Duda de Shader Model (en F.E.A.R. 2 concretamente)

Hola a tod@s. Vereis, tengo una ATI RADEON 9800 PRO (256Mb), y quisiera saber si podría jugar al F.E.A.R. 2: Project Origin. Esta duda surge porque el juego pone que requiere de mínima una X700 (256Mb), y con Shader Model 2.0b. En principio no me preocupa que el modelo que pida sea una X700, ya que el Sacred 2 pide de mínima una X800 ,que en teoría es más que la X700, ¿no? (corregidme si me equivoco, no estoy muy puesto en el tema). Pero el caso esque el juego pide Shader Model 2.0, y la 9800 PRO, si no me equivoco, tiene Shader Model 2.0 (sin el "b" xD). Entonces, no sé qué diferencia puede haber realmente entre esos dos Shader Model, ni cuan importante puede ser. Sólo quisiera saber si podría o no jugar al juego con esa targeta gráfica.

Un saludo, y gracias por la ayuda.
Pues no tengo ni idea, pero de todas formas en vez de hacer esto por que no pillas el cd y lo instalas directamente ? te saldrá más a cuenta digo yo, así te desengañas por tu ojo.

saludos
Tendrías que emular el Shader Model 2.0b con alguna aplicación rollo 3D Analyze (que no sé si sigue viva siquiera). Los requerimientos de Pixel Shader o Shader Model son muy estrictos, y raramente podrás ejecutar un juego en condiciones sin cumplirlos.
Starscream-S escribió:Tendrías que emular el Shader Model 2.0b con alguna aplicación rollo 3D Analyze (que no sé si sigue viva siquiera). Los requerimientos de Pixel Shader o Shader Model son muy estrictos, y nunca podrás ejecutar un juego sin cumplirlos.

Corregido.
De todas formas, creo que Shader Model 2 es superior al SM 2b, ¿no?
Lo unico que he conseguido sin tener la versión 2 de pixel shader requerida, es ejecutar Rainbow Six Vegas (Requiere shaders 3.0) en una 5600 FX (Shaders 2.0), salia la pantalla de "Cargando" y después se cerraba [+risas]
no lo creo.

sm2.0 < sm2.0a < sm2.0b < sm2.0c
Yo logre ejecutar el Black & White 2 con 3D Analyze cuando tenia una Geforce 4 MMX 440 y funcionaba bien,eso si,se salia al escritoria cuando le daba la gana.
Bien, gracias a tod@s por vuestra información. Estoy es lo que voy a hacer: Para empezar, descargar el demo del juego, y el tal 3d Analyzer (del que ya había oído hablar), porque supongo que sin el SM 2.0b no podré jugar, pero tal vez sí tratando de emularlo con ese programa. Y a ver qué tal... :)

Mi esperanza residía en que SM 2.0 y SM 2.0b fuesen (aunque distintos) equivalentes. Pero no, ya me temía y me confirmais que el SM 2.0b es superior al SM 2.0, así que ahora mi esperanza se basa en que me funcione emularlo con ese programa.

Como última ayuda ahora, os agradecería que me digeseis, si es posible y sabeis, como configurar el 3D Analyzer (porque recuerdo haberlo usado hace un tiempo en otro juego, y era algo lleno de opciones, y cosas xD), y si no, si existe algún otro programa que me funcionase mejor.

Pero bueno, si no, pues nada. Os agradezco mucho la ayuda. Informaré aquí qué tal va.

Un saludo. ;)
6 respuestas