Duda declaración de la Renta.

Buenas;

Este año se me ocurrió la brillante idea de invertir un dinero en unas acciones, la verdad que esto ha sido bueno, lo malo viene a la hora de realizar la declaración que hacienda no me hace e borrador, lo tengo que hacer yo con el programa padre o en una gestoria debido a que he vendido dos o mas tipos de acciones. Antes de ir a una gestoria me di cuenta que con el programa padre puedo meterlo yo ya que son tres tipos que puedo meter manualmente. Aquí mi pregunta una vez haga la declaración con el programa Padre, hacienda me envía la conformidad, esa es la declaración definitiva o se puede modificar....
Una vez que la haces con el programa tienes que, o enviarla online o imprimirla, firmarla y entregarla. Una vez echo esto no hay marcha atras.

Si tienes firma digital o DNI electronico te sera facil hacerla, pues el programa padre te recupera todos tus datos fiscales y la hace casi solo.
Sobre la pregunta del final:

Tu haces la declaración, la guardas, la cambias, la retocas, la imprimes, la retocas, la cambias, la borras, la haces otra vez... Todo esto cuantas veces quieras, el programa PADRE no se conecta y la envía él solito.

Para enviarla, una vez creada la declaración, la puedes enviar a través del propio programa o a través de la mayoría de las web de las entidades bancarias (imprimiendo, firmando y yendo a una oficina supongo que también, al fin y al cabo ellos leen el código de barras y la envían telemáticamente igual que harías tú desde la web).

Pero para hacerlo tienes que marcar que la quieres enviar, crear el archivo a través del programa, aceptar varios avisos...
Vamos, que son varios pasos y no los vas a hacer sin querer, ya te lo digo ahora [+risas] Por eso no te preocupes, la declaración la puedes modificar cuantas veces quieras antes de enviar. Y cuando la envíes ya lo sabrás (tendrás un PDF con la declaración y un código de verificación para la web de aeat) y es en ese punto cuando ya no hay vuelta atrás.

Delian escribió:Una vez que la haces con el programa tienes que, o enviarla online o imprimirla, firmarla y entregarla. Una vez echo esto no hay marcha atras.

Si tienes firma digital o DNI electronico te sera facil hacerla, pues el programa padre te recupera todos tus datos fiscales y la hace casi solo.

Mas o menos te lo hace solo. Ya que lo que se descarga el programa PADRE es lo mismo que pone en el borrador. Así que si en el borrador no sale lo de las inversiones... tampoco te saldrá en el programa PADRE.
en cuanto a que no hay vuelta atrás... luego tienes 2 años para rectificarla... que a mi se me olvidó meter un tema en una declaración y rectifiqué al año siguiente (y me pagaron intereses por demora)

EDIT: me pagaron intereses por demora porque me salió a devolver... si fuera a pagar me COBRARÍAN intereses por demora también...
Pues muchísimas gracias, me habéis solucionado perfectamente.
faco escribió:en cuanto a que no hay vuelta atrás... luego tienes 2 años para rectificarla... que a mi se me olvidó meter un tema en una declaración y rectifiqué al año siguiente (y me pagaron intereses por demora)

EDIT: me pagaron intereses por demora porque me salió a devolver... si fuera a pagar me COBRARÍAN intereses por demora también...

Vale, eso si, me refería que una vez enviada, enviada está, no puedes modificar en el programa y volver a enviar tal cual. Tienes que hacerlo por otro procedimiento concreto de modificación.
powerpizza está baneado por "Troll"
Buenas chicos, me estoy poniendo de mala leche.

He hecho declaración de hacienda y me ha llegado el borrador por correo.

La cuestión es que me ha llegado una cartita para que modifique la referencia catastral dónde vivo. Y no tengo ni idea de modificarlo en la web esa liosa de la Agencia Tributaria. Sé que hay un video explicativo, pero no sé como llegar a la pestaña para editar el documento, con lo cuál el video explicativo no me sirve para nada :-| :-|

¿Alguién sabe como va el tema?
6 respuestas