Duda de radares móviles

Buenos días a todos. Tengo una duda con los radares móviles. Según tengo entendido la CE los prohibio y no son legales. O no es así???

El otro día multaron a mi novia con un radar móvil y ayer me dio tiempo a verlo y no me pillo uno por suerte. Eso de poner un radar en un filo de una carretera yo tenía entendido que era ilegal por la comunidad europea y sólo valen los fijos y avisando con un cartel. Estoy equivocado o es así?
@rubenmz0 Yo tengo entendido que solo es preciso avisar de que están y dónde, tanto los fijos como los móviles. Pero son totalmente legales. De hecho, si te vas a la DGT, vas a encontrar eso, avisan dónde están todos los radares (fijos, móviles y de tramo indistintamente).

http://www.dgt.es/es/el-trafico/control ... ares.shtml
Lo que si veo es que con esto de las pagas extras tienen un afán recaudatorio escándaloso. Somos carne de cañón para los cuerpos de seguridad del estado.
Manint escribió:@rubenmz0 Yo tengo entendido que solo es preciso avisar de que están y dónde, tanto los fijos como los móviles. Pero son totalmente legales. De hecho, si te vas a la DGT, vas a encontrar eso, avisan dónde están todos los radares (fijos, móviles y de tramo indistintamente).

http://www.dgt.es/es/el-trafico/control ... ares.shtml

Pero eso es en tiempo real?

He mirado Cádiz y hay la ostia de radares móviles, y no creo que haya tantísimo radar en un momento dado... ni siquiera en un dia.
@rubenmz0 He intentado evitar preguntar el límite y a cuánto iba, no me tientes... [hallow]

@Elkri Se supone que sí.
Y si no avisan, pq están escondidos com p*tas alimañas, es legal?
Hagoromo escribió:Y si no avisan, pq están escondidos com p*tas alimañas, es legal?

El aviso creo que se limita a un portal de información, no recuerdo si es preciso un aviso en carretera.
De todas formas está plagado de carteles de "Radar en toda la zona metropolitana", raro es que pongan alguno y no esté cubierto por ninguna señal.
Los moviles no estan obligados señalizarlos en carretera. Los fijos si
Todos, tanto fijo como móviles, están avisados. En la web de la DGT están informados por lo que ya dan por sentado que estás informado.
Yo nunca he entendido de que sirve avisar de los radar. Ves a coches a toda leche pegando el frenazo antes del radar para luego volver a acelerar. Yo optaría por no avisar para que se respeten los límites de verdad
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Torres escribió:Yo nunca he entendido de que sirve avisar de los radar. Ves a coches a toda leche pegando el frenazo antes del radar para luego volver a acelerar. Yo optaría por no avisar para que se respeten los límites de verdad

Ya puestos a saltear caminos, que se haga bien y que doten a los picoletos de un trabuco y una faca y se pongan en la curva donde no te puedas escapar. Las patillas ya vienen de serie.
Ashdown escribió:
Torres escribió:Yo nunca he entendido de que sirve avisar de los radar. Ves a coches a toda leche pegando el frenazo antes del radar para luego volver a acelerar. Yo optaría por no avisar para que se respeten los límites de verdad

Ya puestos a saltear caminos, que se haga bien y que doten a los picoletos de un trabuco y una faca y se pongan en la curva donde no te puedas escapar. Las patillas ya vienen de serie.

Qué malvados que son, que ponen multas A LOS QUE SE SALTAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD.

Respétalos y ya está. seguro que no va a coindicir con que vayas a apagar un incendio, salvar el mundo de un apocalipsis zombi o algo así.
MaxVB escribió:
Ashdown escribió:

Qué malvados que son, que ponen multas A LOS QUE SE SALTAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD.

Respétalos y ya está. seguro que no va a coindicir con que vayas a apagar un incendio, salvar el mundo de un apocalipsis zombi o algo así.

Imagen
@Ashdown No he entendido muy bien la imagen. ¿Lo dices porque es poca distancia esos 30 metros?
rubenmz0 escribió:Buenos días a todos. Tengo una duda con los radares móviles. Según tengo entendido la CE los prohibio y no son legales. O no es así???

El otro día multaron a mi novia con un radar móvil y ayer me dio tiempo a verlo y no me pillo uno por suerte. Eso de poner un radar en un filo de una carretera yo tenía entendido que era ilegal por la comunidad europea y sólo valen los fijos y avisando con un cartel. Estoy equivocado o es así?

Lo que es ilegal es que circules a mas velocidad de la permitida.

han optado por la opcion del radar por tramo, colocan un punto A y punto B, miden la distancia, la maxima permitida y hacen un tiempo maximo de llegada, es decir, que yendo al limite de velocidad permitida en la via tardaras X tiempo, si llegas antes de ese tiempo multa

en cuanto lo masifiquen van a cazarlos pero bien con esto, eso de frenar cuando ves la cajita se va a acabar XD
Ya veréis cunado pongan en funcionamiento, por nuestra seguridad claro está, los que detectan hasta si te tiras un pedo.
Que cabrones...

Para eso si hay dinero!. Ahora, para denunciar el estado de algunas carreteras, o mejorar su seguridad no.

Un puto punto negro no se arregla con un radar, que se creen que somos tontos, se arregla con una obra.
Ashdown escribió:

No entiendo bien tu comentario.., si cumples las normas de circulación no tienes de qué preocuparte... A mi lo de "qué cabrones que me han multado por ir a más velocidad de la que tenía que ir" no lo entiendo la verdad...

Las multas son sólo para quienes infringen las normas.., si es un tema recaudatorio es porque la carretera está llena de gente que no respeta.., y me parece bien que se multe.., que luego vienen las lamentaciones cuando hay un accidente y el subnormal que lo ha provocado iba a 170
Pues nada, que EOL esta lleno de gente docil que no discute las senyales puestas con afan recaudatorio y contra todo sentido de un trafico fluido.
Torres escribió:
Ashdown escribió:

No entiendo bien tu comentario.., si cumples las normas de circulación no tienes de qué preocuparte... A mi lo de "qué cabrones que me han multado por ir a más velocidad de la que tenía que ir" no lo entiendo la verdad...

Las multas son sólo para quienes infringen las normas.., si es un tema recaudatorio es porque la carretera está llena de gente que no respeta.., y me parece bien que se multe.., que luego vienen las lamentaciones cuando hay un accidente y el subnormal que lo ha provocado iba a 170

Por supuesto que hay muchas ocasiones en las que el conductor no lleva razón, pero negar que los radares no están colocados donde si deberían estar...
Es mas, vuelvo a repetir, hay zonas en las que no debería haber radares, pero si una mejora de la carretera.

Alguien pasa por el radar a 50 que hay pasando las 4 torres?. 50, fuera de poblado, dos carriles mas anchos que un campo de fútbol, curva bien peraltada... pero te ponemos por tu seguridad un radar que da la casualidad que está cuesta abajo, a 50 XD. Nada mas llegar al vértice, sorpresa, tu señal de 90. Cual es el propósito de ese radar?.

Hagan sus apuestas.
rubenmz0 escribió:Lo que si veo es que con esto de las pagas extras tienen un afán recaudatorio escándaloso. Somos carne de cañón para los cuerpos de seguridad del estado.

Doy fe. Cuando más se nota es al final de mes, cuando ven que no han conseguido su caja. Suena cínico pero es verdad, los propios guardias del cuerpo lo reconocen.

El afán recaudatorio es tremendo. Si de verdad velaran por la seguridad, que miren quién va con el móvil conduciendo, con eso te aseguro que si le cobras 600€ de multa sin descuento y con retirada de puntos, no lo volverá a hacer, y ganarían más que los 50€ que les van a pagar con descuento por pillar a 5-10 despistaos por ir a 71 en un tramo de 60.

Primero van a zonas donde la gente se merece ser pillada (ej, autovías a 80 y van a 130), luego van bajando y cuando ven que no consiguen los objetivos pues donde hay 60, lo ponemos de límite a 68 y seguro que conseguimos caja.
hay gente que a 50 es más peligrosa que otra a 170.
en poblado o ciudad es sagrado el limite, pero en secundaria o autopista hay auténticos inútiles al volante....que caen 4 gotas y en la primera curva se hostian por falta de pericia....eso sí a 50
A mi me parece Vergonzoso que una chica volviendo de su trabajo la multen x ir en un sitio de 50 a 62 y punto. Y más si es una carretera nacional en un tramo de dos rotondas de 3 km en la que todo el mundo va a 80 o 90.Eso es una trampa lo mires x donde lo mires.
rubenmz0 escribió:A mi me parece Vergonzoso que una chica volviendo de su trabajo la multen x ir en un sitio de 50 a 62 y punto. Y más si es una carretera nacional en un tramo de dos rotondas de 3 km en la que todo el mundo va a 80 o 90.Eso es una trampa lo mires x donde lo mires.

El hilo lo has abierto por los radares móviles o como excusa para rajar? Porque ya el segundo mensaje apunta maneras pero veo que te la pela la pregunta que tú mismo has hecho. :-?
rubenmz0 escribió:A mi me parece Vergonzoso que una chica volviendo de su trabajo la multen x ir en un sitio de 50 a 62 y punto. Y más si es una carretera nacional en un tramo de dos rotondas de 3 km en la que todo el mundo va a 80 o 90.Eso es una trampa lo mires x donde lo mires.

Que tiene que ver que sea chica y vuelva del trabajo? Hay unos limites de velocidad y punto, seas chico, chica o don pinpon y vengas del trabajo o de derrotar a Sauron en la tierra media. 50 son 50, para ti y para mi.
Adris escribió:Alguien pasa por el radar a 50 que hay pasando las 4 torres?. 50, fuera de poblado, dos carriles mas anchos que un campo de fútbol, curva bien peraltada... pero te ponemos por tu seguridad un radar que da la casualidad que está cuesta abajo, a 50 XD. Nada mas llegar al vértice, sorpresa, tu señal de 90. Cual es el propósito de ese radar?.

Hagan sus apuestas.

Tú mismo lo estás diciendo..., no te van a poner un radar en una curva cerrada.., te lo ponen en ese sitio que has dicho que cumple todos los factores para que vayas a toda ostia...
Torres escribió:
Adris escribió:Alguien pasa por el radar a 50 que hay pasando las 4 torres?. 50, fuera de poblado, dos carriles mas anchos que un campo de fútbol, curva bien peraltada... pero te ponemos por tu seguridad un radar que da la casualidad que está cuesta abajo, a 50 XD. Nada mas llegar al vértice, sorpresa, tu señal de 90. Cual es el propósito de ese radar?.

Hagan sus apuestas.

Tú mismo lo estás diciendo..., no te van a poner un radar en una curva cerrada.., te lo ponen en ese sitio que has dicho que cumple todos los factores para que vayas a toda ostia...

Si claro si...XD.
Bendita inocencia xDD.

Es mejor poner un radar en una recta que en un punto negro. Hmmm...
Donde va a parar!. Te pongo un tramo a 120 de repente a 100, sin venir a cuento, te planto el radar y mágicamente en apenas 100/200m a 120 otra vez.
Hace poco, que fue muy buena: 120, 100 metros a 90 luego a 70 y radar, después a 90 y 120. Y la razón era porque... ah si, después de una recta de autopista (que nunca lo son xD), había una curva... que parecía recta XD.

Tranquilo, es por salvar vidas.
correr en los puertos de montaña que nunca hay radares y fin del problema.

P.D.: yo siempre voy a 90 asi que los radares me suelen dar igual [+risas]
Adris escribió:
Torres escribió:

Hagan sus apuestas.

Si claro si...XD.
Bendita inocencia xDD.

Es mejor poner un radar en una recta que en un punto negro. Hmmm...

Bueno la inocencia ya la perdí hace muchos años jajajaj.., yo también puse el coche a 230 km/h cuando tenía 18 años.., ahora a mis 34 lo pienso y me pongo de mala ostia...

Yo no te digo dónde es mejor o peor poner un radar.., digo que la gente se queja de que ponen un radar en un sitio en el que se puede correr.., pues a lo mejor por eso lo ponen...

Y a lo que voy es a que sabes a lo que te enfrentas.., yo de camino al Gran Premio de Montmeló (por cierto pude ver el último triunfo de Fernando Alonso.., qué tiempos [sonrisa] ) iba SOLO en la autopista de tres carriles a la altura de las largas rectas de Monegros y me cazó el dichoso helicóptero a casi 170km/h. Cuando me pararon me cagué en MI porque era yo quien lo había hecho mal.., no me cagué en el helicóptero ni en el que me estaba imprimiendo la multa.
txusko escribió:Los moviles no estan obligados señalizarlos en carretera. Los fijos si

En catalunya en la.carretera ponen unas señales de cuidadin que hay un radar, y son portatiles de color naranja.chillon que se ven desde muyyy lejos, aun asi la.gente como.va.mas.pendiente del movil que de la.carretera pues pasa lo que pasa.

MULTA

[bye]
Enanon escribió:correr en los puertos de montaña que nunca hay radares y fin del problema.

P.D.: yo siempre voy a 90 asi que los radares me suelen dar igual [+risas]

Eso si no le pesa el culo al coche que lleves xD.

Torres escribió:Bueno la inocencia ya la perdí hace muchos años jajajaj.., yo también puse el coche a 230 km/h cuando tenía 18 años.., ahora a mis 34 lo pienso y me pongo de mala ostia...

Creo que lo mas rápido que he ido en mi vida ha sido la vez que me entró un apretón comprando en el Carrefour. Encontré los baños haciendo salto de caja en tiempo récord. xDD

Soy de ir despacito, 110/120 que se va muy bien.

Yo no te digo dónde es mejor o peor poner un radar.., digo que la gente se queja de que ponen un radar en un sitio en el que se puede correr.., pues a lo mejor por eso lo ponen...

A mi que pillen a todos esos que van haciendo el cafre me parece de lo mejor. Que inviertan en eso, que es lo importante. En los jodidos borrachos, drogatas, y "pilotos" que pueblan las carreteras.

Me entra muy mala leche cuando hay algún flipado haciendo zigzag, sólo para ganar unos metros. Por decirte uno de tantos ejemplos.
Dame paciencia señor, porque como me des una escopeta...xDDDD.

Y a lo que voy es a que sabes a lo que te enfrentas.., yo de camino al Gran Premio de Montmeló (por cierto pude ver el último triunfo de Fernando Alonso.., qué tiempos [sonrisa] ) iba SOLO en la autopista de tres carriles a la altura de las largas rectas de Monegros y me cazó el dichoso helicóptero a casi 170km/h. Cuando me pararon me cagué en MI porque era yo quien lo había hecho mal.., no me cagué en el helicóptero ni en el que me estaba imprimiendo la multa.

Ahí te la has ganado, bien puesta XD.

Vuelvo a lo de antes.
Muchos radares no están puestos donde deberían.

Pero en absoluto me parece mal cumplir con las velocidades, estaría bueno!.
Si que es verdad que en ciertos tramos, incluso en ciudad, cambiaría los límites (La Castellana a 50 es un dolor de huevos xD), la de Extremadura a 70 es de traca... etc.

Lo que no cambiaría es el límite de 120. La ganancia en España de ir de viaje en vez de a 120 a 150 o 160 es ridícula. O 140 como planteaban subir.
Claro que con los coches de ahora puedes ir a 140 y ni te enteras, pero... el problema no es quién va bien, sino la cantidad de subnormales que hay al volante.

Mira que conducir por secundarias me encanta, pero cada día las temo mas.
Delian escribió:
rubenmz0 escribió:Buenos días a todos. Tengo una duda con los radares móviles. Según tengo entendido la CE los prohibio y no son legales. O no es así???

Lo que debería ser ilegal es poner límites de velocidad. Las señales de velocidad deberían ser recomendaciones informativas ACTUALIZADAS A LOS TIEMPOS QUE CORREN.
Knight escribió:
Delian escribió:

Lo que debería ser ilegal es poner límites de velocidad. Las señales de velocidad deberían ser recomendaciones informativas ACTUALIZADAS A LOS TIEMPOS QUE CORREN.

Claro que si.., ya que está el mundo lleno de zumbados vamos a darles tarifa plana...
Torres escribió:
Knight escribió:
Delian escribió:

Claro que si.., ya que está el mundo lleno de zumbados vamos a darles tarifa plana...

Cierto, se me ha olvidado la otra medida que deberían tomar: que sacarse el carne de conducir tuviera una dificultad acorde a la responsabilidad que conlleva. O sea, que el 75% de la gente que tiene carné hoy, no lo debería tener.
Quitar los límites de velocidad no, pero al que pillen borracho, drogado, o haciendo el cafre, quitarle el carnet directamente de por vida, sin mas hostias. Ni puntos, ni cojonadas de esas.

Después de retirarle el carnet de por vida, que pague una multa acorde a su gilipollez, y a limpiar cunetas en Agosto.
Torres escribió:
Knight escribió:
Delian escribió:

En Alemania la hay y no existen mayores problemas en la autopista. Claro que aquí se conduce pero de putísima madre.

Salvo la ocasional abonado al central, que a esa habría que ejecutarla sin preguntar, que cuando no hay límite de velocidad esa individua es MUY peligrosa.
tinodido escribió:
txusko escribió:Los moviles no estan obligados señalizarlos en carretera. Los fijos si

En catalunya en la.carretera ponen unas señales de cuidadin que hay un radar, y son portatiles de color naranja.chillon que se ven desde muyyy lejos, aun asi la.gente como.va.mas.pendiente del movil que de la.carretera pues pasa lo que pasa.

MULTA

[bye]

Las cajas naranjas esas la mayoria estan vacias.. simplemente las ponen pa acojonar.

Como dejes un radar suelto en la carretera sin proteccion a la media hora se lo ha llevado cualquiera pa venderlo . Q estamos en españa [qmparto]
rubenmz0 escribió:Lo que si veo es que con esto de las pagas extras tienen un afán recaudatorio escándaloso. Somos carne de cañón para los cuerpos de seguridad del estado.

Tanto ayuntamientos, como CCAA o el mismísimo gobierno central, ya tienen previsto en sus presupuesto x millones de recaudación en multas.
Aqui sois todos muy correctos eh eolianos. Seréis los únicos españoles que conozco que cuando os multen diréis, no si es que me lo merezco. Hombre x dios. Ya me he dado cuenta que son legalws y si me quiero quejar me quejo. Mientras no falte el respeto a nadie ni haga nada fuera de la ley puedo quejarme lo que quiera. Al que le moleste que pase el hilo de largo.

Pues porque los radares se supone que no están para recaudar, si frenan en en tramo de concentración de accidentes ya han cumplido su función.

Esa es la teoría, claro.
Curiosamente en esos tramos de concentración de guarrazos, no hay radares... bueno, al menos en los que conozco XD. Sólo hay un cartelote grande y poco mas.

Había hace muchos años un tramo en curva de una carretera que va desde Leganés a Alcorcón, en donde casi todos los días había un golpe.
Pusieron "badenes" bandas sonoras mas bien, y no funcionó. Pusieron señales con una menor velocidad y no funcionó. Pusieron una señal de curva peligrosa y, efectivamente, no funcionó.

Que hicieron?. Cambiar el peralte XD. Han dejado la misma velocidad que antes y ahora no hay desgracias ahí.

Que quiero decir con esto. Que no siempre la solución es un radar o una señal, es hacer las cosas bien.
Adris escribió:Curiosamente en esos tramos de concentración de guarrazos, no hay radares... bueno, al menos en los que conozco XD. Sólo hay un cartelote grande y poco mas.

Había hace muchos años un tramo en curva de una carretera que va desde Leganés a Alcorcón, en donde casi todos los días había un golpe.
Pusieron "badenes" bandas sonoras mas bien, y no funcionó. Pusieron señales con una menor velocidad y no funcionó. Pusieron una señal de curva peligrosa y, efectivamente, no funcionó.

Que hicieron?. Cambiar el peralte XD. Han dejado la misma velocidad que antes y ahora no hay desgracias ahí.

Que quiero decir con esto. Que no siempre la solución es un radar o una señal, es hacer las cosas bien.

Es mejor sangrar al ciudadano de a pie. Pero como puedes ver aquí la gente esta muy a gusto con sus multas y dicen que se lo merecen. Cuanta hipocresía y querer quedar bien cara a la galería señor!!!!
42 respuestas