Duda de resolución xbox 360 "in game" VGA-HDMI

VGA: se adapta por completo a mi televisión mostrando la resolucíon exacta de este 1366 x 768
HDMI: a pesar de tener mayor calidad (digital) obliga al reescalado de unas decenas de pixeles al forzar a 720p (aumento de dientes de sierra) y del tamaño de la imagen (menos resolución) comparado con vga.

La pregunta: yo estoy mucho más contento con el VGA, en el dash la mejora es claramente visible al mostrar mayor resolución que hdmi (por culpa de los fabricantes que no sacan teles 720p)

PERO ¿ IN GAME ? Que es lo que realmente importa, la resolución de los juegos de 360 es de 720p (salvo alguna excepción creo que va a 1080p "no se si es en ps3"), por lo que si el hard de la consola sólo muestra un juego a 720p el VGA y sus 1366 x 768 del dash se desvanecen para hacer el mismo reescalado que si estuviera por HDMI???

De ser así, prefiero HDMI, ya que lo importante es el juego y no es dash, y si dentro del juego la resolución mostrada es 720p reescalado tanto en VGA como en HDMI, prefiero mil veces el HDMI.

¿¿¿Alguien me ayuda a salir de dudas????

GRACIAS! [ginyo]
Mmmm... mira, te voy a comentar mi caso que no es exactamente el tuyo.

Yo tengo un televisor de 22" Sony Bravia cuya resolución nativa es 720p pese a que acepte entradas de 1080p. Y si yo configuro una PS3 o una Xbox 360 a 720p este efecto desaparece mientras juego. No me importa un pijo porque la enorme mayoría de juegos funcionan nativos a esa resolución.

Pero en el caso concreto de la Xbox 360, es cierto que en HDMI se ve la dashboard "diferente", como forzada y con efecto desenfocado. Sin embargo, en la misma TV y con el VGA oficial de Microsoft se ve de escándalo. Yo he trasteado con las opciones de "Pantalla" y he alcanzado la siguiente configuración que me funciona tanto para evitar el molesto efecto "olas" del sincronismo vertical (V-Sync) como el difuminado de la dashboard, que imagino será debido a la forma en que la consola renderice la dashboard.

* "Pantalla"
- "Configuración HDTV" -> 720p
- "Niveles de referencia" -> Expandido ( sin embargo en otro TV en "Intermedio" no me muestra las olas)
- "Espacio de colores HDMI" -> YCbCr709, el YCbCr601 me muestra otros tonos
Como bien dice el compañero te comentaré también mi caso.

Yo he tenido la Xbox slim conectada 1º a una Samsung 27" por Hdmi y luego a una Samsung 32" por Hdmi.
Nunca he tenido problemas y creo que la calidad es bastante buena en ambas tv, pues bien harto de ver los juegos a tomar por .... por que tengo la de 32" muy lejos de mis ojos, el otro día me dije voy a conectarla por VGA a un monitor Samsung (Para variar) que tengo 1680x1050 el cual es el que utilizo con el PC y cual es mi sorpresa que por la entrada VGA se ve escandalosamente mejor, sobre todos los colores y se aminoran los dientes de sierra, ya lo había probado por la entrada DVI en la de 27" con la PS3, que pasa parecido, pero con la Xbox ocurre lo mismo,.

Conclusión las entradas HDMI no tienen en el caso de las Samsung el mejor procesado de imagen para ser usada por las consolas y en cambio las entradas DVI y VGA sí, el que quiera que haga la prueba y a lo mejor se lleva una sorpresa.
Se va a producir reescalado si o sí hacia la resolución nativa de tu pantalla., si tu pantalla no tiene como resolución nativa la misma que a la que está hecha un juego. por ejemplo 1366 x 768 para la pantalla y 720p el juego. Entonces si por hdmi no te deja elegir esa resolución de tu monitor, entonces usa el cable vga que si te deja y de esta manera el reescalado lo hará la consola que da mejor calidad de imagen.
Estoy con vosotros, tengo que pasar un cable de video de 15 metros a otra habitacion para jugar alli con con la consola y despues de muchas pruebas el vga se ve mucho mejor, sobre todo en el texto ya sea dashboard o in game.. por lo que al final he pasado un vga y su audio analogico correspondiente pudiendo pasar un hdmi finito...

Me estaba volviendo loco pensando que era un "sibarita" pero visto que hay mas gente como yo que sabe apreciar la calidad y que no dice que un lcd se ve mejor que un plasma.

Un saludo a todos.
Yo tengo un monitor 22" 1080p con HDMI, DVI y VGA.

Ponga como ponga la consola noto las olas esas y me molestan bastante en zonas oscuras

que puedo hacer???

la configuracion por hdmi que tengo ahora:

1080p
extendido
Ybcz... el de 'alta resolucion'
hPxoh está baneado por "troll"
con el HDMI ves dientes de sierra porque la señal es digital , es decir sale perfecta tal y como la envia la xbox , con VGA no ves dientes de sierra porque su señal es analogica y por lo tanto los borden se ven lijeramente borrosos por eso no ves dientes de sierra , hasta con el cable por componentes no veras dientes de sierra .

por eso si tiene un HDMI es mejor jugar a 1080 para minimizar el efecto de dientes de sierra .

o obviamente si la tele es muy grande , pues se notan mas lo dientes de sierra, por ejemplo juego en la 360 en mi plasma Samsung de 50" con HDMI y noto dientes de sierra , pongo un juego de la PS2 por conector S-video y ya no hay dientes de sierra ya que al ser analogico los bordes se ven borrosos .

Solucion , comprarse teles a 1080 y con HDMI , y tener cuidado que no sean de mas de 42" porque ya se empiezan a ver bordes en pantalla de mas de 42" a 1080 .
Yo si el hdmi no te permite configurar la consola a la definicion nativa de tu televisor pondria el vga .

De esta forma solo se producira 1 reescalado .

Como dice litos001 siempre se va a producir 1 reescalado .

Ademas no todos los juegos funcionan a 720 o 1080 como se cree la mayoria de la gente se usan muchas definiciones distintas , por ejemplo el Battlefield 3 va a corre a 704 y si tu pones 720 en la consola esta reescala el juego de 704 a 720 y si luego tu televisor es de 768 este hara otro reescalado de 720 a 768 lo que provocas 2 reescalados .

Por eso es mejor que en tu consola pongas siempre la definicion nativa de tu televisor .
7 respuestas