realbrucest escribió:Copio y pego el post que acabo de escribir en el foro de programación aprovechando la temática del hilo Suelto la propuesta a ver qué os parece:
Como wikipedista aficionado
y persona que empezó a programar cosillas aprendiendo de los tutoriales de asphyxia he pensado que se podrían colocar códigos a modo de tutorial como aquellos.
La plantilla habría de ser algo
como esto. Empezando con una descripción de lo que se pretende conseguir, después el código y dejar un apartado más para apuntes y comentarios sobre detalles relevantes.
Los Asphyxia VGA demo trainers venían con txt explicativo con la teoría y unos códigos fuentes petados de comentarios.
Pienso que al menos la gente que se encuentre con el código por primera vez ya puede decir "esto vale para hacer esto", a partir de ahí que empiecen a preguntarse qué es un puntero o un array. En cierta forma es empezar a construir la casa por el tejado, pero si los nuevos interesados en la materia van viendo que compilando esos códigos castellanizados se van obteniendo resultados es muy probable que se animen a saber más.
Ahí lo dejo. Yo sólo no podría ponerme a hacer de instructor porque tengo bastante atrofiado el C, si a alguien le parece bien y se apunta yo me implico en lo que haga falta