Duda del cable por componentes

Hola, tengo una duda sobre el cable por componentes. Me han dicho que, en comparacion con el cable de serie RGB, la calidad mejora mucho. Asi que me quiero poner el cable por componentes. El problema es que tengo una tele (No LDC o Plasma, vamos, de las de antes gordas, aunque no demasiado vieja) y solo tengo para conectar RGB y 2 Euroconectores.
Como puedo hacer para conectar el cable por componentes?
Si esto ya esta hablado en el foro, pido disculpas, pero ya llevo unas 3horas mirando post (por que estoy mirando de todo lo que me puedo informar, que es el 98% de los post puestos) y aun no he visto nada que me solucione, aunque si cosas que se aproximan.
Leete ésto y se te despejarán las dudas, aunque sea sobre el RGB.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154
Creo que ya lo tengo mas claro. Gracias por responderme. Tendre que comprar el cable ese a ver... Tengo tv de tuvo de 28" (Creo).
si es tubo no te vale el cable por componentes, solo sirve para mejorar la definicion en teles de plasma o lcd en HD

venden un adaptador pero tendrías una señas igual a la del cable que viene con la consola, si no tienes lcd o un monitor por vgabox no te va a servir para nada, para tubo lo mejor es el rgb
Que lastima, ya me hacia ilusiones [mamaaaaa]
Por cierto Jolu, muy bueno tu chiste de la firma!
jolu escribió:si es tubo no te vale el cable por componentes, solo sirve para mejorar la definicion en teles de plasma o lcd en HD

venden un adaptador pero tendrías una señas igual a la del cable que viene con la consola, si no tienes lcd o un monitor por vgabox no te va a servir para nada, para tubo lo mejor es el rgb

No generalices, normalmente es como dices, pero hay teles de tubo HD 1080p, que evidentemente se ven mejor por HDMI y componentes que por RGB.
Subo este hilo porque yo también me lío con los cables y las resoluciones. He estado mirando el tutorial de EOL sobre el cable RGB y vale, me aclara cosas. También he mirado otros sitios y creo que me he enterado de cómo va el tema.

Mi duda viene porque tengo una tele de retroproyector bastante grande (un culo tremendo Oooh ), y soporta 100Hz y 50Hz Progressive Scan. Mi duda, ¿es posible que pueda aprovechar un cable por componentes en esta tele que no es plasma ni LCD y que tampoco pone nada específico sobre alta definición (aparte de lo del progressive scan que he comentado)? Sobre todo lo pregunto en cuanto a si notaría la diferencia en Wii respecto al RGB.

Si miro las conexiones que vienen detrás, la tele tiene 3 euroconectores y 3 agujeros para clavijas (como las del cable compuesto sin adaptador de euroconector o como las del propio cable por componentes). Pero claro, ¿no son 5 las clavijas del cable por componentes? Me sobrarían clavijas...

¡Gracias!
asayu escribió:Subo este hilo porque yo también me lío con los cables y las resoluciones. He estado mirando el tutorial de EOL sobre el cable RGB y vale, me aclara cosas. También he mirado otros sitios y creo que me he enterado de cómo va el tema.

Mi duda viene porque tengo una tele de retroproyector bastante grande (un culo tremendo Oooh ), y soporta 100Hz y 50Hz Progressive Scan. Mi duda, ¿es posible que pueda aprovechar un cable por componentes en esta tele que no es plasma ni LCD y que tampoco pone nada específico sobre alta definición (aparte de lo del progressive scan que he comentado)? Sobre todo lo pregunto en cuanto a si notaría la diferencia en Wii respecto al RGB.

Si miro las conexiones que vienen detrás, la tele tiene 3 euroconectores y 3 agujeros para clavijas (como las del cable compuesto sin adaptador de euroconector o como las del propio cable por componentes). Pero claro, ¿no son 5 las clavijas del cable por componentes? Me sobrarían clavijas...

¡Gracias!

A ver, notar, deberías de notar diferencia, ya que sólo con el cable por componentes puedes tener los 480p (es decir, la resolución en progresivo, lo que debería dar mayor nitidez).

Este cable en efecto son 5 clavijas, 2 de ellas para el sonido (rojo y blanco) y 3 más para la imagen (azul, verde y rojo otra vez). Si dices que tienes solo tres clavijas, serán amarillo, rojo y blanco, ¿verdad? En ese caso no podrás utilizar el cable por componentes.

Por otro lado, no, esto no es exclusivo de las pantallas LCD o Plasma. Muchos retroproyectores y algunos CRT tienen entrada por componentes. Yo por ejemplo tengo en el salón un CRT HD donde está conectada la Wii (y se ve de lujo, por cierto). Tampoco es necesario que la televisión sea HD, aunque la mayoría de las que incluyen hoy en día esta conexión lo son.
Robotniktrón escribió:
A ver, notar, deberías de notar diferencia, ya que sólo con el cable por componentes puedes tener los 480p (es decir, la resolución en progresivo, lo que debería dar mayor nitidez).

Este cable en efecto son 5 clavijas, 2 de ellas para el sonido (rojo y blanco) y 3 más para la imagen (azul, verde y rojo otra vez). Si dices que tienes solo tres clavijas, serán amarillo, rojo y blanco, ¿verdad? En ese caso no podrás utilizar el cable por componentes.

Por otro lado, no, esto no es exclusivo de las pantallas LCD o Plasma. Muchos retroproyectores y algunos CRT tienen entrada por componentes. Yo por ejemplo tengo en el salón un CRT HD donde está conectada la Wii (y se ve de lujo, por cierto). Tampoco es necesario que la televisión sea HD, aunque la mayoría de las que incluyen hoy en día esta conexión lo son.

Así es, son la amarilla, roja y blanca. Bueno, pues nada, con el RGB me vale. Muchas gracias Robotniktrón :)
Yo me comprado hoy el cable de video por componentes para conectarlo a la tv, de plasma. y se ve de p*** madre. Vamos el RGB lo mando a la mierda. jajajja.

La gente que tenga una TV con entrada de video por componentes, que se lo pille, merece la pena.
AzagraMac escribió:La gente que tenga una TV con entrada de video por componentes, que se lo pille, merece la pena.
Apoyo la moción, tengo un plasma de 37 pulgadas y lo segundo que he hecho (lo primero fue comprarme la consola) fue hacerme con el cable por componentes.

Aclarar a los no duchos que el código de colores de este cable es de naranja azul y verde para video (es decir tres canales en vez del amarillo) y los dos de audio que también incorpora el cable de serie. (rojo y blanco).
lo unico que me gustaria esque la Wii, llevase salida de audio por fibra optica. porque sacar el audio por RCA, es lo mas cutre, tengo un equipo de sonido con DTS, Dolby Digital, etc.. y me gustaria sacar mas probecho al Dolby Prologic II que lleva la Wii... pero bueno... es lo unico contra que le veo. el tema del sonido.
Aprovecho el hilo para consultar yo también:

Estoy a punto de pillarme la Wii, y la voy a conectar por componentes. La duda es: ¿cable oficial de Nintendo o cable Madcatz?

No es mucha diferencia en precio -6 €menos el Madcatz- sino en TIEMPO: en mi ciudad no encuentro cables de componentes oficiales (en principio, quería coger el oficial, como en mi Gamecube), y me dicen que tardarán al menos dos-tres semanas en recibirlo (con lo que me pasaría la Navidad casi, sin poder jugar).

Así que pregunto: ¿es mucha la diferencia de calidad entre el oficial y el de Madcatz, alguien los ha probado? Porque por no esperar esa burrada de tiempo, estoy tentado a pillarme el Madcatz...

Un saludo
Yo tengo el oficial y se ve de pu** madre, el mazcat, ni idea, mira en google aver si encuentras algo. pero yo no lo e visto. pero vamos con el oficial. se ve genial. lo que no se, si con el otro se vera, igual, mejor, o peor.
yo tengo un amigo que compró un cable de los más baratos por ebay, de esos de 8 dolares y en un televisor lcd la imagen no mejora mucho, supongo que como tu dices la calidad va en relación del precio
AzagraMac escribió:Yo tengo el oficial y se ve de pu** madre, el mazcat, ni idea, mira en google aver si encuentras algo. pero yo no lo e visto. pero vamos con el oficial. se ve genial. lo que no se, si con el otro se vera, igual, mejor, o peor.

Gracias, intentaré encontrar el original un par de días, pero si no, creo que no me voy a resistir a probar el Madcatz (o sea, a estrenar la consola, jejeje).

Un saludo
Yo he comprado un Ardistel y no me quejo, aunque tendría que ver el original.
Hola subo el hilo por no abrir uno nuevo, tengo una pequeña duda, me voy a comprar el cable por componentes de la marca XCM (ése que es multiconsola, así lo uso para la PS2 tb) qué tal calidad da? y luego me pareció leer que algunos juegos de gamecube son incompatibles con las resoluciones 480p, es eso cierto? qué solución hay? (que no sea ir cambiando de rca a componentes cada 2x3...)
En teoria, si metes un juego que no soporte 480p, ya sea un juego de gamecube PAL o algunos que hay sin 480p de wii (que verguenza...), la consola automaticamente pone la mejor calidad que sea compatible con el juego, ya sea 576i o 480i.

No se si se me entiende... xD
Vale a eso me referia, si la wii ponía automaticamente el no progresivo o si tenia que ir yo y hacerlo manualmente a cada juego. Pero bueno según he leido con el multigame maker se puede poner que sea "progresivo" (sin ser realmente progresivo)
Buenas, en cuanto a dicho bartletrules io tengo el madcatz se ve bastante bien en mi lcd samsung pero...no se porque me da un pantallazo mientras juego negro de 1 seg que a veces pues impide jugar bien y estoy por pillarme el de nintendo pero claro no se si sera mi tele o el cable O_o a alguien mas le pasa eso? i a logrado solucionarlo? Salu2
20 respuestas