Duda de programación de lenguaje c

Buenas, estoy haciendo un trabajo de Hanoi y me piden algo en un argumento y realmente no sé como sacarlo. El problema es el siguiente:

-d : Indica el numero de discos. Si no se indica, el valor por defecto es 4.
-f : Indica el nombre del ficherodonde guardar la salida. Tiene que ser un fichero de texto por lo tanto el nombre no ha de contener la extension y tiene que añadir el programa en el nombre proporcionado por el usuario. Si esta opcion no se indica, el valor por defecto es visualizar por pantalla (stdout) y no graba nada en el fichero
-o : Indica la operacion de escritura qu ha que utilizar para crear el fichero:
- ap: Indica que si el fichero ya existe añade al final del fichero a nueva ejecucion. De esa manera recopila varias ejecuciones en un mismo fichero. Esta es la opcion por defecto si no se especifica ninguna opcion -o se añade al fichero indicado a la opcion -f. Si no se especifica el -f entonces esta opcion no se utiliza ya ue se visualiza el resultado por pantalla.
- w: Indica crear un fichero nuevo aunque exista y por lo tanto se pierde el fichero anterior si existe (es la opcion de sobreescribir el fichero). Esta opcion pedira confirmacion para sobreescribir en caso de que el fichero ya exista.

Todo esto lo tenemos que pasar por parámetros por el Cigwin/consola de Netbeans . Agradecería su ayuda.

HH!!!
¿A qué te refieres? ¿A un argumento en concreto o a acceder a cualquiera de ellos?

Cuando le pasas parámetros a un ejecutable compilado con C, los parámetros se reciben en el array argv, el cual lo metes en la declaración del main.

Echa un vistazo a esto: http://maxus.fis.usal.es/fichas_c.web/0 ... /0108.html

Suerte.
exactamente. Tienes que escribir un código de parseo que lea el argc y el *argv
@Moki_X @sexto Me lo temía. Tendré que hacer una función o algo.

HH!!!
@sanray Hombre claro, no va a funcionar sin más sin hacer nada.
Pero mira el link que te he pasado, intenta entender cómo funciona, haz algunas pruebas, y luego lo aplicas para lo que necesites.
Piensa que argv es un array con los parámetros, para cada comportamiento, busca si existe el parámetro que corresponda y actúa en consecuencia.
sexto escribió:@sanray Hombre claro, no va a funcionar sin más sin hacer nada.
Pero mira el link que te he pasado, intenta entender cómo funciona, haz algunas pruebas, y luego lo aplicas para lo que necesites.
Piensa que argv es un array con los parámetros, para cada comportamiento, busca si existe el parámetro que corresponda y actúa en consecuencia.

Sí, lo he estado mirando y era esa la idea que tenía en mente. Gracias compañero.

HH!!!
Para esos menesteres puedes usar optarg.h, que simplifica bastante el código.
Una función no, un procedure.
Estudia mas tio que la programación si no te pones no apruebas
@sexto @Moki_X Los menciono para decirles que al final me ha salido perfecto y todo. Muchas gracias por la ayuda. Y siendo sincero, es bastante sencillo. Por alguna razón me puse tonto ante algo bastante sencillo.

Karaculo escribió:Una función no, un procedure.
Estudia mas tio que la programación si no te pones no apruebas

Estudio con lenguaje C y lo que hice fue una función de libro. Y gracias por la recomendación. No sabía que era necesario estudiar para aprobar.

HH!!!!
Una función se debe de utilizar cuando devuelve un solo valor
Y si te falta estudiar mas!!!! y no esperar al ultimo día para que unos tipos que no conoces te resuelvan la papeleta
9 respuestas