De hecho no se va a perder la partida aunque en suspension se quedara sin batería.
Por lo que he podido comprobar la cosa funciona así:
Cuando se pulsa un toque el botón en apagado la vita se suspende, esto es que la CPU se desactiva y únicamente se alimenta la memoria RAM de la consola. Esto apenas consume y subierá partidas guardadas y sincronizará trofeos, partidas guardadas etc... debido a pequeños wakeups en los que activa CPU y wifi que hace. La suspensión tiene la ventaja que la recuperación es prácticamente inmediata.
Si la consola se queda sin batería en este estado o jugando parece ser que hiberna es decir 0 consumo de bateria y sin wakeups, en esto lo que hace es guardar toda la memoria RAM en un fichero de la NAND, al restaurar vuelca de nuevo al información a memoria, la recuperación de este estado no es inmediata.
Es decir que la partida no la vais a perder ni con la consola en suspensión ni aunque os quedeis sin bateria tanto jugando como en suspensión, el sistema esta muy bien pensado.
Lástima no tener documentación pero tiene toda la pinta de que esto funciona así por lo que he podido comprobar y porque estos sistemas son los que soportan las CPU ARM.
Un Saludo.