[DUDA] De que depende la eleccion del GOTY?

Lo cierto esque nunca me ha dado por pensarlo hasta ahora xD, y he usado la busqueda y solo me sale un hilo-encuesta chapado xD.

Entiendo que es el juego del año, pero en base a que? Crítica especializada, royo el balon de oro en futbol? xD Ventas? Una votacion de users en algun lado?

Caul lo será este año en principio, y cuando saldrá en edicion GOTY?
Cada sitio web, cada programa de radio de videojuegos, cada foro, elige su propio GOTY (si les da la gana claro esta) no es algo oficial, aunque existen los Video Games Award, o pagians como IGN a las que se les da mas credito que a otros medios

Las ediciones goty las puede sacar cualquiera, pero claro, es ams probable que las saquen de juegos que han tenido exito, y son juegos que han tenido contenido extra de pago, y son vendidos junto a este aun precio mas razonable. Por ejemplo, el CoD 5 no va a ser jeugo del año, pero es costumbre sacar la edicion jeugo del año con los codigos para descargar lso mapas de pago que han salido. Y el fallout 3 puede que saque una con algunos de los capitulos de pago que van a poner a principios de año.

En realidad estas ediciones estan hechas para poder vender el jeugo al precio de novedad, a pesar de que lso extras quizas no valgan ni 12 € y el jeugo tenga 6 meses y se pueda conseguir por 30
alben escribió:Cada sitio web, cada programa de radio de videojuegos, cada foro, elige su propio GOTY (si les da la gana claro esta) no es algo oficial.

Las ediciones goty las puede sacar cualquiera, pero claro, es ams probable que las saquen de juegos que han tenido exito, y son jeugos que han tenido contenido extra de pago, y son vendidos junto a este aun precio mas razonable. Por ejemplo, el CoD 5 no va a ser jeugo del año, pero es costumbre sacar la edicion jeugo del año con los codigos para descargar lso mapas de pago que han salido. Y el fallout 3 puede que saque una con algunos de los capitulos de pago que van a poner a principios de año.

En realidad estas ediciones estan hechas para poder vender el jeugo al precio de novedad, a pesar de que lso extras quizas no valgan ni 12 € y el jeugo tenga 6 meses y se pueda conseguir por 30

O_o

Vaya, pues yo pensaba que era algo en base a ventas probablemente, y como "premio" se sacaba un edicion del año con extras.....pero por lo que veo es bastante mas simple y puro marketing, nada que ver con la calidad del titulo xD.

En resumen, juego "bueno", con extra descargable = probable GOTY no? xD menuda decepcion xD.

Gracias compañero.
Zack_VII escribió:
alben escribió:Cada sitio web, cada programa de radio de videojuegos, cada foro, elige su propio GOTY (si les da la gana claro esta) no es algo oficial.

Las ediciones goty las puede sacar cualquiera, pero claro, es ams probable que las saquen de juegos que han tenido exito, y son jeugos que han tenido contenido extra de pago, y son vendidos junto a este aun precio mas razonable. Por ejemplo, el CoD 5 no va a ser jeugo del año, pero es costumbre sacar la edicion jeugo del año con los codigos para descargar lso mapas de pago que han salido. Y el fallout 3 puede que saque una con algunos de los capitulos de pago que van a poner a principios de año.

O_o

Vaya, pues yo pensaba que era algo en base a ventas probablemente, y como "premio" se sacaba un edicion del año con extras.....pero por lo que veo es bastante mas simple y puro marketing, nada que ver con la calidad del titulo xD.

En resumen, juego "bueno", con extra descargable = probable GOTY no? xD menuda decepcion xD.

Gracias compañero.

A mí me parecería de puro Marketing que se lo dieran al más vendido. Sería como si el Oscar se lo dieran a la película más taquillera.

El año pasado creo que los que más eligieron fueron Bioshock y Mario Galaxy. Este año por las quinielas previas parece que la cosa andará entre Fallout 3, GTA 4, MGS 4 y a lo mejor GOW2. Aunque yo se lo daba sin dudarlo a Lost Odyssey.
Elnef escribió:
Zack_VII escribió:

O_o

Gracias compañero.

A mí me parecería de puro Marketing que se lo dieran al más vendido. Sería como si el Oscar se lo dieran a la película más taquillera.

El año pasado creo que los que más eligieron fueron Bioshock y Mario Galaxy. Este año por las quinielas previas parece que la cosa andará entre Fallout 3, GTA 4, MGS 4 y a lo mejor GOW2. Aunque yo se lo daba sin dudarlo a Lost Odyssey.

Pues visto así si.....xD... Lo suyo seria una web UNICA donde los users votasen.

Pero cualquier otra forma, es marketing y ventas sin más.

Pero ahora con tu comentario me lio de nuevo xD:

"la cosa andará entre Fallout 3, GTA 4, MGS 4 y a lo mejor GOW2."

Pero no hemos quedado que cada compañia saca la version GOTY si quiere? como puede entonces haber quinielas a saber CUAL será? si hemos quedado que pueden ser varios y que solo depende de si ellos quieren sacarlo? xD

No se si me explico....que perfectamente, segun decís, puede haber un GOTY de Fallout, otro de MGS, otro de GOW2 no? no tiene porque haber uno, o eso entiendo yo de lo que decís xD.

Eso si hablamos de la edicion goty de un juego, porque si hablamos de las opiniones de gente, pues supongo que será muy relativo a cada sitio web y demas.... .
Te estas liando bastante jeje :p

Aunque no hay un premio en si que nombre a un juego "GOTY", si que suelen elegir a uno, de echo el año pasado creo que lo fue COD4. Lo que pasa que luego algunos juegos que han vendido bastante bien, pueden tener una edición GOTY. O incluso el juego que es nombrado juego del año, tampoco tiene porque sacar esa nueva edición. Es como te ha dicho el compañero. Si el juego saca contenido extra y ha sido todo un éxito, puede ser que lo saquen de nuevo con ese contenido extra.

No es como los oscars, pero en parte si que existe ese nombramiento de juego del año ;)
eso de que voten los usuarios no podrá ser jamás pq los fanboys son manadas y manadas de atontaos que votarán según su fanboyismo
PS24EVeR escribió:Te estas liando bastante jeje :p

Aunque no hay un premio en si que nombre a un juego "GOTY", si que suelen elegir a uno, de echo el año pasado creo que lo fue COD4. Lo que pasa que luego algunos juegos que han vendido bastante bien, pueden tener una edición GOTY. O incluso el juego que es nombrado juego del año, tampoco tiene porque sacar esa nueva edición. Es como te ha dicho el compañero. Si el juego saca contenido extra y ha sido todo un éxito, puede ser que lo saquen de nuevo con ese contenido extra.

No es como los oscars, pero en parte si que existe ese nombramiento de juego del año ;)

Me lio porque expliacias a medias xD.

"SUELEN"....quien? xD Quien escojió COD4 juego del año?.... .

Me quedaria claro si como digo, si a la compañia le da la gana, ya sea porque su titulo vende o tiene contenido extra, sacan juego del año.

me quedaria claro si hubiese un nombramiento oficial de juego del año por algun organismo general.

Pero como parece que no es asi, no entiendo que apuestan exactamente las quinielas, ni QUIENES SUELEN escojer uno xD.
Pues los medios especializados. No hay un organismo que los elija, porque los Video Game Awards pueden elegir como juego del año al GTAIV y el verdadero GOTY ser el MGS4, por ejemplo.

Tampoco se como va, pero si que hay GOTY.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Zack_VII escribió:Lo cierto esque nunca me ha dado por pensarlo hasta ahora xD, y he usado la busqueda y solo me sale un hilo-encuesta chapado xD.

Entiendo que es el juego del año, pero en base a que? Crítica especializada, royo el balon de oro en futbol? xD Ventas? Una votacion de users en algun lado?

¿¿ A ti no te parece extraño que los Anuncios de TV TODOS los Discos de Musica sean el Disco del Año ?? o todos los coches el coche del año. Eso es un camelo simplemente, lo de juego del Año lo hace el distribuidor porque quiere, si ha tenido exito pues saca una version GOTY para los seguidores y si no ha tenido exito pues tambien la sacan si quieren.
sargentotito escribió:
Zack_VII escribió:Lo cierto esque nunca me ha dado por pensarlo hasta ahora xD, y he usado la busqueda y solo me sale un hilo-encuesta chapado xD.

¿¿ A ti no te parece extraño que los Anuncios de TV TODOS los Discos de Musica sean el Disco del Año ?? o todos los coches el coche del año. Eso es un camelo simplemente, lo de juego del Año lo hace el distribuidor porque quiere, si ha tenido exito pues saca una version GOTY para los seguidores y si no ha tenido exito pues tambien la sacan si quieren.

Si eso lo entiendo perfectamente, que como digo, depende de la propia compañia y de si considera que sacará mas pasta xD.

Lo que no me quedaba claro, eran comentarios como el de las quinielas, o el de "ELLOS" deciden el juego del año...dado que como digo, como "concepto", es algo subjetivo y que yo sepa no hay votacion general, sino especifica de webs.

Vamos, que para entendernos, el GOTY como concepto, no existe...es solo subjetivo a distintas webs o foros, exactamente como el "Best Of E3" de cada web, que no tiene porque ser el mismo entre ellas, y que por otro lado, la EDICION GOTY, depende de la propia compañia y de si decide sacarlo no? sin necesidad de que haya sido nombrado juego del año en ni una sola web.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Claro, es totalmente subjetivo ya que ellos nombran un juego GOTY o bien porque han visto que ha tenido cierto exito o simplemente porque quieren.

Ademas tienes que tener en cuenta que lo tipico en los GOTY o incluso en juegos que no lo son es poner criticas BUENAS de muchas veces ni se sabe de quien o de que son... "Un juego excelente" Escrito por Perico Palotes.... por ejemplo, es decir te ponen algunas frases sacadas de alguna web con Hype o simplemente a alguien de alguna web de juegos le ha gustado el juego, lo ponen y VOILA !! Juego del Año con Buenas Criticas de portada y todo.

No creo que saquen un "BGOTY" Bad Game of The Year incluso aunque la gente opine que un juego es malisimo para morir.

Estaria original que sacaran un BGOTY, evidentemente NO OFICIAL como los AntiOscars esos de Hollywood, jejeje seguro que este año se llevaba el Premio NFS Undercover entre otros.

*Juego que ha empeorado o matado una saga: NFS Undercover, Prince of Persia
*Juego con mayor Hype: Far Cry 2, GTA IV
*Juego con mas Bugs: Fallout 3
*Juego creado en el minimo tiempo posible: NFS Undercover
*Juego con OnLine penoso: Gears of War 2 (No tengo ni idea, es lo que he leido yo no juego a este juego

Y luego ya pues por categorias...
Peor juego de Conduccion, Deportes, Shooter, FPS, ROL....

Estaria bastante original y de hecho molaria ver mas eso hecho por los usuarios que los Reviews "Comprados" Hypeados por Webs y Revistas.
11 respuestas