Duda de Zen Pinball

Pongo aquí mi duda porque no hay un hilo oficial de este juego.

A ver, que es lo que tengo que hacer realmente en el juego. En las mesas me aparecen un mopntón de lucecitas distintas que no se lo que quieren decir. Yo me limito a darle y darle a ver que pasa y a ver los puntos que consigo pero nada, nunca consigo suficientes puntos.

Qué tengo que hacer? Cuál es el objetivo real del juego?
como cualquier pinball hacer puntos, puntos y puntos. Esa es la gracia de los pinballs.
Luego dependiendo de donde metas la bola haras misiones, tendras multibolas, etc.
gouki00 escribió:como cualquier pinball hacer puntos, puntos y puntos. Esa es la gracia de los pinballs.
Luego dependiendo de donde metas la bola haras misiones, tendras multibolas, etc.

Pero como se que estoy haciendo una misión? Es que me lío con tanto iconito en la pantalla y quiero saber más que nada que significan. Por ejemplo, cuando se ilumina un interruptor, o cuando se ilumina una rampa.

Me podéis explicar eso?
Buenas:

alfon1995 escribió:
gouki00 escribió:como cualquier pinball hacer puntos, puntos y puntos. Esa es la gracia de los pinballs.

Pero como se que estoy haciendo una misión? Es que me lío con tanto iconito en la pantalla y quiero saber más que nada que significan. Por ejemplo, cuando se ilumina un interruptor, o cuando se ilumina una rampa.

Me podéis explicar eso?

Cuando estas jugando a una tabla, puedes darle al boton Start y ir a las opciones. Una de esas opciones es "reglas" y te explica que tienes que hacer para hacer misiones, multibola y para sacar bolas extras.

En las reglas te dira, por ejemplo en la tabla del "ElDorado" que tienes que subir la cabeza del idolo 3 veces para poder comenzar una aventura. Simplemente tienes que quitar los dos obstaculos pequeños para que el idolo habra la boca y meter la bola, eso hara que el idolo suba un piso. Volveran a salir los 2 obstaculos y tendras que volverlos a romper, etc...
Cuando el idolo este completamente arriba, si metes la bola en la boca activaras la aventura seleccionada (el rosco que hay encima de los petacos es el que indica que aventura tienes seleccionada). Por ejemplo, para seleccionar otra aventura tienes que meter la bola por la rampa de la izquierda.

Cuando una luz esta apagada significa que pasar por hay te dara los puntos normales, pero que no activaras nada especial. Si hay una luz parpadeando, lo normal es que cuando pases por ella se quede fija, significando que ya has activado ese evento. Si una rampa esta encendida significa que pasar por ella debe activar algo. Por ejemplo, en la tabla de "ElDorado", al lado de la cabeza del idolo hay una luz amarilla y una luz azul parpadeando. Si pulsas ambos interruptores se quedaran fijas. Una vez que esten fijas, puede apuntar a la rampa de la derecha de la tabla, la cual lleva hasta arriba, y activara un evento.

Esto es tan solo un ejemplo. Son muchas mas cosas, pero si te lees las reglas, y cuando estes jugando le das al cuadrado y miras tranquilamente que indican las luces de cada rampa (por ejemplo, la luz que esta delante del idolo pone claramente "idol", y en los hueco laterales pone claramente "tomb", es decir, que son las tumbas, etc...), con que jueges un par de veces entenderas mas o menos cada tabla y como hacer mas o menos puntos.

Podriamos hacer un hilo donde sacasemos explicaciones de cada tabla y cosas """secretas""".

Por ejemplo, en la misma tabla, la de "ElDorado", si nada mas sacar la bola le das la maxima potencia y dejas el petaco izquierdo levantado (tambien se levantara el petaco izquierdo que hay en la parte central de la tabla) la bola se metera sola en un hueco que hay detras de dicho petaco, y al segundo saldra del hueco que hay un poco mas arriba. Si con ese petaco central golpeas la bola para que vaya en dirección a la parte mas pegada a la derecha de la tabla, a la entrada que hay medio escondida y golpeas la diana, automaticamente te daran 2 millones de puntos. Pero esto solo puedes hacerlo en el primer intento, antes de haber conseguido punto alguno con dicha bola, sino, tan solo te dara 500.000 puntos.

Esto se puede hacer con cada nueva bola que pongas en juego.

Por ejemplo, en esta misma (se nota que es la que mas me gusta por ahora), para conseguir el "salvar bola" lo que tienes que hacer es conseguir encendere las 4 letras de la palabra "JADE".

Pues me gustaria que entre todos los que nos gusta este juego pusieramos las explicaciones mas basicas de cada tabla y los trucos ocultos que averiguemos.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

alfon1995 escribió:

Me podéis explicar eso?

Cuando estas jugando a una tabla, puedes darle al boton Start y ir a las opciones. Una de esas opciones es "reglas" y te explica que tienes que hacer para hacer misiones, multibola y para sacar bolas extras.

En las reglas te dira, por ejemplo en la tabla del "ElDorado" que tienes que subir la cabeza del idolo 3 veces para poder comenzar una aventura. Simplemente tienes que quitar los dos obstaculos pequeños para que el idolo habra la boca y meter la bola, eso hara que el idolo suba un piso. Volveran a salir los 2 obstaculos y tendras que volverlos a romper, etc...
Cuando el idolo este completamente arriba, si metes la bola en la boca activaras la aventura seleccionada (el rosco que hay encima de los petacos es el que indica que aventura tienes seleccionada). Por ejemplo, para seleccionar otra aventura tienes que meter la bola por la rampa de la izquierda.

Cuando una luz esta apagada significa que pasar por hay te dara los puntos normales, pero que no activaras nada especial. Si hay una luz parpadeando, lo normal es que cuando pases por ella se quede fija, significando que ya has activado ese evento. Si una rampa esta encendida significa que pasar por ella debe activar algo. Por ejemplo, en la tabla de "ElDorado", al lado de la cabeza del idolo hay una luz amarilla y una luz azul parpadeando. Si pulsas ambos interruptores se quedaran fijas. Una vez que esten fijas, puede apuntar a la rampa de la derecha de la tabla, la cual lleva hasta arriba, y activara un evento.

Esto es tan solo un ejemplo. Son muchas mas cosas, pero si te lees las reglas, y cuando estes jugando le das al cuadrado y miras tranquilamente que indican las luces de cada rampa (por ejemplo, la luz que esta delante del idolo pone claramente "idol", y en los hueco laterales pone claramente "tomb", es decir, que son las tumbas, etc...), con que jueges un par de veces entenderas mas o menos cada tabla y como hacer mas o menos puntos.

Podriamos hacer un hilo donde sacasemos explicaciones de cada tabla y cosas """secretas""".

Por ejemplo, en la misma tabla, la de "ElDorado", si nada mas sacar la bola le das la maxima potencia y dejas el petaco izquierdo levantado (tambien se levantara el petaco izquierdo que hay en la parte central de la tabla) la bola se metera sola en un hueco que hay detras de dicho petaco, y al segundo saldra del hueco que hay un poco mas arriba. Si con ese petaco central golpeas la bola para que vaya en dirección a la parte mas pegada a la derecha de la tabla, a la entrada que hay medio escondida y golpeas la diana, automaticamente te daran 2 millones de puntos. Pero esto solo puedes hacerlo en el primer intento, antes de haber conseguido punto alguno con dicha bola, sino, tan solo te dara 500.000 puntos.

Esto se puede hacer con cada nueva bola que pongas en juego.

Por ejemplo, en esta misma (se nota que es la que mas me gusta por ahora), para conseguir el "salvar bola" lo que tienes que hacer es conseguir encendere las 4 letras de la palabra "JADE".

Pues me gustaria que entre todos los que nos gusta este juego pusieramos las explicaciones mas basicas de cada tabla y los trucos ocultos que averiguemos.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación tan extensa. Sigo sin entenderlo muy bien, pero me has ayudado bastante. Gracias de nuevo.

Un saludo,.
Probaré lo de los 2M de puntos [looco]
Pero... a mi me cuesta mucho fijarme en mas cosas... con darle a los gatillos ya estoy bastante ofuscado...

Ahora entiendo porque cuando hice una partida en internet en El Dorado el mierdas de turno siempre empezaba con la ostia de puntos...

[bye]
la mesa el dorado esta muy guapa
para no perder la bola cuando pasa por debajo del gatillo derecho por ejemplo si golpeas bien la mesa y levantas el gatillo a tiempo la bola entra de nuevo en la mesa, pero es un poco dificil con el pad, pero para sumar millones va bien
la verdad que se agradecería una guia de la mesa más completa, la diversion seria mas intensa.
por ejemplo
el minijuego del puente dorado me jode casi siempre el de la cuchilla que tienes que saltar tres veces con la bola, el 2 salto lo fallo siempre solo me ha salido una vez no recuerdo si salte para atras el 2 salto.

el minijuego del panel con los huecos y los 3 premios está mas facil.10kilos me he ganado con ese, lo que pasa es que a la bola le cuesta soltarse

despues hay 4 o 5 mas que suelen ser de pasar rampas especificas, con el idolo, pasarelas, grifos etc

el objetivo por equipo de algunas multibolas no lo entiendo bien a veces si consigo el frenesi que es subir el idolo una vez, pero no se que hacer en el frenesi, muy rapida las 3 bolas

las tumbas parece que dan poco dinero
siempre hay rutinas que se dejan a mitad por falta de conocimiento de la mesa, una pena , esperemos que lo corrijan.
eso si para mi el juego es la polla
hay dios como saquen la mesa, de un pinball que habia en mi pueblo :D

http://www.zenpinball.com/ aqui vienen las mesas explicada un poco mejor que en el juego pero estan en ingles .....

salu2
Yo también me he pillado este juego y es la mejor compra del psnetwork que he hecho. Me encanta. Yo también pienso que la mejor tabla es la del Dorado. Tiene un playfield bastante equilibrado, las rampas y objetivos están bien colocados y se pueden hacer partidas muy variadas en cuanto a misiones y demás. En cambo las otras tablas flojean bastante, el playfield está un poco mal diseñado, la bola tiende siempre a ir a los mismo sitios y a veces resulta desesperante, cuesta mucho activar misiones y completarlas ni te cuento.
Y ya comentando el juego en términos generales, es de los mejores pinballs (digitales obviusly) que he podido jugar últimamente, pero la física de la bola es bastante brusca y poco realista o los petacos tiene mucha fuerza o no sé, es la sensación que me produce.
Aún así desde mi punto de vista yo aún no he jugado a ninguno que supere a la obra maestra de Cunning Developments: Pro Pinball Timeshock! y eso que ese juego tiene ya 12 años. La primera vez que lo jugué fue en un Pentium a 90mhz con 8mb de ram y el juego era (es) sublime. El diseño de la tabla, las misiones, la física de la bola, dios! que me lo voy a volver a instalar, que grande. [360º]
pues yo me he comprado hoy este juego y de momento ando perdidillo, eso si de las 2 mesas que he probado las mas facil me parece la del dorado
A parte que en el panel de puntos te explica lo que hay que hacer.
Que vicio de juego.

Aún así desde mi punto de vista yo aún no he jugado a ninguno que supere a la obra maestra de Cunning Developments: Pro Pinball Timeshock!

Pues a mi me encantaba el Pinball Fantasies en MSDOS, por cierto, hace poco lo puse XD
Imagen
9 respuestas