› Foros › PlayStation 3 › Juegos
gouki00 escribió:como cualquier pinball hacer puntos, puntos y puntos. Esa es la gracia de los pinballs.
Luego dependiendo de donde metas la bola haras misiones, tendras multibolas, etc.
alfon1995 escribió:gouki00 escribió:como cualquier pinball hacer puntos, puntos y puntos. Esa es la gracia de los pinballs.
Luego dependiendo de donde metas la bola haras misiones, tendras multibolas, etc.
Pero como se que estoy haciendo una misión? Es que me lío con tanto iconito en la pantalla y quiero saber más que nada que significan. Por ejemplo, cuando se ilumina un interruptor, o cuando se ilumina una rampa.
Me podéis explicar eso?
MQC escribió:Buenas:alfon1995 escribió:gouki00 escribió:como cualquier pinball hacer puntos, puntos y puntos. Esa es la gracia de los pinballs.
Pero como se que estoy haciendo una misión? Es que me lío con tanto iconito en la pantalla y quiero saber más que nada que significan. Por ejemplo, cuando se ilumina un interruptor, o cuando se ilumina una rampa.
Me podéis explicar eso?
Cuando estas jugando a una tabla, puedes darle al boton Start y ir a las opciones. Una de esas opciones es "reglas" y te explica que tienes que hacer para hacer misiones, multibola y para sacar bolas extras.
En las reglas te dira, por ejemplo en la tabla del "ElDorado" que tienes que subir la cabeza del idolo 3 veces para poder comenzar una aventura. Simplemente tienes que quitar los dos obstaculos pequeños para que el idolo habra la boca y meter la bola, eso hara que el idolo suba un piso. Volveran a salir los 2 obstaculos y tendras que volverlos a romper, etc...
Cuando el idolo este completamente arriba, si metes la bola en la boca activaras la aventura seleccionada (el rosco que hay encima de los petacos es el que indica que aventura tienes seleccionada). Por ejemplo, para seleccionar otra aventura tienes que meter la bola por la rampa de la izquierda.
Cuando una luz esta apagada significa que pasar por hay te dara los puntos normales, pero que no activaras nada especial. Si hay una luz parpadeando, lo normal es que cuando pases por ella se quede fija, significando que ya has activado ese evento. Si una rampa esta encendida significa que pasar por ella debe activar algo. Por ejemplo, en la tabla de "ElDorado", al lado de la cabeza del idolo hay una luz amarilla y una luz azul parpadeando. Si pulsas ambos interruptores se quedaran fijas. Una vez que esten fijas, puede apuntar a la rampa de la derecha de la tabla, la cual lleva hasta arriba, y activara un evento.
Esto es tan solo un ejemplo. Son muchas mas cosas, pero si te lees las reglas, y cuando estes jugando le das al cuadrado y miras tranquilamente que indican las luces de cada rampa (por ejemplo, la luz que esta delante del idolo pone claramente "idol", y en los hueco laterales pone claramente "tomb", es decir, que son las tumbas, etc...), con que jueges un par de veces entenderas mas o menos cada tabla y como hacer mas o menos puntos.
Podriamos hacer un hilo donde sacasemos explicaciones de cada tabla y cosas """secretas""".
Por ejemplo, en la misma tabla, la de "ElDorado", si nada mas sacar la bola le das la maxima potencia y dejas el petaco izquierdo levantado (tambien se levantara el petaco izquierdo que hay en la parte central de la tabla) la bola se metera sola en un hueco que hay detras de dicho petaco, y al segundo saldra del hueco que hay un poco mas arriba. Si con ese petaco central golpeas la bola para que vaya en dirección a la parte mas pegada a la derecha de la tabla, a la entrada que hay medio escondida y golpeas la diana, automaticamente te daran 2 millones de puntos. Pero esto solo puedes hacerlo en el primer intento, antes de haber conseguido punto alguno con dicha bola, sino, tan solo te dara 500.000 puntos.
Esto se puede hacer con cada nueva bola que pongas en juego.
Por ejemplo, en esta misma (se nota que es la que mas me gusta por ahora), para conseguir el "salvar bola" lo que tienes que hacer es conseguir encendere las 4 letras de la palabra "JADE".
Pues me gustaria que entre todos los que nos gusta este juego pusieramos las explicaciones mas basicas de cada tabla y los trucos ocultos que averiguemos.
Saludos.
Aún así desde mi punto de vista yo aún no he jugado a ninguno que supere a la obra maestra de Cunning Developments: Pro Pinball Timeshock!