Bueno, he buscado y rebuscado por todos los foros para decidirme a instalar el chip a mi consola y ya estoy algo acojonadillo.
Principalmente, el chip me lo instala un familiar que domina la electrónica mejor que yo (yo estudio en la rama de electricidad, pero poco manejo la electrónica).
En teoría, es posible que me consiga él mismo el chip, que siendo el que tiene él (instalado por él, así que el instalador también es fiable), es el WiiKey.
Tengo la suerte de contar con una blanquita "Made in China" de modelo D2B pero sin patillas cortadas (un milagro, sí señor); comprobado 4 o 5 veces, porque a la primera no me lo creí. Ésto significa que no tengo que estár matándome para encontrar el Wlip, ni para reconstruir esas 3 patillas casi tan finas como un pelo.
La versión del firmware de mi consola es ahora mismo 3.0b (actualizada con un Mario Galaxy original, el juego más nuevo que tengo). Por suerte o por desgracia, no utilizo las posibilidades Online de mi consola (ni por ganas, ni por necesidad, para multijugador conozco gente de sobra).
Sé perfectamente lo que tengo que tener en cuenta al grabar un juego, cómo hacer un disco GC MultiISO, cómo actualizar el mismo WiiKey, qué es un DRE, cómo evitar el brickeo por actualización de otra región, cómo comprobar si la imagen esta "unscrambleada" o no, y todas esas cosas que espero que nadie me pregunte.
Ahora vienen las dudas:
He releído en mil foros información y problemas de gente que se le vuelve el chip "loco" (término poco técnico pero que todos entendemos), algunos que actualizan el firmware de su consola a 3.2 y se quedan con ladrillos o algo menos, gente que se tiene que acabar reprogamando el chip manualmente, e infinidad de historias para no dormir que me hacen dudar de la decisión final.
Me gustaría que me dijeran si realmente, estadística y prácticamente, es peligroso instalar el chip, o si, por el contrario, una instalación bien hecha y un poco de cuidado al descargar y grabar los juegos son suficientes para asegurar que la consola va a funcionar tanto como aguante la vida activa de la lente de una Wii como media.
No quiero pensar que voy a tirar casi 300€ (mas lo gastado en los juegos) por querer disfrutar del creciente catálogo que Nintendo le está preparando a la Wii.
¿Qué me decís?