Duda de un novato en Linux

Estoy, barajando la posibilidad de instalar Ubuntu, pero.. las preguntas son:

-Los programas tipicos tipo MSN, Firefox, Nero, BSPlayer, etc.. Tienen versiones para Ubuntu?
-Los juegos para PC, funcionan bien o necesitraré parches o algo?
-Los que lo teneis instalado, echais de menos el Windows para tener al alcance más programas o cosas así?
MSN no, es de microsoft, tardarás en verlo en linux. Tienes alternativas: pidgin, amsn, emesene, kopete...
Firefox sí.
Nero sí, NeroLinux, pero no es libre ni gratuito, tienes alternativas como brasero, k3b y bastantes más.
BSPlayer no, pero tienes mil: vlc, mplayer, xine...
En general, para los programas que son libres tendrás versión linuxera (ej: firefox, vlc...) o múltiples alternativas. Esos mismos programas suelen tener versión para windows, así los puedes probar antes de pasarte y ver cómo funcionan.

Los juegos que dices para PC no son para PC sino para Windows. Algunos juegos tienen versión nativa para linux, aunque son pocos por ahora. Otros muchos los podrás hacer funcionar mediante wine: http://www.winehq.org/, así como algunos programas de windows.

No creo que windows tenga más programas, en linux hay muchísimos y más accesibles, muchas más alternativas para cualquier cosa y la gran mayoría libres, gratuitas y de calidad. Para algunos programas comerciales no hay versiones nativas (photoshop, autocad y cosas así), pero son programas que un usuario normal no debería usar (aunque a muchos piratear programas se la trae al pairo, pero en fin...) y muchos tienen alguna alternativa. Algunos de esos programas comerciales sin versión nativa para linux se pueden usar sin problemas (o casi) mediante wine.

Personalmente, no echo de menos windows para nada.
Hola,

Si quieres instalar un Linux para jugar, casi mejor que sigas con Windows. Existen muchos emuladores que te permitirán ejecutar cosas de windows en linux pero no te aseguran compatibilidad 100%.
Después los programas típicos si que están o si no estan los mismos hay otros que lo hacen igual o mejor (en vez del Messenger tienes el Koppete que va mejor, al menos para mi gusto).

Con el Linux podrás hacer muchas más cosas a nivel de desarrollador/programador/saber como van las cosas/.... pero a nivel de jugar perderas muchas cosas.

Siempre te queda la opción de hacer 2 particiones una con Ubuntu y la otra con Windows. Espero haber sido de ayuda.
Más programas al alcance en windows? jejeje, quizás más programas, pero no tan "al alcance".
Corto y sencillo
El Linux sirve para hacer TODO lo que se te ocurra MENOS jugar.
El wine existe pero el porcentaje de juegos que funciona es muy bajo (y si encima pides que sea bien, entonces ahí casi se convierte en 0, vale, hay algunos pero son un error de redondeo).

Es posible que para programas muy profesionales no tengas edición en linux pero esos si que funcionan mejor con el wine (creo que uno de los objetivos del wine 1.0 era hacer funcionar el Photochop CS2 o por ahí perfecto). En cualquier caso hay siempre alternativas, puede que no tan potentes, pero las hay.

Y para juegos, windows.
a ver si me podeis echar un cable: he instalado diablo 2 bajo wine. me va perfecto pero no puedo activar la "perspectiva", es como si no tuviera aceleracion grafica y tengo los directx 9 instalados. Esa es una duda, otra es si hay alguna progrma tipo powerdvd para ver las pelis dvd's. Gracias
Yo juego en linux, aunque no a los juegos comerciales. Pero jugar... me paso el día jugando al regnum online y al sauerbraten. También a alguno de windows, el gta san andreas me lo pasé hace unas semanas (mi pc no da para juegos más nuevos).

Donato escribió:a ver si me podeis echar un cable: he instalado diablo 2 bajo wine. me va perfecto pero no puedo activar la "perspectiva", es como si no tuviera aceleracion grafica y tengo los directx 9 instalados. Esa es una duda, otra es si hay alguna progrma tipo powerdvd para ver las pelis dvd's. Gracias

Por lo que veo hay muchas ampliaciones y cosicas raras de diablo 2, así que te remito a http://appdb.winehq.org y buscas la que corresponda a ver si pone algo concreto de la versión que juegas. No sé si te hará falta instalar directx en wine, nunca lo he hecho y he jugado a muchos juegos así, igual te da problemas eso.

No sé cómo es powerdvd, pero hay muchísimos programas en linux con los que puedes ver dvds, y seguramente ya tengas instalado alguno ya que bastantes de los que reproducen vídeos pueden. Busca en tu gestor de paquetes y encontrarás alguno seguro. http://alts.homelinux.net/search.php?ty ... q=powerdvd
6 respuestas