Sobre la pregunta del final:
Tu haces la declaración, la guardas, la cambias, la retocas, la imprimes, la retocas, la cambias, la borras, la haces otra vez... Todo esto cuantas veces quieras, el programa PADRE no se conecta y la envía él solito.
Para enviarla, una vez creada la declaración, la puedes enviar a través del propio programa o a través de la mayoría de las web de las entidades bancarias (imprimiendo, firmando y yendo a una oficina supongo que también, al fin y al cabo ellos leen el código de barras y la envían telemáticamente igual que harías tú desde la web).
Pero para hacerlo tienes que marcar que la quieres enviar, crear el archivo a través del programa, aceptar varios avisos...
Vamos, que son varios pasos y no los vas a hacer sin querer, ya te lo digo ahora
Por eso no te preocupes, la declaración la puedes modificar cuantas veces quieras antes de enviar. Y cuando la envíes ya lo sabrás (tendrás un PDF con la declaración y un código de verificación para la web de aeat) y es en ese punto cuando ya no hay vuelta atrás.
Delian escribió:Una vez que la haces con el programa tienes que, o enviarla online o imprimirla, firmarla y entregarla. Una vez echo esto no hay marcha atras.
Si tienes firma digital o DNI electronico te sera facil hacerla, pues el programa padre te recupera todos tus datos fiscales y la hace casi solo.
Mas o menos te lo hace solo. Ya que lo que se descarga el programa PADRE es lo mismo que pone en el borrador. Así que si en el borrador no sale lo de las inversiones... tampoco te saldrá en el programa PADRE.