Duda de que hacer con mi portatil

Buenas a todos, el caso es que hace dos años me compre un portátil para poder jugar a algunos tipos de juegos. Hace ya tiempo que el portátil hace mas ruido del normal en cuanto a los ventiladores se refiere y que se calienta muy rápido. También tiene un pequeño golpe en un lateral de una caída, la pantalla y el teclado están perfectamente. Pagué uno 850€ y ahora me gustaría venderlo, lo que no se es si me sale mejor despiezarlo venderlo por 200€ a un chico que está interesado. El portátil es un Hp pavilion dv6-3036es. 15.6''-intel core i7-720QM-4GB. Pongo por aquí todos los detalles que tiene: http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=114762 O si por el contrario, ¿Cuanto podría sacarle?
Este es el foro General. Hay un foro de Hardware, y más concretamente un hilo de tasaciones en él.

En cuanto a tu pregunta... ¿despiezar un portátil? ¿Y qué piensas desmontarle más allá de la ram o el disco duro? ¿Y quién va a querer luego un portátil sin ram ni disco duro? Yo lo vendía tal cual. Si acaso, trataba antes de repararle ese ventilador interno fastidiado.
La verdad, es que tener que venderlo apenas ha cumplido la garantía tiene su gracia.
Funciona bien, lo único puñetero es que para limpiarle el disipador (que causa el problema de la temperatura y el consiguiente "throttling") tienes que desmontar todo el cacharro (¡ole tus huevos HP!), pero en cualquier servicio técnico de ordenadores te lo hacen por unos 50 €.
Hazle ésa pequeño mantenimiento, pruébalo y si no notas mejoría, dale puerta.
La diferencia entre venderlo entero o por piezas depende de dos cosas: la prisa que tengas por el dinero y los canales de venta que elijas. Por supuesto que uno que sepa le saca mucho más por piezas, la placa base es lo que más casca y la memoria nunca le viene mal a nadie... pero si ya tienes a un interesado, piensa que más vale pájaro en mano...
¿Cual es la causa de venderlo?

Cómo te recomienda @Ñomo primero intentaría limpiar los ventiladores etc para ver hasta dónde puede llegar el equipo y si realmente es necesario sustituirlo.

Si no te ves con confianza, es buena opción llevarlo a un servicio técnico para que hagan la limpieza.

También puedes optar por cambiarle algún componente (poner un disco SSD, añadir un módulo de RAM ...) y seguir con el portátil. No creo que sea necesario comprarse uno nuevo.
200€ es el precio de mercado de ese portatil con las fallas que tiene, yo lo venderia y me quitaria de jaleos, porque seguro terminaras vendiendolo y el precio se va devaluando
muchas gracias por vuestras respuestas. Acabo de estar con el chico y lo ha mirado y tal y me ha ofrecido 100. Dice que el sonido se oye bajo, que tiene un golpe considerable en un lateral, y que bueno lo de que se caliente se puede arreglar. También me ha dicho que el procesador es de primera generación y tal. En principio me ha dicho que me daba 60 pero me parecía demasiado bajo, de todas formas no se lo he vendido aun, le he dicho que iba a consultarlo para ver si me rentaba venderlo por 100
Personalmente, no soy tan buena persona ni me sobran los cuartos como para venderlo por 60 €.
Por ese precio prefiero mantenerlo y usarlo como HTPC o incluso de juguete para los churumbeles. [carcajad]

Pero el cacharro es tuyo, y seguramente querrás comprar otro mucho más potente y de paso hacer felíz a un amigo, en tus manos está. [angelito]
Ñomo escribió:Personalmente, no soy tan buena persona ni me sobran los cuartos como para venderlo por 60 €.
Por ese precio prefiero mantenerlo y usarlo como HTPC o incluso de juguete para los churumbeles. [carcajad]

Pero el cacharro es tuyo, y seguramente querrás comprar otro mucho más potente y de paso hacer felíz a un amigo, en tus manos está. [angelito]

jaja no si por 60€ ya le dije que nada. Me ofreció 100 por las condiciones que tenia.
mira te paso el link del anuncio a ver que te parece. El golpe es lo único que tiene, y por debajo alguna marca de uso pero nada grave . No se si por el fallo del sonido y del golpe le puedo sacar mas...

Imagen
Imagen
Imagen
@IruGuaje Mejor que no pongas el enlace a un anuncio de ventas. Moderación te lo editará por spam y te dará una colleja virtual por ello (suave, eso sí XD)

Sobre el tema en sí, la verdad es que imagino que va a ser difícil. El que quiere comprar un portátil, a poco que ve muchas marcas de uso ya piensa que quien lo ha tenido no ha sido muy cuidadoso con él. Es ruidoso según dices, se calienta y encima tiene un golpe visible. Eso ya echa para atrás a la mayoría que busque algo. Los portátiles y los golpes o los calentones no acaban de llevarse bien y muchas veces ocasionan problemas más allá de los estéticos visibles.

Supongo que el que te haga ofertas las hará muy a la baja, pensando que si le sale rana no palmará mucho, y si le sale bien, será un riesgo recompensado.
Porque quieres venderlo? porque se calienta? eso tiene facil solucion, yo no tengo estudios informaticos y puedo arreglarlo facilmente, cambias la pasta termica a la grafica y al procesador (Si no estan soldados claro) y limpias todo bien.

Adicionalmente le pones una base de 15-20 euros abajo y un cacharro de estos en el lateral para sesiones de juego, http://www.amazon.es/HAVIT%C2%AE-Sistema-refrigeraci%C3%B3n-notebook-port%C3%A1til/dp/B00R2YUNUE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457224342&sr=8-1&keywords=havit+f9

por menos de 30 euros lo tienes arreglado y funcionando.

ami me hace gracia que te ofrezcan 60 euros, que cara tienen algunos, ese portatil mas o menos hoy en dia se corresponderia a un i5 5200u y la grafica a una intel hd 4400 (yo te hubiera dado bastante por el si no hubiera comprado mi portatil, y le hubiera cambiado la grafica a una compatible algo asi como una gt 840m, evidentemente no es tan facil y en ebay compras la que haya, no hay mucho donde elegir que tenga un precio no desorbitado.
Es que de verdad es una pena. Y no por el cate, que además mejora la ventilación :Ð , sino por lo porculeros que son los portátiles de ahora para limpiarles el disipador.
Cualquiera que lo haya hecho te lo puede decir: se acumula la suciedad entre la salida del ventilador y las aletas del disipador y queda como un trozo de fieltro grueso, que es lo que hace que se caliente.

Una cosa que en portátiles antiguos era cosa de quitar seis tornillos, ahora tienes que desmontar el ordenador entero (sólo se salva la pantalla) para poder acceder a ello.
Pero como ya dije, en un SAT la operación sale barata y esa máquina aún tiene mucho que dar.

Con respecto a la base... cuatro tapones de refresco usaba yo con mi Aspire. [qmparto]
albertolaptop94 escribió:ami me hace gracia que te ofrezcan 60 euros, que cara tienen algunos, ese portatil mas o menos hoy en dia se corresponderia a un i5 5200u y la grafica a una intel hd 4400 (yo te hubiera dado bastante por el si no hubiera comprado mi portatil, y le hubiera cambiado la grafica a una compatible algo asi como una gt 840m, evidentemente no es tan facil y en ebay compras la que haya, no hay mucho donde elegir que tenga un precio no desorbitado.

Dudo mucho que se le pueda cambiar la grafica a ese portatil

Igualmente 200€ me parece regalarlo, por mas i7 de primera generacion, no deja de ser un quad core real, nada de 2 nucleos + HT.

Los 60€/100€ que te han ofrecido ya me ha parecido de aprovechado total, menuda jeta el que te ha ofrecido eso.

La mejor opcion es la que ya te han cometado. Abre el portatil y limpia ventiladores y cambia pasta termica, verás que diferencia.
albertolaptop94 escribió:Adicionalmente le pones una base de 15-20 euros abajo y un cacharro de estos en el lateral para sesiones de juego, http://www.amazon.es/HAVIT%C2%AE-Sistema-refrigeraci%C3%B3n-notebook-port%C3%A1til/dp/B00R2YUNUE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457224342&sr=8-1&keywords=havit+f9

¿El cacharro ese hace algo de verdad?
Para que te hagas una idea, el otro día compré un portatil por wallapop, 250€ por un i5 2430M y una GT540M. Le he puesto un SSD y 8GB de RAM y la máquina vuela como un tiro. Calculo que me puedo sacar unos 50€ por el disco que traía (1TB 2.5") y las RAM (2x2GB). Por lo que por 300€ me parece un muy buen precio (100€ me he dejado entre el SSD y la RAM)

Yo algo como lo tuyo de 300€ no lo bajo, como te dicen, sigue siendo un cuatro núcleos reales (con HT, es decir 8 núcleos lógicos), que es una bestia parda de procesamiento. Eso para programar tiene que ir de lujo, no creo que tenga problemas compilando cosas más o menos grandecillas, no como las mierdas que venden ahora (i5 xxxU @1.5GHz)

Claro que el mercado del portátil es para hacer de workstation, no de portátil, ya que ese procesador tiene que consumir una barbaridad y la batería durar dos pestañeos jeje.

Lo dicho, 100€ es aprovecharse de un conocido. 300€ o por ahí sería un precio justo en mi opinión. (sólo el procesador cuesta cerca de 60€ en eBay).
13 respuestas