duda de temperatura jugando desde el HD.

Hola, lo e buscado y no encuentro una respuesta, alguien podria confirmarme de que modo se calienta mas la xbox, si jugando con el juego volcado al disco duro o desde el DVD?

si no va en esta seccion, que algun moderador la ponga en la correcta.

Gracias de antemano.
el lector esta debajo de la gpu el disco duro esta fuera de la consola..... que crees que calentara mas?.....
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ TIENES RAZON!!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me siento como un &%d%gvf, gracias por abrirme los ojos. XD
Pues a mi no me queda tan claro, ya que el HDD es capaz de enviar mas informacion al procesador y la GPU por lo que estas consumen mas y se deben calentar mas (diria que afecta mas la cantidad de informacion a procesar, que el calor que pueda generar un lector el cual ya tiene un elemento movil (disco) que va generando algo de aire interno (no se si afecta mucho esto del disco, pero aun asi diria que los lectores no se calientan)).
crashoverburn escribió:Pues a mi no me queda tan claro, ya que el HDD es capaz de enviar mas informacion al procesador y la GPU por lo que estas consumen mas y se deben calentar mas (diria que afecta mas la cantidad de informacion a procesar, que el calor que pueda generar un lector el cual ya tiene un elemento movil (disco) que va generando algo de aire interno (no se si afecta mucho esto del disco, pero aun asi diria que los lectores no se calientan)).

Pues hombre, la información que envía el disco duro al procesador es la misma que la que envía el lector de DVD. Ni más ni menos. Si eliminas el calor del lector que no está apenas funcionando cuando juegas desde el disco duro, es evidente que se va a calentar menos el interior de la consola tirando de disco duro.

*Los procesadores no se calientan tanto al recibir información como al procesarla y como se procesa la misma información porque el juego es el mismo desde DVD y desde HD, pues ahí lo tienes.

*Además al jugar desde DVD los juegos aprovechan espacio de disco duro como caché de mapas y tal así que todavía menos calor en el interior tirando de HD, aunque supongo que el disco duro sí se caliente más.
crashoverburn escribió:Pues a mi no me queda tan claro, ya que el HDD es capaz de enviar mas informacion al procesador y la GPU por lo que estas consumen mas y se deben calentar mas (diria que afecta mas la cantidad de informacion a procesar, que el calor que pueda generar un lector el cual ya tiene un elemento movil (disco) que va generando algo de aire interno (no se si afecta mucho esto del disco, pero aun asi diria que los lectores no se calientan)).

Siempre es mayor el calor generado por el DVD
Muy facil, tocad la consola y vereis que con el lector se calienta mas
chuckyn escribió:

Pues hombre, la información que envía el disco duro al procesador es la misma que la que envía el lector de DVD. Ni más ni menos. Si eliminas el calor del lector que no está apenas funcionando cuando juegas desde el disco duro, es evidente que se va a calentar menos el interior de la consola tirando de disco duro.

*Los procesadores no se calientan tanto al recibir información como al procesarla y como se procesa la misma información porque el juego es el mismo desde DVD y desde HD, pues ahí lo tienes.

*Además al jugar desde DVD los juegos aprovechan espacio de disco duro como caché de mapas y tal así que todavía menos calor en el interior tirando de HD, aunque supongo que el disco duro sí se caliente más.

Sin embargo, sigo pensando que el HDD da mas informacion/s (y por lo tanto el procesdor tiene mas a procesar, es algo que veia obvio por lo que no lo habia puesto...pero bueno, lo aclaro). Sino probad a jugar al GTA4 desde DVD y desde HDD ... desde DVD tarda mas en cargar los edificios y detalles cuando vas muy rapido, por lo que debe procesar mas informacion por que le llega la misma informacion (son los mismos datos) pero a mayor velocidad, por lo que debe necesitar mas esfuerzo el procesador (o GPU) y calentarse mas.
crashoverburn escribió:
chuckyn escribió:

Sin embargo, sigo pensando que el HDD da mas informacion/s (y por lo tanto el procesdor tiene mas a procesar, es algo que veia obvio por lo que no lo habia puesto...pero bueno, lo aclaro). Sino probad a jugar al GTA4 desde DVD y desde HDD ... desde DVD tarda mas en cargar los edificios y detalles cuando vas muy rapido, por lo que debe procesar mas informacion por que le llega la misma informacion (son los mismos datos) pero a mayor velocidad, por lo que debe necesitar mas esfuerzo el procesador (o GPU) y calentarse mas.

... como dijo alguien mas es la MISMA informacion, o es que acaso el gtaIV al instalarlo en el hdd se vuelve super High definition y envia mas datos?? es el mismo juego copiado en el HDD, y si tarda mas en cargar del dvd es porque OBVIAMENTE la velocidad de transferencia del HDD es mayor, pero no es que esa mayor transferencia va a ser = mas calor
A ver, si con HDD y con DVD la cosa cambia es por algo, la misma informacion se intenta enviar pero el DVD es tan lento (comparado al HDD , evidentemente) que algunos datos no los procesa por que ya no son necesarios (por ejemplo, si vas muy rapido quizas intenta cargar alguna papelera o farola que en HDD la informacion de la farola llega cuando esta en la linea de vision, en cambio con el DVD esa informacion llega mas tarde o simplemente deja de buscarla el juego por que sabe que no va a llegar a tiempo y se centra en las farolas futuras).

Es como video o audio streaming, informacion obsoleta = informacion que no se procesa, ya que se prioriza la informacion mas actual y la anterior se descarta, y en la 360 lo que mas calienta son los procesadores por lo que menos proceso = menos calor (eso es lo que creo que tiene mas logica).

En resumen, la informacion es la misma (una farola es igual en DVD que en HDD) pero si el elemento farola llega tarde en DVD no se procesa y si llega en HDD si (y si eso lo aplicamos a muchos mas efectos del escenario diria que podemos tener un aumento considerable de la temperatura, si no me recuerdo mal la PS2 se calentaba mas por jugar desde el HDD).

Edito: al que decia lo de tocar el lector y vereis que esta caliente, es evidente por que la temperatura interna de la 360 es lo suficientemente alta como para calentar el lector (este se este usando o no).
crashoverburn escribió:A ver, si con HDD y con DVD la cosa cambia es por algo, la misma informacion se intenta enviar pero el DVD es tan lento (comparado al HDD , evidentemente) que algunos datos no los procesa por que ya no son necesarios (por ejemplo, si vas muy rapido quizas intenta cargar alguna papelera o farola que en HDD la informacion de la farola llega cuando esta en la linea de vision, en cambio con el DVD esa informacion llega mas tarde o simplemente deja de buscarla el juego por que sabe que no va a llegar a tiempo y se centra en las farolas futuras).

Es como video o audio streaming, informacion obsoleta = informacion que no se procesa, ya que se prioriza la informacion mas actual y la anterior se descarta, y en la 360 lo que mas calienta son los procesadores por lo que menos proceso = menos calor (eso es lo que creo que tiene mas logica).

En resumen, la informacion es la misma (una farola es igual en DVD que en HDD) pero si el elemento farola llega tarde en DVD no se procesa y si llega en HDD si (y si eso lo aplicamos a muchos mas efectos del escenario diria que podemos tener un aumento considerable de la temperatura, si no me recuerdo mal la PS2 se calentaba mas por jugar desde el HDD).

Edito: al que decia lo de tocar el lector y vereis que esta caliente, es evidente por que la temperatura interna de la 360 es lo suficientemente alta como para calentar el lector (este se este usando o no).

El lector de DVD se encarga de disipar calor en lugar de crear más. Los datos que le llegan a la CPU con el DVD sonlos mismos y luego se tiene que encargar de decidir cuál puede mostrar y cuál no por falta de datos (más calor). Si a la consola le cuesta más cargar datos necesita más cálculos (más calor)... Yo que se. Pienso que habrá siempre menos calor si tiras del HD.

Coge un termómetro y te terminas de convencer y nos convences a los demás ;)
chuckyn escribió:
crashoverburn escribió:A ver, si con HDD y con DVD la cosa cambia es por algo, la misma informacion se intenta enviar pero el DVD es tan lento (comparado al HDD , evidentemente) que algunos datos no los procesa por que ya no son necesarios (por ejemplo, si vas muy rapido quizas intenta cargar alguna papelera o farola que en HDD la informacion de la farola llega cuando esta en la linea de vision, en cambio con el DVD esa informacion llega mas tarde o simplemente deja de buscarla el juego por que sabe que no va a llegar a tiempo y se centra en las farolas futuras).

El lector de DVD se encarga de disipar calor en lugar de crear más. Los datos que le llegan a la CPU con el DVD sonlos mismos y luego se tiene que encargar de decidir cuál puede mostrar y cuál no por falta de datos (más calor). Si a la consola le cuesta más cargar datos necesita más cálculos (más calor)... Yo que se. Pienso que habrá siempre menos calor si tiras del HD.

Yo diria que DVD obstaculiza el flujo de aire, por lo que el calor queda mas concentrado. Si faltan datos hay mas calor :O ? No se pero yo diria que si hay mas datos hay mas procesado, y si hay mas procesado mas consumo (por eso si faltan datos el escenario se ve borroso, menos carga menos trabajo, menos trabajo menos consumo). Yo he estudiado sistemas electronicos (algo muy basico) y si un procesador no recibe datos se queda en modo espera (te suena de algo que la bateria del movil dure menos cuando llamas?), mientras que si los recibe los procesa (consume mas energia lo que se traduce en mas calor).

Ojala pudiese hacer lo del termometro ;)
crashoverburn escribió:
chuckyn escribió:

Yo diria que DVD obstaculiza el flujo de aire, por lo que el calor queda mas concentrado. Si faltan datos hay mas calor :O ? No se pero yo diria que si hay mas datos hay mas procesado, y si hay mas procesado mas consumo (por eso si faltan datos el escenario se ve borroso, menos carga menos trabajo, menos trabajo menos consumo). Yo he estudiado sistemas electronicos (algo muy basico) y si un procesador no recibe datos se queda en modo espera (te suena de algo que la bateria del movil dure menos cuando llamas?), mientras que si los recibe los procesa (consume mas energia lo que se traduce en mas calor).

Ojala pudiese hacer lo del termometro ;)

El DVD obstaculiza funcionando y sin funcionar. Lo que quiero decir es que si no está funcionando y absorbe el calor del interior de la consola, contribuye a disipar en lugar de a producir.

Si faltan datos, lo normal es que la consola esté más forzada buscando la manera de mostrar imágenes en pantalla, pero qhí quizá esté yo equivocado y el procesador pueda entrar en modo standby (ni tú ni yo conocemos la arquitectura del procesador de la 360 para saber si tiene modo standby y otras florituras. Los móviles estan orientados al ahorro de energía para que la batería dure, así que lo normal es que entren en modo standby, dejando lo básico). De todas maneras no todo es imagen y datos, además esta todo el procesamiento de la Ia IA, cálculos de sombras y figuras y demás, que también le exigen a la CPU y GPU.

He buscado información sobre el tema o alguna comparativa y no he sido capaz de encontrar más que un post que dice que baja la temperatura 3 grados dependiendo de la placa ( http://www.makinamania.com/index.php/to ... 573.0.html ). Obviamente no voy a defender la opinión en un blog, y por lo tanto me retiro de la competición que hemos llevado con un empate técnico a la espera de nuevas pruebas que nos saquen de dudas de alguien con la máquina termometreada :-? .

Saludos
Obviamente no voy a defender la opinión en un blog, y por lo tanto me retiro de la competición que hemos llevado con un empate técnico a la espera de nuevas pruebas que nos saquen de dudas de alguien con la máquina termometreada

Totalmente de acuerdo, discutir sin pruebas o sin conocimiento profundo de la materia no lleva a ningun lado, ojala alguien que tenga tiempo y ganas nos demuestre que es lo mejor (y si sabe, el porque de ese resultado).

Saludos chuckyn.
Entonces, solo por curiosidad. Crashoverburn, tu juegas desde el DVD o desde el disco duro? :P
Solo juego al GTA 4 desde el HDD (para evitar lags), para los otros utilizo DVD que ya me van bien :)

Y vosotros ? [+risas]
15 respuestas