Duda de si llevar a la garantía

Buenas a todos. Quería consultarles lo siguiente: mi PS5 se ha congelado 3 veces (en diferentes días) al estar jugando Minecraft (no ha pasado aún en otros juegos) y quisiera saber si es algo de lo q debería preocuparme.
Algunos datos:
- La PS5 todavía está en garantía (5 meses de uso moderado)
- Solo se ha trancado en Minecraft (3 veces ya) y tengo instalado un paquete de esos que lo modifican (una ciudad, autos, etc)
- Una de las veces desde el interior de la Play se escuchaba un sonido fuera de lo común pero no diría que fuese el ventilador.
- Cuando se congela la única forma de destrabarla es reiniciándola

Desde ya muchas gracias.
Yo apostaría a que el paquete ese está mal y cuelga el juego.
Bien. Te agradezco por la respuesta.
Si me llega a pasar que se tranque en algún otro juego vuelvo a consultar.
Muchas gracias.
A mi me pasaba eso con la xbox one x y ahora ya ni arranca casi, se queda el sistema colgado, creo que es la NAND que se ha corrompido.

Ya se me cuelga hasta en el menú, al principio simplemente se apagaba al jugar a RDR2 y podía estar jugando horas, entonces se apagaba de golpe, ahora ya es que ir por el menú es un suplicio.

Puede que en tu caso sea el juego, sácale los mods a ver que tal va
Prueba con cualquier otro juego para descartar que no sea problema del paquete de minecraft.

Aunque sea un free to play, bajate el que mas te guste y dale unas cuantas horas, si no tienes ningún problema de cuelgue ni escuchas el sonido que te hace cuando juegas al minecraft, ya sabes de donde viene el problema.

También el paquete del minecraft borralo y vuelvelo a instalar, por si se hubiese instalado mal y eso te provocase el cuelgue.

Tienes tiempo de usar la garantía, descarta primero que no sea algo solucionable y que de verdad sea fallo de la consola porque sino te la van a devolver igual
Si fuera problema de la consola, yo lo que haría es llevarla a una tienda de estás de reparación que te suelen cobrar 70€ y en 3 días la consola en casa. Como tires de garantía vas a estar 3 meses sin consola.
Todas las consolas se cuelgan a veces, yo no me preocuparia.
Yo he tenido problemas con juegos de Ps4, pero con juegos para Ps5 pues nada, creo que solo he visto el problema de la lentitud para responder cuando uno entra a la tienda, con 4 jugadores, en el Sackboy.
6 respuestas