloso, duplicas el consumo eléctrico (creo que necesitarías una fuente con una linea de +12v de 38 o 40A al menos y 4 conectores de alimentación PCIe) y la ganancia no es el doble de rendimiento ni en los mejores casos, y en los peores casos la segunda tarjeta es un adorno. Tampoco sumas VRAM, 2 tarjetas de 3gb son 3gb de VRAM, 2 tarjetas una de 3gb y otra de 2gb hacen 2gb.

Tu opción es unicamente subir a una gráfica superior y que el CPU pueda mover sin que le quede grande.
Te conviene mas comprar una tarjeta de video nueva [o usada] GTX 960 o 950, consumira menos que el SLI.

CrossFireX [CFX] o Dual Graphics son de RTG|AMD para GPUs Radeon
SLI es de Nvidia, para GPUs Geforce.
Gracias entonces no puedo hacer sli una pena ..si compro una gtx 970 o gtx 960 hara cuello botella el procesador? el maldito battefield 1 no sube fps incluso poniendo escala 25% que grafica le puedo poner que suba fps.
Pon el msi afterburner y activa que te diga el % de uso de CPU y GPU. Tambien puedes monitorizar la cantidad de vram de la grafica que se consume, y la ram del PC.

Si la grafica está al 100% y el CPU muy libre entonces la grafica te está limitando. Si el CPU está al 100% y la grafica aburrida entonces el CPU es el que te está impidiendo que vaya bien el juego.

Supongo habrás probado con DX12.
B1 tira de cpu una barbaridad, seguramente con la 660 Ti que tienes la cpu ya vaya al 100% de uso, por lo que cambiando la gráfica te vas a quedar igual.
El salto de una gtx660ti a una gtx960 no tiene ningun tipo de sentido ya que la diferencia entre ambas no es muy abultada ni mucho menos.

El salto a una gtx970 tampoco tiene sentido debido a que es demasiada grafica para esa cpu de gama tan baja.

El sli aparte que no se puede, le quedaria grande a esa cpu.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte a un intel i5 o i7, para poder meter una grafica actual.
@ntuan escribió:El salto de una gtx660ti a una gtx960 no tiene ningun tipo de sentido ya que la diferencia entre ambas no es muy abultada ni mucho menos.

El salto a una gtx970 tampoco tiene sentido debido a que es demasiada grafica para esa cpu de gama tan baja.

El sli aparte que no se puede, le quedaria grande a esa cpu.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte a un intel i5 o i7, para poder meter una grafica actual.

Esto es lo que yo haría y más si es para jugar al batlefield 1
Me compre ese pc pensando que ya me valdria para todo en bajo , ahora tengo que renovar todo de nuevo no tiene fin ...no se si me merece la pena para un juego ,esto es bueno i7-4790K? no quiero verlo en ultra estoy acostumbrado en 4:3 y todo en bajo maximos fps, con ese procesador valdria con la gtx660 alguien tiene esa combinacion para saber si llega a 100fps. en 4:3 calidad baja ,si no me sirve con esa grafica paso renovar un pc entero para un juego , gracias me sirvieron los comentarios.
8 respuestas