Duda declaración de la renta

Hola,
Normalmente todos los años hago la declaración de la renta vía web de la agencia tributaria ya que trabajo como asalariado y era muy simple.
Pero justo el año pasado hice la compra de mi primera vivienda (la uso como vivienda habitual desde entonces), y no sé si declarar esta compra es muy difícil mediante web y es mejor contactar con alguna gestora que lo lleve.
¿Alguien que haya experimentado eso me puede dar algún consejo?
Un saludo.
pixidix escribió:Hola,
Normalmente todos los años hago la declaración de la renta vía web de la agencia tributaria ya que trabajo como asalariado y era muy simple.
Pero justo el año pasado hice la compra de mi primera vivienda (la uso como vivienda habitual desde entonces), y no sé si declarar esta compra es muy difícil mediante web y es mejor contactar con alguna gestora que lo lleve.
¿Alguien que haya experimentado eso me puede dar algún consejo?
Un saludo.

Si va con hipoteca, debería aparecerte. Si no va con hipoteca quizás también te aparece. A mi por lo menos creo me aparecía, pero claro, tampoco lo sé muy bien porque ese año la hice con gestor.

Pero en cualquier caso, no vas a obtener ningún tipo de beneficio. Si intentas desgravar la hipoteca en la renta, con una hipoteca posterior al 2013, te van a clavar una multa.

Si no lo tienes muy claro o no te aparecen bien los datos, yo tiraría de un gestor, que por unos 50€ te hacen la declaración de la renta perfecta y te quitas de líos. Por lo menos para el primer año y los siguientes ya puedes tirar de borrador salvo que cambie mucho tu situación.
2 respuestas