[Duda]¿Debian o Ubuntu?

Hola a todos.
Veréis tengo una duda y es que no se si seguir aprendiendo con Ubuntu o con Debian. Más o menos me voy manejando instalando las cosas, configurándolas, etc.
No me atrevo a dar el paso por que llevo poco tiempo utilizando Linux, llevare un año usándolo en casa y en el instituto practicando comandos y cacharreando en el insti con Fedora y aquí en casa con Ubuntu y la duda era esa, si debo dar el salto a Debian o seguir practicando con Ubuntu ya que con Fedora seguiría por el insti que necesito manejarlo para aprobar.
Me gustaría saber tanto los pros como los contras de pasarme, espero vuestras opiniones , ¡gracias por adelantado!
Te diré que esto se a tratado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces en el foro. Te daré un breve comentario, si quieres más usa la búsqueda.

Ubuntu es Debian, con un montón de mierda extra, un consumo excesivo de recursos (en esta nueva versión han trabajado mucho para reducirlo), un montón de pijadas que seguramente no necesites, algunas herramientas que te facilitarán las cosas, repositorios por defecto menos restrictivos...

Si quieres aprender a utilizar linux y aprovechar tu ordenador usa Debian, si aún tienes miedo (no hay de qué, las instalación de ambas es muy similar y la mayoría de los paquetes se instalan y configuran solos) o quieres una distro lista para usar, usa Ubuntu o cuakquiera de las alternativas que hay.
K. Ichigo escribió:Tal vez esto te aclare algo: hilo_debian-testing-vs-ubuntu_1219333

manugarrote escribió:Te diré que esto se a tratado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces en el foro. Te daré un breve comentario, si quieres más usa la búsqueda.
3 respuestas