Duda de programacion???

Hola
hace tiempo que no programo y mi duda es la siguiente como compilar y executar (en C) ya que intento hacerlo por el programa codeblocks pero me da problemas de permiso denegado????
antetodo gracias
Suponiendo que te hallas bajado el paquete codeblocks + mingw32, al escribir un nuevo código, guárdalo como lokesea.c y luego dale a Compile current file y luego lo ejecutas, no tiene mas misterio :S

Salu2!!
perdon me eolvide mencionar que estoy trabajando en ubuntu es que en windows si me sale pero en linux nse como puedo hacerlo
Por qué no pruebas a usar Anjuta en ubuntu?
Es lo que yo usaba y la verdad es que me gustaba mas que el code blocks.

Salu2!!
¿Tienes permisos de escritura en el directorio donde intentas compilar? Porque si no no va a poder generar el ejecutable y demás...

Lo he instalado por curiosidad (va lento el jodido), control+F9 y ningún problema.
el problema es que en el insti exigen este y me va bien en windows pero me gusta mas ubuntu (linux) para programar ya que antes con el gcc y el nano me iva rapidicimo pero con este no me permite compilar y executar aunque el archivo tenga todos los permisos... y no es ningun codigo dificil sino todo lo contrario lo mas facil que se me ocurrio:
#include <stdio.h>
int main () {
printf ("hola");
}

sera que no tiene las h???
Edito: problemas con build essenciatial
nacer89 escribió:#include <stdio.h>
int main () {
printf ("hola");
}

[offtopic] Si haces una funcion que no sea void, haz que siempre devuelva algo [/offtopic]

Salu2!
Devuelve la funcion de int, otra cosa, si usas linux,prueba a usar el entorno eclipse, a mi para las practicas me fue perfecto.
flubbers escribió:Devuelve la funcion de int, otra cosa, si usas linux,prueba a usar el entorno eclipse, a mi para las practicas me fue perfecto.

Lo tendre en cuenta
netbeans es una maravilla, quizas algo lento pero a mi me encanta :)
Yo tambien te voy a recomendar eclipse. Sirve para java y C (no se si para algo más) y funciona genial.
El_RapEro escribió:Yo tambien te voy a recomendar eclipse. Sirve para java y C (no se si para algo más) y funciona genial.

Java, C, y todo lo que tu imaginación pueda abarcar :P

Saludos.
11 respuestas