Duda de posible ilegalidad en Emule

Buenas.

Soy webmaster de una web de musica dance, una web en la que no pongo ningun enlace ed2k, torrent, megaupload, rapidshare... ni nada por el estilo, solamente lo que hago es subir los temas al emule renombrandolos con el nombre de mi web para q la gente busque el nombre de mi web en la busqueda del emule y los baje... Supongo que esto es legal, sino decirmelo porfa.

La duda es, si es legal compartir mp3 con derechos de autor de discos que aun no han salido a la venta y que mas tarde saldran... A ver si alguien que controle de leyes, p2p y movidas asi me puede ayudar. GRACIAS!

PD: Paso de movidas judiciales por eso toy informandome...
Legal? Subir ficheros con un cartel de que el que lo esta haciendo eres tu?

Yo dudo de que lo sea.
en realidad me refiero a subir ficheros que aun no han salido a la venta... ficheros q los han "rulado" sin el consentimiento del creador...

Mas que nada pregunto porque uno de los productores me ha venido por el msn diciendome...

"Porfavor no subas mas temas al emule... entiendeme a mi... yo quiero ir de buenas..."

Por eso quiero asegurarme 100% yo estoy 90% seguro de q es totalmente legal...
Obviamente es ilegal. Tú mismo dices que es sin el consentimiento del autor.
Ummmm entonces porque muchisimas sentencias absuelven a paginas webs con enlaces p2p?
LuCkY_007 escribió:en realidad me refiero a subir ficheros que aun no han salido a la venta... ficheros q los han "rulado" sin el consentimiento del creador...

Mas que nada pregunto porque uno de los productores me ha venido por el msn diciendome...

"Porfavor no subas mas temas al emule... entiendeme a mi... yo quiero ir de buenas..."

Por eso quiero asegurarme 100% yo estoy 90% seguro de q es totalmente legal...

Pon esa parrafada que incluyen las web de p2p que tu no posees los archivos, que no te lucras, si tienes publicidad es solo para el servidor y esas cosas... pero aun asi yo no lo haria
No pondrias la parrafada, o no compartirias esos archivos

Os voy a explicar basicamente como funciona la cosa:

1 - Tengo gente que consigue los temas antes de que salgan a la venta (Yo no los consigo)
2 - Esta gente me los pasa por msn
3 - Los renombro y les añado mi web.

Simplemente hago eso... [reojillo]
LuCkY_007 escribió:No pondrias la parrafada, o no compartirias esos archivos

Os voy a explicar basicamente como funciona la cosa:

1 - Tengo gente que consigue los temas antes de que salgan a la venta (Yo no los consigo)
2 - Esta gente me los pasa por msn
3 - Los renombro y les añado mi web.

Simplemente hago eso... [reojillo]

Lo ilegal es distribuir un material del que tú no tienes consentimiento para ello, no el renombrarlo. En el momento en el que tú pongas a compartir una canción estás cayendo en la ilegalidad.
Entonces por esa razon el P2P es ilegal no? Todas las pelis que hay sin consentimiento de los autores... :S
No es ilegal compartir un fichero en tu disco duro a otras personas, por el programa eMule.

Tampoco es ilegal poner tu web en el nombre del archivo, porque tú no te lucras de ninguna forma con el autor, ni con su obra, porque ese fichero no es la obra.

Así que hazlo sin problemas, porque miles de webs que suben cosas por el eMule ponen su web, porque ellos lo suben y no les ha pasado nada.

Saludos.
danoninop está baneado por "Troll"
tu veras. si quieres jugartela.
pero legal no es. lo mismo tienes suerte o lo mismo no. luego no llores en la carcel o embargado por una multa.
si vas de listo puede haber alguien mas listo que tu
La único forma de que le empapelen, sería que esos archivos tuvieran protección y que la única forma de descomprimirlo fuera enviando un SMS y el te envia el código.

Que es lo que ha pasado con las famosas web's, que ponían discos en lanzamiento, pero a la hora de descomprimir tenías que enviar un SMS sino, no podías descomprimirlo al no tener el password.

Entonces de esa forma te lucrarías.

Si tu web, gracias a esas visitas se lucra, pero mientras no tengas enlaces a tu web al eMule, ni se molestarán en decirte hola.

Así que si pones tu web, en un archivo y lo envías, NO ESTÁS HACIENDO NADA ILEGAL, ni SGAE ni pepe palote te hará nada.
Yo no gano dinero en nada, no tengo popups no tengo lo de canalmail en el foro, no tengo passwordsd, NO TENGO NA DE NA ademas esa fue mi primera norma cuando empece con la web...
LuCkY_007 escribió:Entonces por esa razon el P2P es ilegal no? Todas las pelis que hay sin consentimiento de los autores... :S

Titomalo escribió:Así que si pones tu web, en un archivo y lo envías, NO ESTÁS HACIENDO NADA ILEGAL, ni SGAE ni pepe palote te hará nada.

Que no. Que te lucres o no, distribuir contenido con copyright es ilegal.
No lo tengo claro, a ver si alguien aporta otro comentario.

Y si yo cojo un tema, y lo renombro y pongo la pagina web que a mi me de la gana, denunciarian esa pagina web? No tiene muxa logica...

En caso de que me tuvieran que denunciar, se encargaria la SGAE o es la propia productora/distribuidorax
No hagas caso a Darkoo, no tiene razón, por la simpleza de que en España no hay ninguna sentencia que diga que compartir una obra con derechos de autor sea ilegal.

En Estados Unidos sí te puede caer una buena, pero pro ejemplo allí se consume mucho más ese tipo de programas en internet, también hay sentencias que dicen que si no hay lucro, nanai. Pero allí es distinto, va por estados y cada cual vota sus leyes, aquí no y la ley marca que compartir no es ilegal.

Lo ilegal es ganar dinero con esa obra protegida sin consentimiento previo del autor y como tú no ganas dinero de ninguna forma, estás totalmente exento de culpabilidad.

Saludos y hazlo, no haces nada ilegal a ojos de las leyes españolas, moralmente eso es cosa de cada uno, a mi me da igual, no consumo productos españoles de ocio.
LuCkY_007 escribió:Y si yo cojo un tema, y lo renombro y pongo la pagina web que a mi me de la gana, denunciarian esa pagina web? No tiene muxa logica...

Es que no denunciarían a la página, sino a la persona que comparte la canción se llame "www.elotrolado.net" o "www.elgatoconbotas.com". El hecho de renombrar el archivo es irrelevante; la cosa es el hecho de distribuir algo que tú no tienes el consentimiento.

Titomalo escribió:No hagas caso a Darkoo, no tiene razón, por la simpleza de que en España no hay ninguna sentencia que diga que compartir una obra con derechos de autor sea ilegal.

Una cosa es que no haya ninguna sentencia (por ejemplo, hasta hace dos días muchísimos establecimientos no devolvían dinero y ahora igual eso cambia) y otra cosa bien diferente es que sea legal. El problema es que para denunciar la distribución de material con copyright lo tienes que demostrar, tienes que tener una orden de un juez para que la compañía telefónica te de el nombre de la persona que usa esa IP y todo ello es muy difícil. Además que en todo ese proceso de investigación seguramente caigas en algún delito de privacidad, cosa que te llevaría a otra denuncia contra ti.

Pero el hecho de distribuir material sin consentimiento del autor es, lo mires por dónde lo mires, ilegal.
Diria que no. Esperemos que el cantante no sea Teddy xDDDDDDDD
Acabo de hablar con el productor y me ha dixo q esta claro de que no es ilegal. Me ha dixo de llegar a un acuerdo, y es que para nosotros seguir teniendo publicidad de la web, me "deja" subir temas cuando ya hayan salido a la venta y ademas nos pasara algunos temas promocionales para q los tengamos antes y poder ponerlos en un programa de radio online que hacemos...

Ojala todos los productores fueran asi... :D
Titomalo escribió:No hagas caso a Darkoo, no tiene razón, por la simpleza de que en España no hay ninguna sentencia que diga que compartir una obra con derechos de autor sea ilegal.

Por David Bravo,conocido por todos por ser un proSGAE:

si bien por vía penal parece obvio que no existe posibilidad de ser condenados a las penas de multa y prisión que prevé el artículo 270 del Código Penal, es posible que por vía civil los tribunales consideren actualmente esas copias como ilícitas y que puedan dar lugar por tanto a las indemnizaciones previstas en la LPI.

Hace poco comenté en EBE07 la razón por la que, a mi juicio, hasta ahora no hay nadie sentado en el banquillo. Ésta no es otra que el hecho de que la industria se encuentra con el obstáculo de tener que identificar a los usuarios y con el de que la ley sólo admite que se cedan los datos de los mismos para esa identificación cuando se está en el curso de una investigación criminal, lo que no es el caso. Promusicae, de hecho, ya ha intentado demandar a usuarios por vía civil pero se ha encontrado, de momento, con que Telefónica se niega a cederle los datos de sus clientes al no tratarse de un procedimiento penal (art. 12 LSSI)

Y más(antes de sacar otros fragmentos de aquí recuerda que está escrito antes de la nueva LPI):

La distribución no autorizada no es delito si no existe ánimo de lucro, pero es ilegal conforme a la Ley de Propiedad Intelectual independientemente de que tengas o no ese ánimo.

Sigo editando, esta vez con la portada de eol:

No constando que los imputados sean quienes introduzcan en Internet el material y contenidos, protegidos por los derechos de propiedad intelectual que es objeto de intercambio ilícito, ni que sean los mismos los que ejecuten dicho intercambio,

QUE ES OBJETO DE INTERCAMBIO ILÍCITO...

Ala, a jugar a pala...
Si te ha dicho el chaval que el productor le ha dicho que no es ilegal, ¿qué rallas? :-|

Y no es tan difícil encontrar una dirección IP vinculada a alguien, hijo.
Titomalo escribió:Si te ha dicho el chaval que el productor le ha dicho que no es ilegal, ¿qué rallas? :-|

Porque lo que yo decía era correcto y tú me has acusado de no tener ni idea. Que el productor le haya dado el consentimiento de distribuir su material, no quiere decir que se pueda hacer con cualquier obra.

Titomalo escribió:Y no es tan difícil encontrar una dirección IP vinculada a alguien, hijo.

De forma legal sí lo es.

De todas formas no lo digo yo, ¿eh? Lo dice David Bravo que de esto sabe algo...
21 respuestas