Duda de programacion

no sabia mu bien si postear este tema aqui [tomaaa] pero creo que esta dentro de lo correcto mas o menos xD

y me taba yo planteando, ya que veo que son varios los que tienen idea de programacion (referida a wii, poder modificar un emu... traducirlo... y esas cosas ^^)

digamos que a mi me gustaria tener una idea de pues eso algo de programacion a aunke a nivel muy muy basico, digamos que con saber modificar un emu o rollos asi ^^ es posible aprender a acer esas cosas en plan autodidacta por ahí por la red?

y si es asi (si alguno a aprendido por si mismo) quizas si puede decir algunas pags interesantes y tal ^^

PD: perdon si el post esta posteado en un sitio incorrecto >.
Hombre, como mínimo deberías tener ciertos conocimientos de programación "normal". Puesto que es más complicado para programar para una plataforma especifica, si no sabes nada de programar pues te costará bastante.
deberias como minimo saber usar algun lenguaje (seria muy interesante C++) pero en realidad con aprenderle lo que es la "logica de programacion" (osease como funciona un algoritmo y como debes pensar y escribir para que haga lo que tu queires) con eso deberia bastar. Despues lo importante es que aprendas la "sintaxis" (osease XD las palabras claves, ordenes, metodos, eventos propiedades, etc que corresponde a cada lenguaje) si quieres te mando por PM un enlace a unos cursos desde cero para programar en c++ en español en videotutorial.

Espero que te sea de ayuda.

A una cosa mas. para poder traducir un programa no te hace falta saber mucho. solamente usar por ejemplo el Ultraedit y buscar las cadenas de palabras y cambiarlas ^^

Un saludo Lord Lazyapply
gracias por responder y aclararme las cosas gente ^^

lazyapply escribió:si quieres te mando por PM un enlace a unos cursos desde cero para programar en c++ en español en videotutorial.

seria muy interesante que me lo mandases ^^

thx ;-)
Copio y pego el post que acabo de escribir en el foro de programación aprovechando la temática del hilo

Suelto la propuesta a ver qué os parece:

Como wikipedista aficionado ;) y persona que empezó a programar cosillas aprendiendo de los tutoriales de asphyxia he pensado que se podrían colocar códigos a modo de tutorial como aquellos.
La plantilla habría de ser algo como esto. Empezando con una descripción de lo que se pretende conseguir, después el código y dejar un apartado más para apuntes y comentarios sobre detalles relevantes.

Los Asphyxia VGA demo trainers venían con txt explicativo con la teoría y unos códigos fuentes petados de comentarios.
Pienso que al menos la gente que se encuentre con el código por primera vez ya puede decir "esto vale para hacer esto", a partir de ahí que empiecen a preguntarse qué es un puntero o un array. En cierta forma es empezar a construir la casa por el tejado, pero si los nuevos interesados en la materia van viendo que compilando esos códigos castellanizados se van obteniendo resultados es muy probable que se animen a saber más.

Ahí lo dejo. Yo sólo no podría ponerme a hacer de instructor porque tengo bastante atrofiado el C, si a alguien le parece bien y se apunta yo me implico en lo que haga falta [ginyo]
realbrucest escribió:Copio y pego el post que acabo de escribir en el foro de programación aprovechando la temática del hilo

Suelto la propuesta a ver qué os parece:

Como wikipedista aficionado ;) y persona que empezó a programar cosillas aprendiendo de los tutoriales de asphyxia he pensado que se podrían colocar códigos a modo de tutorial como aquellos.
La plantilla habría de ser algo como esto. Empezando con una descripción de lo que se pretende conseguir, después el código y dejar un apartado más para apuntes y comentarios sobre detalles relevantes.

Los Asphyxia VGA demo trainers venían con txt explicativo con la teoría y unos códigos fuentes petados de comentarios.
Pienso que al menos la gente que se encuentre con el código por primera vez ya puede decir "esto vale para hacer esto", a partir de ahí que empiecen a preguntarse qué es un puntero o un array. En cierta forma es empezar a construir la casa por el tejado, pero si los nuevos interesados en la materia van viendo que compilando esos códigos castellanizados se van obteniendo resultados es muy probable que se animen a saber más.

Ahí lo dejo. Yo sólo no podría ponerme a hacer de instructor porque tengo bastante atrofiado el C, si a alguien le parece bien y se apunta yo me implico en lo que haga falta [ginyo]

Apoyo la moción, yo de C peladito pero aprendo bien [ginyo] .
Mi primera duda, se puede programar en C, C++ o C#?.
Aunque creo que tiene que ser C++ por lo que lei.

Mi experiencia es en JAVA y orientado a objetos mejor para mi.

Saludos.
claro lo que dice realbrucest ta mu bien ^^

seria ideal que despues de empaparte un par de tutoriales tengas acceso a unos codigos ya creados donde poder ver que funcion tiene cada cosita y tal

estaria muy muy bien si :)
Tenebros escribió:Pasate por el foro de desarrollo ;)
En el hilo de desarrollo me dijeron que lo posteara en scene XD

Bueno, que he garabateado lo que sería el siguiente ejemplo. Esta vez para mostrar jpg.
Si alguien que controle le echa un vistazo y corrige las barbaridades que se pueda encontrar se agradece :-)
Bueno ye me apunto tambien a esto de aprender a desarollar para wii...
Mi experiencia es casi toda en Visual Studio.Net y Visual Basic 6.0, se un poquito de C++ y mis coneptos de logica estan bien... solo que no se por donde empezar...

si algo me agregan al msn Oscar_abb@hotmail.com
Abbathorn escribió:Bueno ye me apunto tambien a esto de aprender a desarollar para wii...
Mi experiencia es casi toda en Visual Studio.Net y Visual Basic 6.0, se un poquito de C++ y mis coneptos de logica estan bien... solo que no se por donde empezar...

si algo me agregan al msn Oscar_abb@hotmail.com
Pues te cuento que hay que empezar descargando e instalando el devkitpro ppc, que resulta que en lo que va de hilo todavía no se ha dicho. El único ejemplo para wii que te instalará lo tendrás en esta ruta: /devkitpro/examples/wii/templates/source/ que es lo que medio adapté y comenté aquí.
A partir de ahí pues a curiosear por un lado y otro y a preguntar por si acaso se te puede ayudar.

Encontrar documentación sobre librerías o howtos, pues como que no. Hoy por hoy hay que aprender leyendo e interpretando código y por eso pienso que hace falta empezar a crear tutos para animar a la peña y facilitar las cosas.

Y nada más.

Saludos.
jejejeje ps si ando en eso, de hecho ya he jodido con el devkit y pues ahi estoy empezando...
vamos aver que resulta...
11 respuestas