Duda de soldadorr

Bueno estoy instalando un messiah2 en una V5 y no hay manera de soldar los puntos del Q al R, cree otro hilo preguntando como soldarlo y la gente me dijo que raspando el esmalte pero yo no veo ninguno y calentando tampoco me coje el estaño. Mi pregunta es: puedo soldar los cables directamente a las patillas de la Bios?? parecen que las pistas salen de ahi y me resulta mas facil soldarlas ahi, es que solo me quedan esos cables y los del cd/dvd que en un principio parecian los mas faciles pero me estan dando problemas porque no puedo soldar ahi, mi soldador es un jbc 11W, luego tengo uno de 32W pero la punta parece el dedo gordo del pie [qmparto] . Gracias :p
HOla de nuevo, porque no lo intentas en los puntos alternativos es mucho mas sencillo. los tienes por la otra cara d ela placa , fijate bien y los veras estan bajo de la bios , pero ten en cuenta que estan cruzados ,el q sta bajo del punto P es el punto Q y asi el resto, suerte .

Un saludo
Asi lo has probao y funcionan?? no tendras una foto por ahi de esos puntos... es que soy un poco torpe y los podria soldar a cualquier otra cosa jeje X-D
hola, foto no tengo,pero es muy facil, fijate donde esta la bios y gira la placa, veras en esta otra cara y por encima de donde esta la bios, dos hileras de puntos de estaño ,pos esos son
ahora solo es soldar al punto Q bajo de donde esta el punto P una vez hecho sueldas al messiah y comprueba con polimetro si da continuidad el punto Q del mesias con la pata que tu estas intentando soldar por arriba y que no puedes, no se si me has entendido pero es muy facil, prueba , si no es pos lo kitas y lo intentas de nuevo.
Como va eso khrell? has pillao lo de la bios? , en cuanto a los puntos de la controladora te aconsejo que antes de nada añadas un pokitin de estaño a cada punto y despues preestañes el cable a soldar y no dejes pelado más de un milimetro, yo lo sueldo con menos, antes de soldar el primer cable parate a pensar qen que orden te sera más facil ,para mi es empezando por los de arriba y de derecha a izkierda , pero ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo, venga suerte.

Un saludo
no he podido contestar antes xq me e tenido que ir a clase, gracias por todo, esta tarde me pondre a soldar y si tengo alguna duda o lo que sea lo posteo , gracias de nuevo y VALOR Y AL TORO!!! jejeje X-D
5 respuestas