Duda dejando juegos en standby

Buenas,

una tonteria, normalmente guardo partida y paro la consola, pero algunas veces me tengo que ir con prisas, no he podido guardar partida y la dejo en standby pulsando una vez el boton de encendido y asi la dejo a medias y sigo mas tarde.
Es problematico si lo haces por ejemplo toda una noche, toda una tarde etc? o todo un dia entero.
Como hay un juego funcionando, te puedes encontrar que la bateria ha bajado bastante? o realmente viene a ser lo mismo que dejarla parada?

Alguno de vosotros por ejemplo nunca para la consola y siempre la deja en standby? ningun problema? vamos como si fuera un smartphone que en principio no tienes que porque pararlo nunca.

gracias y un saludo
Yo lo hago como dices, la dejo en Stand By. La suelo apagar por la noche siempre que no tenga alguna partida pendiente, pero si la tengo la dejo sin problemas.
En principio el único problema es la batería, pero no gasta demasiado, creo que ni te darías cuenta (a no ser que hablemos de 3 o 4 días en Stand By).

Sobre si chupa más con un juego abierto en segundo plano, no lo sé, eso no tengo ni idea, pero no creo que tenga mucho que ver.
Yo siempre dejo los juegos en Stand By y la consola a lo mejor no la toco en un día entero y está igual al volver a encenderla, es lo mejor que tiene la consola, aprovéchalo. [poraki]
Shane54 escribió:Yo siempre dejo los juegos en Stand By y la consola a lo mejor no la toco en un día entero y está igual al volver a encenderla, es lo mejor que tiene la consola, aprovéchalo. [poraki]

muchas gracias a los 2, pues lo voy a usar. Estoy jugando al persona4 golden y me jode bastante si estoy en media mazmorra y me tengo que ir a currar o tengo sueño y lo quiero dejar a medias etc. jejejejeje si funciona tan bien esta opcion toca aprovechar y no rallarme en llegar a un punto de guardado jeje.

Graciasss!
marcmago escribió:
Shane54 escribió:Yo siempre dejo los juegos en Stand By y la consola a lo mejor no la toco en un día entero y está igual al volver a encenderla, es lo mejor que tiene la consola, aprovéchalo. [poraki]

muchas gracias a los 2, pues lo voy a usar. Estoy jugando al persona4 golden y me jode bastante si estoy en media mazmorra y me tengo que ir a currar o tengo sueño y lo quiero dejar a medias etc. jejejejeje si funciona tan bien esta opcion toca aprovechar y no rallarme en llegar a un punto de guardado jeje.

Graciasss!

Mi compañero de clase se ha pasado el FFIX así, y lo apagaba solo cuando encontraba un punto para guardar.
Para mí es de lo mejorcito que han podido hacer, pues una opción que incluiría en absolutamente todos los juegos es poner pausa siempre que lo necesite. Ahora bien, no sé como funcionará esto mientras juegas online.
Juraria que se comento en otro hilo parecido que el Stanby consumia muy poca bateria y que duraba un porron de horas con la maquina en dicho estado.

Yo alguna vez la he dejado en Standby durante un par de dias y no ha pasado nada, para juegos de Rol es lo mejor, asi paras la partida en cualquier momento sin afectar en absoluto.
Yo no la apago nunca. Siempre la dejo en Stand-by.

Eso si, procuro salvar cuando puedo, pero si no viene bien, lo dejo.

La PS Vita suspendida aguanta semanas sin perder por donde ibas. A mi no me han fallado nunca.
Yo tampoco la apago nunca.

El standby está muy bien implementado y apenas consume batería. Seguramente consuma mucho menos que encender y apagarla...
yo la tengo dejado de sabado a sabado (1Semana) y volver y tenerla con bateria aun, eso si, una vez la deje como mes y pico y cuando volvi a encenderla me pidio la fecha [+risas]
De hecho no se va a perder la partida aunque en suspension se quedara sin batería.

Por lo que he podido comprobar la cosa funciona así:

Cuando se pulsa un toque el botón en apagado la vita se suspende, esto es que la CPU se desactiva y únicamente se alimenta la memoria RAM de la consola. Esto apenas consume y subierá partidas guardadas y sincronizará trofeos, partidas guardadas etc... debido a pequeños wakeups en los que activa CPU y wifi que hace. La suspensión tiene la ventaja que la recuperación es prácticamente inmediata.

Si la consola se queda sin batería en este estado o jugando parece ser que hiberna es decir 0 consumo de bateria y sin wakeups, en esto lo que hace es guardar toda la memoria RAM en un fichero de la NAND, al restaurar vuelca de nuevo al información a memoria, la recuperación de este estado no es inmediata.

Es decir que la partida no la vais a perder ni con la consola en suspensión ni aunque os quedeis sin bateria tanto jugando como en suspensión, el sistema esta muy bien pensado.

Lástima no tener documentación pero tiene toda la pinta de que esto funciona así por lo que he podido comprobar y porque estos sistemas son los que soportan las CPU ARM.

Un Saludo.
naxeras escribió:Es decir que la partida no la vais a perder ni con la consola en suspensión ni aunque os quedeis sin bateria tanto jugando como en suspensión, el sistema esta muy bien pensado.

No. Si se queda completamente sin bateria, se te reinicia la consola (pide fecha y esas cosas) y entonces si que no vuelves a tu partida como estabas.
No es lo mismo quedarse sin bateria que quedarse CASI sin bateria y que la consola se ponga en stand-by automaticamente.
teje3 escribió:
naxeras escribió:Es decir que la partida no la vais a perder ni con la consola en suspensión ni aunque os quedeis sin bateria tanto jugando como en suspensión, el sistema esta muy bien pensado.

No. Si se queda completamente sin bateria, se te reinicia la consola (pide fecha y esas cosas) y entonces si que no vuelves a tu partida como estabas.
No es lo mismo quedarse sin bateria que quedarse CASI sin bateria y que la consola se ponga en stand-by automaticamente.

¿Es decir que no hiberna sino que se vuelve a suspender?

¿Lo has probado?, es cierto que una vez que sale el aspa asumí que se quedaba sin bateria no casi sin bateria.

Un Saludo.
naxeras escribió:
teje3 escribió:

¿Es decir que no hiberna sino que se vuelve a suspender?

¿Lo has probado?, es cierto que una vez que sale el aspa asumí que se quedaba sin bateria no casi sin bateria.

Un Saludo.

Si que lo he probado.

Pues decirte que mis hijos tienen una PS Vita y no hay manera que la pongan a cargar cuando se les acaba la bateria. Simplemente, la dejan encima de la mesa, y esperan que su papa, sin saber nada, se la recague automaticamente.
Varias veces me ha pasado que me encuentro la consolas sin NADA en absoluto de bateria y se reinicia.
Mira que cuando se queda "casi" sin bateria, se ponen en stand-by y aun aguanta un par de dias... pero si no la cargas, ahi se queda.
Por como dicen y a mi experiencia no gasta nada de batería, es igual que la PSP, pero lo que me he dado cuenta es que si tienes el wifi activado si te come batería yo siempre lo tengo con wifi cargo completamente juego poco veo la barra a full (obviamente esta de 75% para arriba) y cuando vuelvo me sale que esta la batería entre 75%-50%, por lo que wifi si te comerá mas si tienes activado como yo la sincronizacion automática pero es poco la verdad.
teje3 escribió:
Si que lo he probado.

Pues decirte que mis hijos tienen una PS Vita y no hay manera que la pongan a cargar cuando se les acaba la bateria. Simplemente, la dejan encima de la mesa, y esperan que su papa, sin saber nada, se la recague automaticamente.
Varias veces me ha pasado que me encuentro la consolas sin NADA en absoluto de bateria y se reinicia.
Mira que cuando se queda "casi" sin bateria, se ponen en stand-by y aun aguanta un par de dias... pero si no la cargas, ahi se queda.

Perfecto pues confirmado entonces.

Un Saludo.
14 respuestas