Yo empezé más o menos a tu edad..........nunca he dado clases, mi objetivo era tocar los temas de mis grupos favoritos.
Se podría decir que me defiendo un poco dentro del género del heavy, en cuanto pueda me grabo (no sé cómo) y te cuelgo unas muestras de lo que se puede tocar sin haber estudiado, ni tener ni idea de solfeo.
Y viendo tu avatar, te diré que soy el fan número 1 de los Megadeth y que para tocar temas de ellos basta con empezar a saber lo que es una quinta.
Esto contando que no seas zurdo (si lo fueras pues al revés)
Mano izquierda:
Dedo índice en un traste de la 6ª cuerda (la más gorda), por ejemplo en el traste 3
Dedo anular en 5ª cuerda en el traste 5.
Mano derecha:
Toca con la púa y con distorsión las dos cuerdas a la vez.
Ya tienes una quinta y entenderá que són básicas para el heavy/trash y derivados.
Para que veas la idea que quiero darte, toca esa quinta y desplaza los dedos un traste más abajo y toca de nuevo con la púa las dos cuerdas otra vez (es decir desplazas dedo índice un traste más abajo y anular lo mismo creando otra quinta)
No sé si se me entiende, por si no lo sabes los trastes son los cuadraditos que componen el mástil.
Todo esto en modo tablatura, sería algo así:
------------------------------------ 1ª cuerda
------------------------------------ 2ª "
------------------------------------ 3ª "
------------------------------------ 4ª "
---5----6-------------------------- 5ª "
---3----4-------------------------- 6ª cuerda
Cuando aprendas las quintas, prueba la técnica del Palm muting.......se trata de tocar lo mismo (o quintas o punteado, o lo que sea) pero apoyando el borde de la mano derecha (la de la púa) encima de las cuerdas casi en la base del puente. De este modo consigues un efecto de "apagado" del sonido. Imprescindible para el heavy.
Bueno, no me enrollo más que no soy maestro de nada.....jejejeje.
Un saludo.
P.D: No te olvides de visitar el hilo oficial del guitarrista para cualquier duda, que se creó no hace mucho.
Lo de tocar apoyando la uña
........olvídate de eso.