Hola compañer@s. Publico por aquí este mensaje puesto que tengo dos dudas con respecto a la desgravación de gastos derivados de dentista, ya que este mes me pondré brackets. He estado leyendo las condiciones relativas a esto, y en uno de los puntos se expone lo siguiente:
Se excluyen las operaciones con fines estéticos salvo que tengan como fin reparar daños causados por accidentes o intervenciones que afecten a las personas
En mi caso, los aparatos me los pondré porque desde hace unos años tengo una recesión de encías bastante evidente en la arcada dentaria inferior, además de tener un diente en la arcada superior en riesgo de pérdida, según valoró mi odontóloga, por el hecho de tenerlo torcido hacia dentro. En este caso, ¿habría alguna manera de demostrar que la inversión en brackets no la he hecho con fines estéticos sino por prevención con el fin de no perder piezas dentarias?
Otra duda que tengo es en lo relativo a los pagos mediante tarjeta de débito a efectos de demostrarlos posteriormente cuando tenga que hacer la renta del próximo año. ¿Sabéis si es suficiente con demostrar que la factura del gasto esté a mi nombre? ¿o por el contrario, también he de demostrar que la tarjeta con la que realicé el pago sea de mi titularidad? Esto lo pregunto porque la semana pasada tuve que hacerme el estudio previo a la puesta de los brackets, y el pago lo realicé con la tarjeta de mi pareja, ya que en aquel momento mi tarjeta no funcionaba por estar dañada; sin embargo, la factura sí que la emitieron a mi nombre.
Agradeceré cualquier ayuda a este respecto.