Duda de sobre NES y SNES

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola Saludos a todos soy nuevo en estas cosas.....

He consiguido los instaladores fceu108x.zip y snes9xgx004xsgiexe.zip, los cuales son los emuladores para el GameCube ...

Por lo que he entendido hay que convertir cada rom a .dol para que pueda jugarse en el game cube....

Mi idea es la siguiente :

Para NES

poner en raiz del disco para quemar :

/rom1.dol
/rom2.dol
/rom3.dol
/romx.dol . . .

Pasa SNES

En este caso he leido tambien el foro y me he encontrado que los SMC no hay que convertirlos en DOL, simplemente :

poner en la raiz del disco para quemar

/bootldr.dol
/rom1.SMC
/rom2.SMC
/rom3.SMC
/romx.SMC . . .

Came Mencionar que tengo el Chip GCXeno...

Me gustaria saber si lo que voy a hacer es correcto...

Gracias por las respuestas...
primero pasate por http://www.tehskeen.net y bajate las ultimas versiones de los emuladores pq el q dices de snes es antiguisimo.....

lo unico q necesitas es el emu en formato .dol y las roms q la metes en una carpeta, busca x este foro como se hace un disco bootable para xeno y poco mas

saludos
Ya estuve buscando sobre el disco boot, pero no he encontrado nada, solo he bajado una iso GCOM2.4_con_NEWSRAM_para_XENOGC.rar, la cual no entiendo para que sirve...

Mi pregunta es ...

Aparte de preparar los emuladores tengo que hacer un disco especial para que bootee el Xeno o solo pongo los archivos... porque en el txt de los emus, dice que ya cuenta con soporte para xenogc..

Por cierto, alguin sabe de emu de N64 para GC .... o donde puedo descargar ISOS de los discos de emus para xeno??

Gracias. [bye]
kauich escribió:Ya estuve buscando sobre el disco boot, pero no he encontrado nada, solo he bajado una iso GCOM2.4_con_NEWSRAM_para_XENOGC.rar, la cual no entiendo para que sirve...

Mi pregunta es ...

Aparte de preparar los emuladores tengo que hacer un disco especial para que bootee el Xeno o solo pongo los archivos... porque en el txt de los emus, dice que ya cuenta con soporte para xenogc..

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Crear-discos-bootable-para-xeno-o-duoq_578606

Te explican muy claramente como crear el disco, yo tengo el duoq, y me ha funcionado perfectamente, solo dos problemas al meter las roms de SNES, las puse todas en un solo directorio, y se ve que tiene algun limite con el numero de ficheros, al menos la version que yo use, la misma que indica en el tuto, tendre que probar con la ultima del emulador.
El segundo problema es que no me graba las partidas, con lo que no me sirve de nada, empezar siempre el zelda desde el principio, como que no, he leido que es problema de la tarjeta de memoria, la mia es una de 128Mb, y creo que solo salva en las de 4mb.

kauich escribió:Por cierto, alguin sabe de emu de N64 para GC .... o donde puedo descargar ISOS de los discos de emus para xeno??
Gracias. [bye]

[nop]

Te copio y pego el comienzo de las normas, creo que deberias releertelas, (vaya palabro), si quieres seguir tiempo en esta comunidad.

Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Con las isos de roms, y las roms, no termina de estar muy claro si son o no warez, por eso mejor no meneallo

Saludos
Hola una manera muy facil de hacer un disco bootable es utilizando
GCBootGUI_RC3 o makedvd.

La manera mas facil es utilizando makedvd.
Simplemente es conseguirte una buena cantidad de roms, pueden ser en formato SMC, SFC , FIG o ZIP.
No es necesario pasarlas a dol.
No recuerdo en donde lo baje (makedvd), pero fue aqui en ELOTROLADO.
Para hacerlo solo haz lo siguiente :
1. Pasar todas las roms que tengas a la carpeta my_bootable_disc

2. Remplaza el dol que esta en my_bootable_disc por el dol que quieras utilizar (si es de SNES utiliza el que viene en snes9xgx004x o si es de NES utiliza el que viene en fceu108x)

3. El nombre del dol debe ser bootldr.dol renombralo si es necesario

4. Ejecuta BootableDisc.bat y automaticamente se creara una ISO lista para ser grabada.

5. Grabarla con nero, clone etc (A la velocidad mas baja posible) utilizando discos de buena calidad yo utilizo RIDATA

Con este metodo yo he hecho 5 emuladores de SNES, uno de sega GENESIS y no he tenido problemas, el unico que no me funciono fue el de SNES en su version snes9x_1.43_GX_0.5.
Utilize para el de SNES las versiones snes9x_1.43_GX_0.4 (Esta version yo la considero casi perfecta )y SNES9X_GX_2.0.1b2.
Buscando un poquito encontraras makedvd aqui en los foros, espero que esto te sirva.
Gracias por las respuestas ...

Disculpen por lo de los ISOS.. gracias por aclararme la reglas ...

Ya estoy trabajando para hacer mis emus... pero me salio un pequeño problema y es que ya no tengo GC :-( .... Ya que adquiri mi flamante WII (Desgraciadamente D2C) ... se que no es el foro de wii pero me gustaria saber si estos juegos y emus los leeria el wii con chip

GRACIAS NUEVAMENTE [plas]
kauich escribió:Gracias por las respuestas ...

Disculpen por lo de los ISOS.. gracias por aclararme la reglas ...

Ya estoy trabajando para hacer mis emus... pero me salio un pequeño problema y es que ya no tengo GC :-( .... Ya que adquiri mi flamante WII (Desgraciadamente D2C) ... se que no es el foro de wii pero me gustaria saber si estos juegos y emus los leeria el wii con chip

GRACIAS NUEVAMENTE [plas]

Sin ningun problema y ademas poras grabar DVD de mas de 1.3Gb, la limitacion de la GC.

Saludos y a disfrutar de la Wii
6 respuestas