duda de un semi(por decir algo)informatico

Pues vean... soy un estudiante de 2º curso de ItI Sistemas y tengo una duda acerca de mi futuro.

¿que es mejor?

Expecializarse en algo muy concreto o intentar incorporar a tus conocimientos cuanto mas mejor en diversos campos?
Dejar la informatika, xD.

ahora en serio, creo q es mejor especializarse en algun area concreta del sector.

Salu2
A mi me ha ido y me esta yendo bien sabiendo de todo, o intentandolo, aunque la programacion te quema la cabeza, a mi ya me la ha quemado y he pasado de ella o al menos de grandes programas. En mi curro actual, el dia de la entrevista, valoraron mucho que me movia en diferentes areas.

De todas formas, depende de la empresa, ya que una empresa de servicios informaticos, logicamente buscara alguien especializado en una area y luego empresas que buscan a un informatico, buscaran a uno que "sepa de todo".
pero por ejemplo, aprendo java, cobol,me saco el Mcad y el CCNA (por decir algo) podria pasar de un area a otra sin muchso problemas no? y cuando me canse de mi trabajo de programar en cobol para banca me paso a redes y cuando me canse me paso a diseño web...

No se esto es tan dificil...
Facil, hazte estas preguntas:

- Dentro de 7 años (por poner un tiempo de experiencia)¿Prefieres optar entre X números de ofertas en las que cobrarías 2000€ )

- ¿U optar a 6X ofertas pero cobrando 1200€?

Normalmente como en casi todos los trabajos el estar especializado te cierra muchas más puertas de las que te abre, pero esas nuevas puertas son para trabajos mejor valorados.

¿Qué prefieres?
en la calle te van a pedir que seas una navaja suiza y hagas tu solo el trabajo de 3 personas.

...a partir de ahi, deduce.

saludos cordiales.
un poco de todo no esta nada mal.
te sobrara trabajo
por cierto que opinais de COBOL? para trabajar y eso? y oferta en un futuro y todo eso como lo veis?
oONEOo escribió:Dejar la informatika, xD.

+1

es una carrera q no tiene reconocimiento ninguno. Acabaras asqueado y viendo como cualquiera que haya estudiado otra cosa, cobrará mas que tu. Huye mientras puedas!!

PD: Se nota q soy informático [looco]
bionicflow escribió:un poco de todo no esta nada mal.
te sobrara trabajo

la cuestion no es que sobre trabajo, la cuestion es que calidad y condiciones de trabajo puede esperar.

y me temo que debera esperar las peores condiciones imaginables.

saludos.

pd. el cobol aun se demanda porque hay empresas que lo vienen utilizando desde los 80s y no encuentran el momento adecuado de migrar a otra cosa.
GXY escribió:la cuestion no es que sobre trabajo, la cuestion es que calidad y condiciones de trabajo puede esperar.

y me temo que debera esperar las peores condiciones imaginables.

Lo planteais como si fueran a flagelarle todos los días en el curro. Recordad que hoy en día no son muchas las personas que terminan una carrera. Hay bastante demanda de gente preparada y no tanta oferta como años atrás. Aquí ha entrado un chico nuevo que es teleco y ha costado encontrarlo y que cumpla los requisitos.

Yo intentaría aprender todo lo posible de los campos que hoy en día tengan más salida (telecomunicaciones, programación, webs...) y ofrecer un amplio abanico aunque no seas un mega experto. Ya tendrás oportunidad de especializarte en el curro que te cojan. Todas las empresas saben que un tío que acaba de salir de la carrera tiene los conocimientos básicos que en ésta se imparten.
10 respuestas