Duda de temperatura e instalación de m2

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Buenas, resulta que tengo una placa base msi b350 gaming plus donde la tarjeta grafica me ocupa donde esta situado el m2.

https://es.msi.com/Motherboard/B350-GAMING-PLUS

Resulta que quiero instalar un ssd o una nvme para el S.O ya que solo dispongo de un hd 2tb.

El problema es donde esta situado, no se cuantos cm o mm hacen falta o si chocaria con la tarjeta gráfica o si deberia ahorrarme los problemas en instalarme un ssd (conectado a sata 3 lo que limita mucho...)

Que debo hacer?
Pues la verdad he visto algún vídeo por ahí y yo lo veo bastante apurado. Tal vez te compense más poner un nvme por pcie?
Hay discos M.2 que se calientan más que otros, debajo de la gráfica también influye para la temperatura, pero si le pones un disipador al mismo no creo que tengas problemas, siempre que sea una caja que ventile más o menos bien, que no dices cuál es.

Saludos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
javier español escribió:Hay discos M.2 que se calientan más que otros, debajo de la gráfica también influye para la temperatura, pero si le pones un disipador al mismo no creo que tengas problemas, siempre que sea una caja que ventile más o menos bien, que no dices cuál es.

Saludos.

Mi caja es una nox hummer zx
Pues esa caja es de gama baja, pero no ventila nada mal por lo que cuesta.

Lo dicho, pónle un disipador al M.2 (un EKWB o similar) y no deberías tener graves problemas tampoco.

Saludos.
jugoplus escribió:Buenas, resulta que tengo una placa base msi b350 gaming plus donde la tarjeta grafica me ocupa donde esta situado el m2.

El problema es donde esta situado, no se cuantos cm o mm hacen falta o si chocaria con la tarjeta gráfica o si deberia ahorrarme los problemas en instalarme un ssd (conectado a sata 3 lo que limita mucho...)

Que debo hacer?

En realidad SATA III no te limita, ni mucho ni poco. Si pretendes colocar un NVMe en la ranura M2 en vez de un SSD, a pesar de la velocidad teórica solo notarías un leve cambio. Ambos te van a ir bien, uno te generará más calor que otro y será más complicado de montar, mientras que el otro puedes anclarlo a cualquier parte.
@lerelerele ¿un leve cambio? Un SSD M.2 NVME es muchísimo más rápido que un SSD M.2 SATA 3, depende para qué use el equipo, si es para juegos, es cierto, notará poquita diferencia, pero en otras cosas la diferencia es enorme.

Saludos.
6 respuestas