duda de potencimetro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, lei q el valor optimo suele ser entre 220-170 pero que pasa en el caso de una gamecube q venga con valor de fabrica 170 :S.. me da miedo bajarlo a 150.. pq ya me esta dando dre
Alguien me puede responder...?
Prueba a limpiar la lente primero con un bastoncillo y si no resulta pues bajalo a 150 en principio se te deberia solucionar...hay gente por el foro que lo tiene a 80 y no les casca....depende de cada consola aunque es un valor bastante bajo
bastoncilo al seco?
dando vueltas en circulo al rededor del lente o poner la cabezilla del bastoncillo y empezar a girarla encima del lente
Lo suyo es encima de la lente. No hace falta que frotes muy fuerte, con darle un poco haciendo círculos es suficiente. Sobre lo del valor del potenciómetro, bájalo poco a poco (de 10 en 10), y mira a ver si funciona bien.
No has dicho nada de la "edad" de tu consola ni de los backups. Hay gente que ha conseguido solucionar los dres grabando de nuevo los backups un poco viejos.

Un saludo
¿Qué marca de minidvd usas? ¿A qué velocidad los grabas? ¿Con qué programa? ¿Con qué grabadora?

A lo mejor el fallo está en alguna de esas cosas y no en el potenciómetro.
haber cuanto tiempo tendra no se porq la compre usada pero bloqueada
cuando la compre la desbloquearon en ese mismo momento osea q todo juego q alla tenido anteriormente fue original
los juegos q tengo son grabados a 2x en una pioneer 111D y con imgburn y mini dvd ridata
cuando empezaron a fallar los juegos deje de usar la consola un tiempo y finalmente el dia en q puse este post vi que valor tenia el potencimetro y era 170. Aunq dudo much q se lo hayan modificado ya q como dije en un principio me la vendieron bloqueada y era de esas consolas q esta en la vitrina con una tv al lado y un juego de muestra, ustedes entiende supongo

Salu2
Yo lo solucione al contrario, todo el mundo dice que si no te funcionan los backlups, bajes el potenciometro, pues yo lo baje y lo baje y nada, DRE's, DRE's y más DRE's, y un día me dio por subir, y no me leia el dvd, entonces fui bajando y encontre un punto medio perfecto.

Yo creo que el potenciometro, no va mejor cuanto más abajo sino que has de encontrar el punto de tu cubo.
Totalmente de acuerdo con el post anterior!

Yo ya no me creo eso de que cuanto más bajo el potenciómetro, mejor lee el cubo.

Yo tengo mi potenciómetro al valor con que venía, y me lee sin errores. Uso RITEK G-04. Cuando usaba otros peores le bajé el potenciómetro y bueno... según le de.

Lo mejor es comprar BUENOS DVD y limpiar la lente, o eso creo yo.
lo del potenciometro es totalmente cierto, claro q para que la gamecube te leea los respaldos, son muchos factores los q intervienen, y no todas las cubess leen las mismas marcas, te lo digo por experiencia, mi cubo jamas ha leido ridara q son los mas populares entre los cubos le baje el potenciometro y ni asi con bajarle el potenciometro me funciona bastante bien siempre me funciono pero habia q intentar como 5 veces para q agarrase el disco, ahora muy de ves en cuando , y solo tengo q limpiar pa q me lo agarre a la primera.
regresabdo a lo del potenciometro, no es por que te lo creas, es por q es asi, el potenciometro es una resistencia variable:

I=V/R (donde I es la intencidada, V el voltaje R la resistencia)
sabiendo q el voltaje es contsante si analisas esto a menor esistencia mayor intensidad asi q el laser funciona con una intencidad mayor lo cual favorece a la lectura del disco

claro q no solo eso influye dicho,segun he vistopuede ser q ademas del potenciometro la combinacion de otros factores como la marca del disco afecten como en el caso de Roller a lo mejor el laser estaba muy fuerte para ese disco, pero es un caso particular el de el, te lo digo por experiencia

otra cosa, el valor optimo depende, mi cube vino con 700 ohms, ademas que por logica exiset un porcentaje de toleracia asi q por mas bajo q venga debe tolerar un 10% menos aprox. igual y es factible subirle e irle bajando a ver hasta cuanto es lo mejor
Hola, estaba leyendo el post y te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo...

Cuando le puse el chip a la GC no me paraba de dar errores de lectura y tras muxo buscar me decnté por tocar el potenciometro.

El potenciometro de la lente me daba una resistencia de 110 ohm (lejos de los 500-600 q la mayoria de la gente afirma haber medido) asi que como no me quedo claro como debia ajustarlo fui probando rebajas del 10% de la resistencia dandome una y otra vez DRE hasta que encontre el punto exacto para que me leyera todos los dvd´s (hasta grabados a 4x) mas o menos a la mitad de la resistencia (unos 57-58 ohm). Desde entonces no me ha dado ningun problema y me coje todos los dvd´s a la 1ª, ademas en algun que otro tutorial que he visto por ahi recomendaban hacer lo que yo hice (solo que de 600 a 300 ohm) pero supongo que dependera de cada lector, yo te digo que no me ha dado ningun problema ni parece que la lente sufra ni na [fumando]

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
11 respuestas