[DUDA] Declaración RENTA 2010

Hola buenos días,

esta mañana he ido a comprobar el borrador de la declaración de la renta usando Chrome y he utilizado el nuevo servicio de recepción por SMS del número de referencia de mi declaración.

Pues bien ya tengo el número de referencia pero por más que miro y requetemiro no sé donde debo introducirlo para comprobar mi borrador...

A ver si alguien puede ayudarme

PD: Al siguiente paso de darle al botón de "Recibir SMS" había un input en donde introducir dicho num. de referencia y dos enlaces mediante javascript para ver el borrador y modificar borrador. Ninguno de ellos funcionaba en Chrome, y no eistía ningún botón para aceptar el dato del expediente... :-S

EDIT: Viva la usabilidad... en el mismo sitio donde solicitan la cantidad de la casilla 698 de la renta anterior, ahí puedes introducir tu expediente y ver el de la actual...
¿No se mira con el certificado digital?
Puedes ver ya tu borrador?, a mi me dicen q lo estan tramitando aun...
Buenas! Yo ni siquiera recibo el sms, y está verificado que puse bien el número de recepción.
Además en la propia web no hay ningún apartado de errores, dónde te digan qué hacer si no recibes el sms dichoso.
Tampoco puedes volverlo a enviar, ni cambiar el número.
Esta web es desastrosa.
Prefiero pensar que ahora mismo el servicio de sms está saturado...y es posible que tarde un poco más de lo normal....o eso espero...
Pues yo estoy en las mismas, sigo esperando el sms con el código desde las 9 de la mañana.
Raizack escribió:Pues yo estoy en las mismas, sigo esperando el sms con el código desde las 9 de la mañana.

Madre mia. Espero que nos llegue pronto...porque sino vamos a tener que llamar o presentarnos alli...con lo facil que era online...vaya mierda.
Acaban de decir en las noticias que Hacienda se disculpa por la saturación del servicio... pero no han dicho si esperan solucionarlo pronto.

Espero no tener que llamar al 901 y sobre todo espero no tener que ir a la delegación de la calle Montalbán (Madrid), que ahí si que me pueden dar las uvas...
Otro igual con el tema del SMS no me llega SMS.. ni nada
Hola! una duda, el año pasado gané un concurso cuyo premio estaba valorado en más de 300 € y en las bases ponía que estaba sujeto a retención por IRPF así que entiendo que me toca declararlo. Mi pregunta es, si pido el borrador me aparecerá ahí? y el hecho de pedir el borrador me conlleva a tener que declarar obligatoriamente? es que no estoy muy puesta en estos temas jaja

Saludos y gracias!
Despues de 4 ó 5 horas me llegó el sms...pero ahora intento acceder a la web y me salta este error constantemente:
" SU PETICIÓN NO PUEDE SER ATENDIDA EN ESTE MOMENTO. "
Debe de ser por la saturacion, pero esto pasa desde las 17:00 h de la tarde...
charly_99 escribió:Despues de 4 ó 5 horas me llegó el sms...pero ahora intento acceder a la web y me salta este error constantemente:
" SU PETICIÓN NO PUEDE SER ATENDIDA EN ESTE MOMENTO. "
Debe de ser por la saturacion, pero esto pasa desde las 17:00 h de la tarde...

Han comentado en las noticias que la web se ha quedado colapsada, intentalo mañana seguramente puedas acceder a ella
A mí me ha tardado una hora en llegar el SMS, pero ha llegado.

Después hay que hacer lo siguiente: En la pantalla de "Consulta de Borrador" hay que introducir el número de referencia que te dan en el SMS. Ahí accedes al a una pantalla con el link al borrador de la declaración, es un PDF.

Por cierto, me sale a devolver solo 24,81€, en fin...
No entiendo mi renta, ¿Puede alguien decirme si me devuelven algo? Es que pone en un sitio 300 y algo euros y en el de abajo pone 0

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lo que te devuelven es lo que pone en la casilla 755 osease 393,90 euros
ahora al acceder me pone:
Su solicitud ha sido tramitada.

Próximamente, recibirá un SMS con un número de referencia que podrá utilizar para consultar los resultados de su petición a través de este servicio de ayuda.

..y he de decir que ya he recibido el sms...y no hay ningun apartado donde poner el sms.
Dante__ escribió:Lo que te devuelven es lo que pone en la casilla 755 osease 393,90 euros

Ostia que bien me va a venir el dinero¡¡¡ XD

Lo que no entiendo entonces es porque pone luego en Resultado de la Declaracion: 0 €
Pues al final el mensajito me ha llegado a las 02:15 am... desde las 9 am del día anterior que lo pedí [carcajad]

EDITO: Y ahora la web de hacienda está colapsada [plas]
ayer pude entrar a la web de aeat y como pude, tramité el borrador con el certificado digital y esta mañana me ha llegado el mensaje, he comprobado los datos y ya he confirmado el borrador, por lo cual me han comentado que en un máximo de 10 dias me ingresan la devolución, este año voy a cobrar de los primeros bieeeeeeeeeeeeeeen !!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por cierto vaya bajón de importe entre que me han descontado menos IRPF en la empresa y la bajada de hipoteca, cada año me devuelven menos :( :(
d3vil_h3ll escribió:
Dante__ escribió:Lo que te devuelven es lo que pone en la casilla 755 osease 393,90 euros

Lo que no entiendo entonces es porque pone luego en Resultado de la Declaracion: 0 €

El compañero se ha equivocado. Lo que pone en la 760 es el resultado de la declaración, que en tu caso es 0€, por lo tanto ni tienes que pagar ni te tienen que devolver. Y mejor, porque si fuera lo que pone en la 755, tendrías que pagar los 393,30€ (pensad que en la renta, los números negativos son lo que te corresponde, y los positivos lo que tienes que pagar, por así decirlo).

charly_99 escribió:ahora al acceder me pone:

Próximamente, recibirá un SMS con un número de referencia que podrá utilizar para consultar los resultados de su petición a través de este servicio de ayuda.

..y he de decir que ya he recibido el sms...y no hay ningun apartado donde poner el sms.

Ya se ha explicado, me autocito:

Valmont escribió:
Después hay que hacer lo siguiente: En la pantalla de "Consulta de Borrador" hay que introducir el número de referencia que te dan en el SMS. Ahí accedes al a una pantalla con el link al borrador de la declaración, es un PDF.

Que haya suerte!
Pues yo acabo de entrar, en 1 minuto me ha llegado el sms, pero al introducir el codigo que me han enviado no me lleva a ninguna pagina :( , supongo que esta la web colapsada.

Edito: He vuelto a abrir la pagina y me dice esto

Estado de Tramitación

Si ya tengo el sms donde tengo que ponerlo?. He seguido los pasos que indica Valmont pero me vuelve a salir lo que os he puesto arriba
una cosilla, resulta que no encuentro la declaracion del año anterior, por lo que no tengo ni idea de cual es el numero de la casilla que te piden.....

como puedo saber la referencia para poder entrar a la declaracion ? (porque para eso del sms me pide la casilla igualmente, a no ser que este mirando donde no debo, claro)
alessandra_kzx escribió:Hola! una duda, el año pasado gané un concurso cuyo premio estaba valorado en más de 300 € y en las bases ponía que estaba sujeto a retención por IRPF así que entiendo que me toca declararlo. Mi pregunta es, si pido el borrador me aparecerá ahí? y el hecho de pedir el borrador me conlleva a tener que declarar obligatoriamente? es que no estoy muy puesta en estos temas jaja

Saludos y gracias!

Si haces la declaración de la renta si tendrás que declarar ese premio. El hecho de pedir borrador no conlleva la obligación de declarar. Existe obligación (entre otros) si cobras de un mismo pagador más de 22.000.-€/año.

Piscolina escribió:Pues yo acabo de entrar, en 1 minuto me ha llegado el sms, pero al introducir el codigo que me han enviado no me lleva a ninguna pagina :( , supongo que esta la web colapsada.

Estado de Tramitación

Si ya tengo el sms donde tengo que ponerlo?. He seguido los pasos que indica Valmont pero me vuelve a salir lo que os he puesto arriba

https://www2.agenciatributaria.gob.es/e ... boe03h.htm
A mi esta tarde me ha estado dando problemas... Y ahora al volver a intentarlo me sigue fallando.
¿A alguno os sale este mensaje cuando poneis los datos?

Estado de Tramitación

Su solicitud de Borrador de declaración, con origen en su declaración del año pasado, se está tramitando por la opción de tributación individual.

Con la información que consta en nuestras bases de datos y la suministrada por terceros no ha sido posible hasta el momento efectuar el cálculo de su borrador. Una vez depurados y completados dichos datos se procederá a su cálculo. En caso de que no fuera posible calcularle el borrador se le enviarán sus datos fiscales.
raulKs escribió:¿A alguno os sale este mensaje cuando poneis los datos?

Estado de Tramitación

Su solicitud de Borrador de declaración, con origen en su declaración del año pasado, se está tramitando por la opción de tributación individual.

Con la información que consta en nuestras bases de datos y la suministrada por terceros no ha sido posible hasta el momento efectuar el cálculo de su borrador. Una vez depurados y completados dichos datos se procederá a su cálculo. En caso de que no fuera posible calcularle el borrador se le enviarán sus datos fiscales.

Eso es que les faltan datos aún tuyos, no tienen aún todos los datos de todo el mundo.
Serenne escribió:
raulKs escribió:¿A alguno os sale este mensaje cuando poneis los datos?

Estado de Tramitación

Eso es que les faltan datos aún tuyos, no tienen aún todos los datos de todo el mundo.

Lo "gracioso" es que todos los años pierden o desconocen algún dato mio... vamos todos los años la misma historia.

¿No deberían conservar la info de un año para otro?
Serenne escribió:
Piscolina escribió:Pues yo acabo de entrar, en 1 minuto me ha llegado el sms, pero al introducir el codigo que me han enviado no me lleva a ninguna pagina :( , supongo que esta la web colapsada.

Estado de Tramitación

https://www2.agenciatributaria.gob.es/e ... boe03h.htm
A mi esta tarde me ha estado dando problemas... Y ahora al volver a intentarlo me sigue fallando.

Gracias, de momento a mi tambien me sigue dando problemas porque me sale el mismo mensaje en la web, lo intentare mas tarde
Parece que ya funciona...

Contestando a su solicitud, le enviamos el borrador de declaración de IRPF correspondiente al ejercicio
2010, impuesto cedido parcialmente a las Comunidades Autónomas, en cuya elaboración se ha tenido en
cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria a 3 de marzo de 2011, según el detalle
de los datos fiscales que figuran en documento anexo, habiéndose confeccionado el borrador que se adjunta
del que resulta una cuota diferencial positiva de x.xxx,xx euros. No obstante, debido a que usted no está
obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

... pues menos mal que no estoy obligado, menudo alivio.

Un saludo.
Ihsahn escribió:Parece que ya funciona...

... pues menos mal que no estoy obligado, menudo alivio.

Un saludo.

Te he enviado un mp paisano por si me puedes ayudar, porque aun no he podido solucionar el problema :(

Edito : Mi madre ha ido hoy a hacienda y le han dicho que como el año pasado no solicite que me enviasen a casa el borrador mi declaracion aun no se ha generado y que por eso me sale el mensaje de que aun estoy pendiente de recibir el sms y demas, que lo intente en una semana que lo mas seguro es que ya este generada.
Si alguien sabe algo en estos dias o se encuentra en la misma situacion que yo le pediria que sino es mucha molestia me enviase un MP porque por motivos que no vienen al caso voy a estar unos dias sin entrar al foro.
Muchas gracias
Valmont escribió:
d3vil_h3ll escribió:

El compañero se ha equivocado. Lo que pone en la 760 es el resultado de la declaración, que en tu caso es 0€, por lo tanto ni tienes que pagar ni te tienen que devolver. Y mejor, porque si fuera lo que pone en la 755, tendrías que pagar los 393,30€ (pensad que en la renta, los números negativos son lo que te corresponde, y los positivos lo que tienes que pagar, por así decirlo).

charly_99 escribió:ahora al acceder me pone:

Ya se ha explicado, me autocito:

Valmont escribió:

Que haya suerte!

Cierto, mis disculpas, me equivoque porque en mi declaracion las 2 casillas marcan lo mismo y es lo que tengo que pagar xD
Tengo un poco de malentendido... en 2009 (en diciembre para ser más exactos) hice una factura a mi nombre sin ser autónomo (de poco importe, unos 1500€) la cual no cobre hasta finales de enero, principios de febrero de 2010 (mi no recordar). Al ser una factura de poco importe, no hacía falta declararla, según tengo entendido y puesto que en la renta de 2009 no salia en los datos fiscales, digamos que me limpié las manos.

Ahora se ve, que esta factura hecha en 2009, la empresa que me la hizo la contabilizó en el ejercicio de 2010 y este año si que me aparece en los datos fiscales y debo incluirla en la declaración. Por una factura similar que hice en 2007 a la misma empresa, sé que este dinero (en principio actividad económica) lo puedo poner como rendimiento del trabajo (vamos, al menos esto me lo pusieron así los mismo de hacienda cuando fui a hacerla a la oficina porqué tenía problemas con el ordenador).

Total, ya he hecho una simulación y me acaban devolviendo pasta (más que si no incluyera la factura). La cuestión es... siendo una factura con fecha de 2009, realmente tengo que declararla en este ejercicio de 2010? o a pesar de ser de 2009 cuenta como si fuera de 2010 porqué la cobré en 2010?
He hecho la simulación de la web oficial de la AgenciaTributaria y me sale esto pero no se si es a devolver o a pagar

Imagen

gaara83 escribió:He hecho la simulación de la web oficial de la AgenciaTributaria y me sale esto pero no se si es a devolver o a pagar

Imagen

A PAGAR 505,60 euros...lo siento.
Dudas:

A ver si alguien me puede responder, ya lo puse antes pero si alguien me opina mejor que mejor.

Me ha llegado el borrado y me sale -50€ a mi favor. El "problema" es que en este ejercicio también tengo una factura a mi persona (sin ser autónomo) de 1500€ (según tengo entendido, por ser inferior a 3000€ no estaría obligado a declararla, cierto?). En el borrador, esta factura no me aparece incluida, pero haciendo una simulación, si la incluyo yo cómo rendimiento del trabajo me sale cómo resultado 400€ a pagar.

Así pues, estoy obligado realmente a declarar estos 1500€? Por otra parte, esta factura realmente es del ejercicio 2009 (tiene fecha noviembre de 2009), pero se ha informado de ella para el ejercicio 2010 (supongo que porqué se me pago en febrero de 2010).

En serio, alguien que sepa del tema, me puede informar?

Gracias
32 respuestas