Aunque se clasifiquen como RPG's no dejan de ser juegos distintos; Golden Sun 2 / Turnos, Sword of Mana / Batallas en tiempo real y Fire Emblem / Estrategia al canto. La jugabilidad de cada uno será totalmente diferente... así que tendrías que mirar con cual tipo de juego vas a disfrutar más
.
Te doy unos breves apuntes de cada uno: el GS2 es una secuela directa del 1 con el mismo entorno gráfico y mismo modo de batallas, sigue la historia donde acabó la primera parte. Si te gustó el 1 te gustará el 2.
El Sword of Mana es un remake del Final Fantasy Adventures de Game Boy, conserva el mismo espíritu que el anterior, el modo de batalla es el más dinámico de los tres y añade opciones como forjar items, cambiar de clase, etc. La historia no está mal.
Respecto al Fire Emblem (mi favorito) sólo te puedo decir que si has jugado al Advance Wars te gustará. Es estrategia y te moverás siempre sobre un mapa con cuadrículas, nada de ir a tus anchas visitando pueblos como en un RPG convencional. La historia es épica-medieval-fantástica y entretenida.
Si aún no te has dormido después de este ladrillo
, te diría que eligieras entre el SoM si no quieres pararte mucho a pensar y tal y que en caso contrario te pillaras el FE. Todos están en castellano.
Por cierto, para después de navidades debería salir el Final Fantasy I&II para GBA por si no te decides y quieres esperar. Ah se me olvidaba, también tienes el Shining Force : Resurrection of the Dark Dragon que es de estrategia parecida a la del FE (también está en castellano).
Salu2!