Duda de teoría musical. Compás y acentos.

Sobre el tema de acentuación de pulsos en los compases... intento buscar algo en la red pero la verdad es que no encuentro nada que solvente todas mis dudas. A ver si alguno me podéis aclarar algún concepto.

Una de las cosas que no entiendo es:

Supongamos que tenemos un compás de 2/4. Se supone que la acentuación es primer tiempo FUERTE, segundo tiempo DÉBIL.

La acentuación usando notas de duración NEGRA sería así:

NEGRA  NEGRA | NEGRA  NEGRA | NEGRA  NEGRA

FUERTE DÉBIL | FUERTE  DÉBIL | FUERTE  DÉBIL 

Si la duración de las notas fuese CORCHEA. ¿Sería la acentuación así?:

CORCHEA CORCHEA CORCHEA CORCHEA |  CORCHEA CORCHEA CORCHEA CORCHEA

FUERTE   FUERTE   DÉBIL    DÉBIL |  FUERTE  FUERTE  DÉBIL    DÉBIL

Entiendo que las dos primeras corcheas corresponden al primer tiempo, por tanto habría que acentuarlas como fuertes. Pero no estoy seguro.

Por otro lado. ¿Alguien con conocimientos en programación MIDI? Si es así ¿Qué comando usaríais para simular la acentuación? De momento estoy usando [SOUND_ATTACK_TIME]. Pero no estoy seguro de que sea el mejor método.

Bueno, muchas gracias.
CREO y estoy bastante seguro de que seria

Fuerte débil Débil débil Fuerte débil Débil débil

y en semicorcheas:

Fuerte débil débil débil Débil débil débil débil Fuerte débil débil débil Débil débil débil débil

Simplemente porque la acentuacion fuerte sigue callendo en el mismo tiempo.

Para hacerlo en Midi, con el Fl studio te deja variar los volumenes de cada nota, la intesidad, la duracion, la rapidez con la que es tocada Etc. O si no lo que puedes hacer es en la nota que quieras acentuar crea una paralela exactamente igual para que sumen fuerzas, se disimula y queda muy bien.

[bye]
Elekaseis escribió:CREO y estoy bastante seguro de que seria

Fuerte débil Débil débil Fuerte débil Débil débil

y en semicorcheas:

Fuerte débil débil débil Débil débil débil débil Fuerte débil débil débil Débil débil débil débil

Simplemente porque la acentuacion fuerte sigue callendo en el mismo tiempo.

Para hacerlo en Midi, con el Fl studio te deja variar los volumenes de cada nota, la intesidad, la duracion, la rapidez con la que es tocada Etc. O si no lo que puedes hacer es en la nota que quieras acentuar crea una paralela exactamente igual para que sumen fuerzas, se disimula y queda muy bien.

[bye]

Gracias por tu respuesta :) Probaré lo de las notas paralelas, parece una buena idea.

Si alguien me confirma el tema de los acentos genial.

Gracias de nuevo.
2 respuestas