Duda de voltaje en el transformador de Super Nintendo

Hola amigos, os expongo aquí mi caso y mi duda
Resulta que he conseguido una Super Nintendo bastante baratuna [babas] , pero no tiene transformador (o adaptador de corriente, como prefiráis llamarlo) y tengo por casa uno del ONO que encaja perfectamente en la clavija, la duda/problema es que en la clavija de la Super Nes pone 9v y el adaptador de ONO es de 12v ¿existe peligro de que me salga ardiendo la consola, y por consiguiente la casa? ¬_¬ ¿o no pasará nada? :-? es que tengo miedo de que así de primeras no reviente, pero con el tiempo se acabe jodiendo.
Un saludo y gracias de antemano [tadoramo] .
Busca uno de 9v y que de 850 mah mínimo. Además la Snes funciona con un adaptador AC por lo que te vale cualquiera sea AC o DC, no tienes que preocuparte de la polaridad.

Eso si, no uses ese de 12 v por que no se sabe lo que puede pasar...
Con 12v DC se va calentar bastante el regulador interno de la SNES.. funcionar te funcionará pero quizas no merezca la pena arriesgarse... otra cosa importante es la corriente max que puede entregar el transformador, que sea 1A para evitar caidas de voltage cuando el consumo se eleva en casos como chips especiales + 2 mandos, perifericos... etc
El original es

9v AC 1,3A
Muchas gracias por las respuestas, esta semana me acercare a por uno a alguna tienda de electronica :)
Hola:

Lamento discrepar, pero si la alimentas a 9voltios o a 12Voltios, la diferencia es que el regulador debe disipar 3 voltios de diferencia, como la consola consume unos 800ma, eso representa 2'4W de diferencia, lo que teniendo en cuenta el tamaño del disipador de la SNES, no es preocupante.

Saludos
javu61 escribió:Hola:

Lamento discrepar, pero si la alimentas a 9voltios o a 12Voltios, la diferencia es que el regulador debe disipar 3 voltios de diferencia, como la consola consume unos 800ma, eso representa 2'4W de diferencia, lo que teniendo en cuenta el tamaño del disipador de la SNES, no es preocupante.

Saludos

normalmente no se tiene de 3 a 4v de margen? creo ke no en todo se cumple esta regla, pero yo he utilizado transformadores en portatiles, como de vez en cuando me regalan alguno roto, pues no tengo transformadores para todos ni uno universal (porke sera ke siempre me traen los portatiles sin el transformador) , pero si tengo clavijas, y sueldo y desueldo la clavija ke le valla bien al ke me traen, y claro, los voltajes no suelen ser los mismos, y a mi nunca se me ha kemado ningun portatil, ahora mismo estoy con este, ke lleva como 1 año conmigo, se le reparo la clavija trasera, y pille un tranfo ke tenia por aki, kreo ke la diferencia es de 3v, y aki esta, dia y noche encendido, solo se para para reiniciarlo cuando se cuelga,

aki el portatil

http://www.elotrolado.net/hilo_fotos-soldando-clavija-de-portatil_1476087

PD: el portatil kedo con un problema un tanto raro, como veis el transfo ke tiene es sin modificar, lo pedi prestado ¿porke? porke al soldar la clavija, meto mi tranfo y el portatil enciende acelerado y no se ve nada en pantalla, ,tiene corriente, pero con el ventilador al maximo y luces encendidas, pero no arranca nada, solo luces y ventilador a fondo, entonces mire con uno original de un amigo, pero hacia lo mismo, asi ke pedi una clavija en ebay nueva, se le puso, y sigue igual, y la verdad no se ke puede ser, si lo desenchufo de la corriente, tengo ke sacar y meter la clavija unas cuantas veces del portatil asta ke arranca bien, a veces a la 1 otras a la 2, otras a la 20, depende como le de, una vez arranca, sin problemas , ni sikiera se calienta, algo tiene ke tener tocado en la entrada de corriente
nunca poner un voltaje superior, yo lo hize con un Polystation y casi derrite hasta el plastico.
gilberth82 escribió:nunca poner un voltaje superior, yo lo hize con un Polystation y casi derrite hasta el plastico.

si por eso digo ke no en todo se cumple, a mi con los portatiles no he tenido problemas, no he probado otras cosas la verdad, lo ke si recuerdo ke de pekeño a mis amigos se les jodia el tranfo de la megadrive, y compraban el de los chinos ,el ke regulas el voltaje, no duraba ni un dia ese tranfo jaja, ke peste a kemao jaja,
gilberth82 escribió:nunca poner un voltaje superior, yo lo hize con un Polystation y casi derrite hasta el plastico.

La polystation no usa lo mismo que la SNES, pues la super lleva el disipador mas grande de los que he visto en este tipo de máquinas, por tanto no es comparable.
El adaptador de la snes es muy puñetero,porque es corriente alterna,y lo mas normal es que todos los trastos usen corriente continua.Si no que se lo digan al pobre spectrum que me dejarón,volo el chip de regulador de voltage por los aires con el transformador de la snes.

Mejor coger uno de tienda XD.
javu61 escribió:

La polystation no usa lo mismo que la SNES, pues la super lleva el disipador mas grande de los que he visto en este tipo de máquinas, por tanto no es comparable.

Obviamente la calidad de los componentes no sera la misma y se respetaran las normas de seguridad y tal [qmparto]
12 respuestas