Tengo un poco de malentendido... en 2009 (en diciembre para ser más exactos) hice una factura a mi nombre sin ser autónomo (de poco importe, unos 1500€) la cual no cobre hasta finales de enero, principios de febrero de 2010 (mi no recordar). Al ser una factura de poco importe, no hacía falta declararla, según tengo entendido y puesto que en la renta de 2009 no salia en los datos fiscales, digamos que me limpié las manos.
Ahora se ve, que esta factura hecha en 2009, la empresa que me la hizo la contabilizó en el ejercicio de 2010 y este año si que me aparece en los datos fiscales y debo incluirla en la declaración. Por una factura similar que hice en 2007 a la misma empresa, sé que este dinero (en principio actividad económica) lo puedo poner como rendimiento del trabajo (vamos, al menos esto me lo pusieron así los mismo de hacienda cuando fui a hacerla a la oficina porqué tenía problemas con el ordenador).
Total, ya he hecho una simulación y me acaban devolviendo pasta (más que si no incluyera la factura). La cuestión es... siendo una factura con fecha de 2009, realmente tengo que declararla en este ejercicio de 2010? o a pesar de ser de 2009 cuenta como si fuera de 2010 porqué la cobré en 2010?